Decine21
The White Lotus (2ª temporada)
6 /10 decine21
The White Lotus (2ª temporada)

The White Lotus

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 1 2 0

Sinopsis oficial

En un exclusivo resort siciliano,seguimos las andanzas de varios huéspedes y empleados a lo largo de una semana.

6 /10 decine21

Crítica The White Lotus (2ª temporada) (2022)

Vacaciones en Palermo

Vacaciones en Palermo

Cuando Mike White lanzó su serie The White Lotus con 6 episodios, imaginé que estábamos ante una ingeniosa miniserie cerrada. Pero no, White repite esquema, en efecto es perfectamente replicable, cambiando de lujoso “resort”, se nos sugiere que el exclusivo “The White Lotus” tiene establecimientos repartidos por todo el mundo, así que saltamos de Hawai a Palermo, en Sicilia, Italia, lo que nos permite viajar a Europa, siempre misteriosa experiencia iniciática para los estadounidenses, y conocer de este modo a nuevos empleados de hotel, y por supuesto, nuevos huéspedes, todos ellos en crisis existencial en diverso grado.

La narración arranca de modo misterioso e intrigante, cuando Daphne está en la playa disfrutando de su último día en el “resort” siciliano, y al meterse en el mar se topa con un cadáver flotando, el primero de unos cuantos más según se nos dice. De aquí nos retrotraemos a una semana antes, cuando desembarcan, nunca mejor dicho, los huéspedes “The White Lotus” en Palermo, donde se la gerente Valentina les obsequia con una copa para desearles una feliz estancia. Conocemos así a Bert, Dominic y Albie, tres generaciones de la familia Di Grasso, que vuelven a sus orígenes, un homenaje a la fallecida abuela. A la insoportable e inestable Tanya, mujer madura que viaja con su esposo Greg, y su asistente Portia. A dos parejas cuyos maridos fueron compañeros de cuarto cuando estudiaban, son los felices Daphne y Cameron, y los no tan felices Harper y Ethan; Quentin y su sobrino Jack. También tenemos a dos cazafortunas y amigas, Lucia, que se ofrece como prostituta, y Mia, aspirante a cantante.

Como cabe imaginar, se pierde la frescura de la novedad con respecto a la primera temporada, aquí se trata de imaginar otros personajes y otras situaciones, pero básicamente tenemos gente con mucho dinero pero infeliz y superficial, que buscan sucedáneos del amor con relaciones esporádicas o el porno, que querrían ver revitalizadas sus actuales parejas, o buscar en otro sitio algo que, al menos, les ilusione. Hay gente ya de cierta edad pero con ganas de disfrutar de lo que queda, o jóvenes que tratan de labrarse su futuro. Y en fin, en tal tesitura tenemos un marco exótico, donde se juega al misterio de lo inesperado, porque no tenemos el control absoluto de nuestras vidas, y nos dejamos arrastrar por los instintos más primarios, o por las circunstancias, aunque también cabe hacer un uso razonable de la libertad.

La música sirve para dar el buscado aire de misterio, cualquier cosa puede ocurrir durante unas vacaciones en “The White Lotus”, parece decirnos. Y el reparto, renovado al completo, tiene a un actor grandísimo, el veterano F. Murray Abraham, dentro de un conjunto en que se evita de intento a las estrellas de relumbrón, aunque entre los jóvenes destaca la en alza Haley Lu Richardson.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

Boletín de Estrenos de cine y novedades

 

Aquí puedes suscribirte para recibir gratuitamente nuestro boletín de novedades.

Recibirás periódicamente en tu correo electrónico información sobre los Estrenos de cine y la actualidad cinematográfica, como noticas, listas de películas o galardones cinematográficos. 

boletin semanal