
Brad William Henke
56 años ()Guardia de "Orange is the New Black"
Dio vida a un guardia de prisión en "Orange is the New Black" y a uno de los supervivientes del avión estrellado de "Perdidos". Brad William Henke falleció el 28 de noviembre de 2022, mientras dormía, sin que haya trascendido la causa. Tenía 56 años.
Nacido el 10 de abril de 1966 en Columbus, Nebraska, Brad William Henke fue miembro del equipo de fútbol de la Universidad de Arizona y después fue reclutado en la Liga Nacional por los New York Giants en 1989. Tras una carrera deportiva de enorme éxito, un antiguo compañero de equipo le recomendó que se dedicara a los anuncios. "Me dijo que se necesitaban actores para hacer de jugadores de fútbol en piezas comerciales, así que probé y pronto estaba promocionando una cadena de pizzerías", recordaba en una entrevista. "Durante el rodaje un chico me invitó a asistir a una clase de interpretación, y allí me di cuenta de que quería dedicarme a esto".
Dio vida a Bram, uno de los personajes de Perdidos, la popular serie de ABC, y en el cine encarnó al hermano de Maggie Gyllenhaal en Sherrybaby (2006), el mejor amigo de Sam Rockwell en Choke (2008) y un sargento junto a Brad Pitt en Corazones de acero (2014).
Además, interpretó al guardia de prisión Desi Piscatella en Orange Is the New Black, de Netflix, durante las temporadas cuatro y cinco. Henke fue uno de los coprotagonistas de la serie que recibió el premio del Sindicato de Actores de la Pantalla al mejor reparto en una comedia en 2016.