IMG-LOGO

Biografía

Ed Wild

Ed Wild

Ed Wild

Filmografía
Blithe Spirit

2021 | Blithe Spirit

Warrior

2019 | Warrior | Serie TV

Barrio Chino de San Francisco durante la segunda mitad del siglo XIX, en miedio las brutales guerras Tong. Ah Sahm, un virtuoso de las artes marciales que emigra de China a San Francisco en circunstancias misteriosas, se convierte en mercenario de uno de los 'tong' (familias del crimen organizado de origen chino) más poderosos del barrio.

Black Mirror (4ª temporada)

2017 | Black Mirror | Serie TV

Cuarta tanda de episodios de la serie del “espejito negro” de las nuevas tecnologías, donde nuevamente se juega con el planteamiento de fábula, cuentos de advertencia acerca de lo que aguarda ante un futuro oscuro que es casi presente, combinado con el suspense y la sorpresa, a veces en forma de broma macabra o vengativa, donde las dan las toman. Quizá, si cabe, la mirada es más pesimista que en ocasiones anteriores. Aunque detrás de las tramas se encuentra una misma persona, Charlie Brooker, como suele ocurrir en estos casos de historias completamente independientes, el resultado es desigual, algunos episodios son mejores que otros. Por otra parte, el esfuerzo de desarrollar seis nuevas historias, tras tres temporadas y un especial navideño, resulta cada vez más arduo, quizá por eso en esta ocasión la sensación es de inicio de agotamiento de la fórmula, lo que no significa que los resultados logrados estén exentos de interés. Evitando por supuesto destripar los episodios y revelar sorpresas, damos unas pistas mínimas de las premisas de cada episodio, con lo que aguarda al espectador. Quizá el capítulo más logrado es USS Callister, coescrito por Brooker y William Bridges, que juega con el concepto de los mundos virtuales de un modo bastante original. Sigue al desarrollador de un videojuego basado en un viejo serial televisivo tipo Star Trek, que aunque brillante como programador es ninguneado por sus compañeros de trabajo; el tipo descarga su frustración haciendo una copia digital de ellos a partir de su ADN e introduciéndoles como personajes en el videojuego, donde él es su capitán y les maneja como poco menos que marionetas; hasta que una recién llegada a la oficina no acepta semejantes reglas del juego. La trama tiene más de un punto de contacto con San Junípero, uno de los episodios más comentados de la pasada temporada. En esta línea de jugar con la realidad virtual, hay variaciones en Black Museum, una especie de museo de los horrores en medio del desierto, que recuerda casos en que se han trasladado a otro experiencias de las personas, lo que funciona como espectáculo ferial, con atracciones como la pena de muerte, tendrá un inesperado final. Mientras que Hang the DJ trata de llevar aún más lejos los programas informáticos de parejas perfectas, con un software que elige compañero o compañero a los candidatos a buscar máxima compatibilidad, con diversos períodos de prueba hasta alcanzar el que debe ser el marido o esposa ideal para toda la vida. John Hillcoat dirige Cocodrilo, donde un caso de atropello involuntario ocultado vuelve ante los responsables quince años después, acumulándose los posibles indicios para ser descubiertos como una bola de nieve. Una herramienta usada por las compañías de seguros, que permite explorar la memoria de testigos de los casos de indemnización, es la excusa tecnológica de un tipo de historia bastante clásica. También responde a un canon, el de argumento de “caza del hombre” (en este caso, la mujer), Cabeza de metal, rodado en blanco y negro en un paisaje apocalíptico. La irrupción en una fábrica para hacerse con un misterioso material se salda con la persecución implacable de un perro-robot, al más puro estilo Terminator. Es acción y suspense puros, con bastante violencia y sofisticados efectos visuales. Finalmente tenemos el episodio dirigido por Jodie Foster, y que cuenta con la actriz más conocida, Rosemarie DeWitt, en una temporada donde no hay grandes estrellas. En Arkangel se explora la sobreprotección malentendida que algunos padres ejercen sobre sus hijos. Marie, una madre, siempre ha ido de sobresalto en sobresalto con su hija Sara, desde el día en que vino al mundo. Para mayor tranquilidad le instalan un dispositivo de control parental que permite, no sólo ver todo lo que ella ve, sino pixelar las escenas del mundo real que puedan ser consideradas inconvenientes, como aquello que la pueda asustar, el sexo o la violencia. La chica no crecerá de un modo sano, cuando no se corre el riesgo de la libertad, se maleduca, como podrá comprobarse. La premisa, como se ve, es atractiva, pero no acaba de estar bien desarrollada. En general todos los episodios manejan alguna idea interesante, pero con la excepción tal vez de USS Callister, se echa en falta un hervor en las propuestas.

6/10
Persecución al límite

2016 | Collide

En la discoteca de Geran, el turbio mafioso para el que trabaja, Casey Stein conoce a Juliette Marne, mochilera estadounidense de la que se enamora, hasta el punto de dejar a su jefe para iniciar una nueva vida junto a ella. Pero cuando a Juliette le diagnostican una enfermedad, no pueden pagar el transplante de riñón que la salvaría, por lo que Casey decide retomar el contacto con Geran, ofreciéndose para cualquier encargo ilegal, por peligroso que sea, a cambio del dinero que necesita. Éste le envía a robar un camión, con un cargamento de drogas, que pertenece a Hagen Kahl, su principal rival en el mundo del hampa. El insulso realizador británico Eran Creevy dirigió la prescindible Cruzando el límite, con James McAvoy. Pese a la traducción española, que también incluye la palabra “límite”, su nuevo trabajo, Persecución al límite, no está relacionado con aquél. Se trata de un thriller coproducido entre Alemania y Reino Unido, con pocas pretensiones, que sigue la estela de Fast & Furious. Desgraciadamente, el guión resulta ingenuo y acumula demasiados tópicos, hasta que acaba siendo una sucesión de secuencias en las que el personaje central sobrevive a toda clase de tiroteos, sin despeinarse pese a que todo se destruye a su alrededor. Ninguna de ellas consigue la mínima frescura. Al frente del reparto, Nicholas Hoult (Mad Max: Furia en la carretera) y Felicity Jones (La teoría del todo) resultan convincentes pese a que en ningún momento parezca que se han esforzado demasiado. Pero se desaprovecha por completo a dos grandes, Anthony Hopkins, y un sobreactuado Ben Kingsley, a quienes les ha tocado personajes –dos capos enfrentados– demasiado estereotipados. Una oportunidad perdida, pues ambos jamás habían compartido la pantalla.

4/10
Objetivo: Londres

2016 | London Has Fallen

Cuando el Primer Ministro británico fallece en su cama de Downing Street, los presidentes de los países más poderosos del mundo se reúnen en Londres para asistir al funeral. Pero allí les espera una trampa, pues un grupo terrorista ha planeado asesinarlos a todos. Sin embargo, su principal obsesión es, por supuesto, acabar con la vida del presidente de los Estados Unidos, algo que no van a tener nada fácil ya que le acompaña su jefe de seguridad, Mike Banning. Digna secuela de Objetivo: La Casa Blanca, película de acción a mansalva que presentó por primera vez a Mike Banning, un agente de seguridad capaz de acabar con todos los indeseables que intenten tocar un pelo a su presidente, Benjamin Asher. Aquí se repite el mismo patrón –un hombre contra todos–, sólo que cambiando de escenario, situando la acción en pleno centro de Londres. Desde luego, aunque el guión es sumamente plano, se cumple la misión de no aburrir en ningún momento, y el director Babak Najafi (Banshee), sabe impactar con algunos planos muy logrados, como las explosiones del puente o de la Torre de Westminster o esos en que se ven las desérticas calles londinenses como si estuviéramos en una ciudad en estado de sitio. También tiene especial gracia el retrato tópico, unas pinceladas casi caricaturescas, que se hace de los principales líderes mundiales según su cultura de procedencia. De fondo, puede verse Objetivo: Londres como un alegato de la política intervencionista norteamericana, que aquí encuentra justificación explícita en las palabras y las acciones violentas del propio presidente. Por lo demás, tampoco hay que tomárselo muy en serio, porque ante todo estamos ante una película muy peliculera (valga el juego de palabras), con un ritmo acelerado que no decae en ningún momento, y donde sigue funcionando a la perfección el personaje de Banning, una especie de puesta al día del sarcástico McClane, interpretado con el carisma necesario por Gerard Butler, mientras que el ‘presi’ Aaron Eckhart conforma un correcto compañero de armas. Sin embargo, llama la atención el poquísimo partido que se saca esta vez a los conocidos secundarios –Morgan Freeman, Melissa Leo, Jackie Earle Haley, Radha Mitchell, etc.–, como si más que nunca lo único que importarán fueran los disparos, los muertos y las explosiones.

5/10
Cruzando el límite (Welcome to the Punch)

2013 | Welcome to the Punch

El ex-criminal Jacob Sternwood se ve forzado a regresar a Londres desde Islandia cuando su hijo se ve involucrado en un robo que sale mal. Esto sirve en bandeja al detective Max Lewinsky una última oportunidad de cazar al hombre que lleva buscando toda su vida. A medida que se enfrentan, comienzan a descubrir una conspiración en la que ambos están involucrados y a la que tendrán que hacer frente para sobrevivir.

Prisioneros del sol

2013 | Prisoners of the Sun

Varios arqueólogos de distintas nacionalidades hacen un extraño descubrimiento en Egipto: la existencia de una ciudad perdida bajo una de las célebres estructuras piramidales. Lo malo es que se dan cuenta de que los dioses del antiguo Egipto han despertado para desencadenar el apocalipsis. El guión delirante de esta coproducción entre Estados Unidos y Alemania ya deja claro que estamos ante un film de escasa calidad. Los efectos especiales también dejan bastante que desear, lo cual no quita que en algunos pasajes la historia adquiera gravedad y entretenga, pese a su aire fantasioso. Hay actores reconocibles (John Rhys-Davies especialmente) y entre el reparto se enceuentra una guapa Carmen Chaplin, nieta del genial Charlie Chaplin.

3/10
Chalet Girl

2011 | Chalet Girl

Simpática película juvenil que narra las aventuras, deportivas y amorosas, de una jovencita experta en skate y que por casualidades de la vida participará en un campeonato de snowboard en Los Alpes. Allí se enamorará y conocerá un mundo totalmente novedoso. Dirige este film el responsable de la discreta Loca obsesión. Aquí las cosas le salen más llevaderas. Chalet Girl destaca sin duda por la presencia de la pareja protagonista, Felicity Jones (La abadía de Northanger) y Ed Westwick (célebre por su personaje de Chuck Bass en Gossip Girl). Entre los secundarios sobresale el gracioso Bill Nighy.

5/10
Desmembrados

2006 | Severance

El británico Christopher Smith, que debutó con la discreta Creep, continúa adscrito al género de terror con una cinta repleta de humor negro. Un grupo de empleados de Palisades, una multinacional dedicada a la venta de armas, acude a un bosque de Hungría, para pasar un fin de semana conociéndose, y aprendiendo a trabajar en equipo, enfrentándose en competiciones de ‘paintball’. Pero la cabaña donde se alojan resulta ser un siniestro manicomio abandonado, y los recién llegados son inesperadamente perseguidos por unos asesinos, que usan las mismas armas que ellos venden. Las sangrientas secuencias gore pueden agotar a los espectadores más impresionables, y el esquema de grupo de gente perseguida suena a mil veces visto. Funciona mucho mejor su parte de crítica social aplicada al ámbito laboral, que recuerda en cierta medida a la serie The Office. Lo mejor, la secuencia que homenajea a diversos estilos de cine, sobre todo la que imita al expresionismo alemán.

4/10

Últimos tráilers y vídeos