- Serie TV
- Duración: 09h 10 min
- Género: Thriller | Drama
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (7.1)
-
- Título original: The Man in the High Castle
- Año: 2015
- País: EE.UU.
- Creado por: Frank Spotnitz
- Dirección: Daniel Percival, David Semel
- Intérpretes: Alexa Davalos, Luke Kleintank, Rupert Evans, DJ Qualls, Rufus Sewell, Joel de la Fuente, Cary-Hiroyuki Tagawa, Arnold Chun, Carsten Norgaard, Lee Shorten, Jack Kehler
- Argumento: Philip K. Dick (novela)
- Guión: Frank Spotnitz, Emma Frost, Rob Williams
- Música: Dominic Lewis, Henry Jackman
- Fotografía: Gonzalo Amat, James Hawkinson
- Distribuye en formato doméstico: Amazon Prime Video
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica The Man in the High Castle (2015)

Es otra historia
Adaptación de la obra de Philip K. Dick sobre una línea histórica alternativa a la que marcó la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial. Entre los productores figura Ridley Scott, que ya adaptó con libertad a Dick en Blade Runner.
La idea sería que los nazis ganaron la contienda, y que Estados Unidos quedó dividido en tres zonas, el Este bajo el control del Reich, y el Oeste ocupado por los japoneses. En medio habría una zona neutral. Con tal panorama, y un Adolf Hitler en Alemania ya anciano, Estados Unidos es un tablero de ajedrez donde se producen múltiples jugadas: existe una resistencia con la que se involucra Juliana Krain, después de que hermanastra sea asesinada; y agentes dobles como Joe Blake que rinde cuenta a los nazis, como el estadounidense Obergruppenführer John Smith, que verá puestas a prueba sus creencias raciales y eugenésicas cuando diagnostican a su hijo una enfermedad.
Con un punto de partida tan sugestivo, da un poco de pena la indolencia que respiran las tramas, falta al conjunto un hervor, quizá porque los actores no emocionan, el que mejor está es el veterano Rufus Sewell. Sin duda que la narración orquestada por Frank Spotnitz, curtido en Expediente X, se sigue con interés, y hay ideas curiosas como el intento de magnicidio del hijo del emperador japonés, que en la búsqueda de un chivo expiatorio hace pensar en lo que pasó con JFK. También intrigan las películas que anhelan tener Hitler y los aliados, y que muestran una supuesta victoria aliada de la guerra, lo que hace pensar en esoterismos que es de suponer que se aclaran en ulteriores temporadas de la serie. El último episodio deja las espadas en alto acerca de lo que vendrá después de un modo bastante sugerente.
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.