Decine21
Big Sky
5 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La historia de los detectives privados Cassie Dewell y Cody Hoyt que hacen equipo con la ex-policía y ex-esposa del segundo, Jenny Hoyt, mientras buscan a dos hermanas que han sido secuestradas por un camionero en una remota autopista de Montana. Pero cuando descubren que no son las únicas chicas que han desaparecido en la zona, deben correr contrarreloj para encontrar a las mujeres antes de que sea demasiado tarde.

5 /10 decine21

Crítica Big Sky (2020)

En un lugar de Montana

En un lugar de Montana

Entretenida serie basada en los libros de intriga de C.J. Box, que tiene detrás al curtidísimo David E. Kelley, que ha estado en títulos tan populares como Ally McBeal, Chicago Hope, El abogado o Big Little Lies, por citar solos unos pocos.

La trama arranca en una remota localidad de Montana, donde Cassie Dewell y Cody Hoyt llevan un despacho de detectives, donde irrumpe muy enfadada Jenny Hoyt, separada de Cody, e íntima amiga de Cassie, de quien no esperaba que iniciar una relación con su ex. Al mismo tiempo seguimos a Ronald Pergman, un timorato camionero dominado por su madre. Al agente de la policía Rick Legarski, que tiene un matrimonio cansino. Y a las hermanas adolescentes Danielle y Grace Sullivan, que viajan a ver al novio de la primera, Justin, hijo de Cody y Jenny. Cualquiera diría que estamos ante una trama de esas tipo Everwood. Pero la cosa se complica cuando Ronald secuestra a Jerrie, la prostituta que se le ofrece en su vehículo, y cuando el propio Ronald empieza a tener un pique en la carretera con las hermanas Sullivan. Se va a destapar algo más siniestro, una red de tráfico de esclavas sexuales.

He procurado no desvelar demasiado de las “sorpresas” de la trama, donde se juega al efecto Psicosis de eliminar a un personaje importante de modo inesperado y de personaje reprimido por su mamá. Hay que reconocer que la serie tiene capacidad adictiva, pero no resiste un análisis un poco detenido, no tenemos ninguna sensación de que pueda existir una red de explotación sexual como la que nos se sugiere, más si detrás están un par de paletos de Montana. Y la reiteración en los intentos de fuga dejan sin resuello, pero son eso, repetitivos, y con "salidas de bombero", como la casi hilarante de tiro con arco.

Por otro lado, uno diría que la narración ha sido escrita con algún software que "sugería" contar con los elementos que demanda en la actualidad lo políticamente correcto. De modo que las mujeres son las listas y arrojadas, y los hombres los malos y/o los tontos, y hasta se cumple con la cuota de las minorías con un transexual interpretado por un actor que también lo es. Puede irritar la identificación que hace la adolescente sabihonda de lo religioso como “rasgo típico de psicópatas”, y no deja de ser sintomático del descreimiento de cierta parte de la sociedad, que tres chicas secuestradas canten un himno religioso no con sentido piadoso, sino para engatusar a su captor.

En cualquier caso es una apuesta de producción fuerte, con actores de pegada mediática y buena presencia como Katheryn Winnick, popular por Vikingos, y Kylie Bunbury, presente en la fallida Brave New World, junto a otros muy resultones, como John Carroll Lynch, con un personaje de policía cortado a su medida. Y recupera a la hermana pequeña de Michelle Pfeiffer, Dedee Pfeiffer. Por su parte Natalie Alyn Lind y Jade Pettyjohn tratan de persuadirnos de ser las adolescentes que no son, y Brian Geraghty sabe dar a su personaje los toques de individuo castrado e influenciable que se le suponen. Algo insulsa se nos antoja la interpretación de Ryan Phillippe, ser guaperas no basta.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales