Decine21
Hemingway
7 /10 decine21

Hemingway

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 1 0 1 1
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

El retrato íntimo y turbulento de una gloriosa saga familiar así como una exploración cáustica de algunos de los mejores trabajos que surgieron de la literatura americana del siglo XX. Pero tampoco olvida su meteórico auge.y caída, sus destructivos años finales, donde cayó presa de un severo alcoholismo y múltiples enfermedades mentales provocadas por traumatismos craneales y sus adicciones.

7 /10 decine21

Crítica Hemingway (2021)

El escritor excepcional

El escritor excepcional

Valiosa docuserie de tres capítulos dedicada al gran escritor estadounidense Ernest Hemingway (1899-1961), autor de novelas míticas como “Adiós a las armas”, “Por quién doblan las campanas” o “El viejo y el mar”. Está detrás el especialista en el género Ken Burns, que tiene una dilatada trayectoria en la PBS, la televisión pública estadounidense, y sabe manejar con pericia el material de archivo del personaje retratado, fotográfico o filmado, combinándolo con otro que ambienta en la guerra, en París, en el mar, y con los testimonios de escritores y familiares.

Con casi seis horas de metraje, se abarca toda la trayectoria de este personaje vitalista, del que entendemos el modo en que le influyó el entorno familiar, o cómo su primer amor con una enfermera durante la convalecencia de sus heridas durante la Primera Guerra Mundial marcaría sus posteriores relaciones sentimentales, muchas veces surgidas en el ambiente aventurero donde adquiere la experiencia mundana que luego plasmaría en sus escritos.

La serie utiliza mucho material epistolar “ad hoc” y fragmentos de la obra literaria de Hemingway. Entre los actores que ponen voz a las lecturas, destacan Peter Coyote, Jeff Daniels, Meryl Streep y Patricia Clarkson. Entre los autores que opinan sobre la contribución de Hemingway están Mario Vargas Llosa, Tobias Wolff y Edna O'Brien, entre otros.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales