Decine21
The Peripheral
7 /10 decine21
The Peripheral
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 1 0 1 2

Reparto

Sinopsis oficial

Flynne Fisher, su hermano veterano de la Marina, Burton, y su madre enferma viven en un pequeño pueblo de las montañas Blue Ridge en 2032. Mientras la salud de su madre se deteriora y las facturas médicas se acumulan, Flynne y Burton se ganan un dinero extra jugando a las simulaciones ("Sims"). Los dos hermanos comparten el avatar de Burton, "compitiendo" por los usuarios que pagan mucho para llegar a superar los exigentes niveles del juego. Cuando a Burton se le ofrece la oportunidad de probar la versión beta de un nuevo Sim, es Flynne quien acaba jugando, haciéndose pasar por su hermano. La simulación tiene lugar en Londres y encarga a Flynne que entre en una corporación conocida como el Instituto de Investigación para robar un valioso secreto. Cuando el encargo sale mal, Flynne se da cuenta de que el juego es más real de lo que jamás podría haber imaginado. El Londres que está explorando existe en el futuro, en el año 2099, y lo que Flynne ha descubierto en el Instituto de Investigación la ha puesto a ella y a su familia en grave peligro. Hay gente del futuro que quiere utilizar a Flynne por la información que ha robado y otros que quieren a Flynne muerta. Flynne se encuentra con Wilf en el Londres del futuro, un hombre que puede ser la clave para desvelar el misterio que hay entre manos. Pero primero, en su presente, Flynne y Burton, junto con su antigua unidad militar de élite, deben reunirse para salvarse de las fuerzas que pretenden matarlos, fuerzas enviadas desde el futuro para reclamar el secreto vital que Flynne robó.

7 /10 decine21

Crítica The Peripheral (2022)

Agarrarse al mundo real

Agarrarse al mundo real

Año 2033, en una pequeña población de la Cordillera Azul, en los Apalaches de Estados Unidos. La joven Flynne Fisher vive con su hermano Burton, y la madre de ambos, enferma de un tumor que se está quedando ciega. Para pagar sus medicinas, Burton prueba juegos de realidad virtual con un avatar, y Flynne, que trabaja en una imprenta de 3D, le echa de vez en cuando una mano. Ahora les han propuesto probar un nuevo juego, y Flynne se pone a ello, lo que le lleva a trasladarse al Londres de 2100. La experiencia resulta embriagadora, pero parece que Flynne ha visto algo que no debía, pues aparece en la zona un grupo de mercenarios que trata de matarla, algo que procuran evitar Burton y un grupo de amigos que vigilan con drones.

Adaptación de la novela homónima de ciencia ficción de William Gibson –la primera de su trilogía del Jackpot–, autor considerado poco menos que el padre del llamado cyberpunk. Figuran entre los productores el matrimonio Jonathan Nolan-Lisa Joy, que están detrás de las series de anticipación Vigilados: Person of Interest y Westworld. La ha desarrollado el guionista de cine Scott B. Smith y entre los directores destaca Vincenzo Natali, que se dio a conocer con Cube, y Alrick Riley. No es ajena tampoco al cine de anticipación la protagonista Chloë Grace Moretz, vista en filmes como La quinta ola y Madre/Androide.

En los compases de sus dos primeros episodios, The Peripheral resulta ser tan cautivadora como los juegos de realidad virtual que muestra. Al estilo de lo que hacía Steven Spielberg en Minority Report, se sabe imaginar un futuro cercano que resulta creíble a la hora de mostrar avances que son un paso más allá de lo que ahora mismo ya estamos disfrutando (o sufriendo, todo depende del punto de vista). Aunque el espectador debe estar atento para no perderse, Smith ha hecho un esfuerzo en la escritura de la serie para que entendamos en que universos nos movemos, el real, el virtual, el presente, el futuro, y la jerga que nos habla de “muñones” y otras zarandajas resulta bastante comprensible. Y como cabe imaginar, se subraya la importancia de mantener los pies en el suelo del único mundo que tenemos, el que visitamos a través de ordenadores, sensores y gafas de 3D es otra cosa por muy realista que nos pueda parecer. Con el sentido moral y el impulso del amor, que no debemos perder, a la hora de tomar libremente nuestras propias decisiones.

La serie resulta visualmente impresionante, y nos lleva a las calles de un Londres ligeramente futurista, haciéndonos partícipes de dinámicas escenas de acción. Además de la ya citada y conocida protagonista, se ha acudido a actores resultones pero no superconocidos, el que más suena es Jack Reynor, quien por cierto, también estuvo en otra serie distópica, Philip K. Dick's Electric Dreams.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

Boletín de Estrenos de cine y novedades

 

Aquí puedes suscribirte para recibir gratuitamente nuestro boletín de novedades.

Recibirás periódicamente en tu correo electrónico información sobre los Estrenos de cine y la actualidad cinematográfica, como noticas, listas de películas o galardones cinematográficos. 

boletin semanal