IMG-LOGO

Biografía

Alan Ford

Alan Ford

Alan Ford

Filmografía
Tráfico humano

2015 | Skin Traffik

Traumatizado por la muerte de un inocente, Bradley, un implacable asesino a sueldo, se aisla del mundo. Mientras vaga por las peligrosas calles de un gueto de la ciudad se encuentra con un sanguinario chulo que tiene bajo su control a una desesperada prostituta. Bardley encuentra así el modo de poder apaciguar sus remordimientos, ayudando a los más débiles. Determinado a seguir su nuevo camino, se embarca en una cruzada para rescatar a una joven chica de las garras de la brutal mafia que controla el tráfico de blancas en la ciudad, que no siente reparos ante la edad para explotar a sus víctimas. En lucha con los sicarios de la mafia, es perseguido también por la policía y acosado por una misteriosa agencia conocida sólo como El Ejecutivo. Ahondando en la organización criminal Bradley llega a descubrir un nivel más profundo de corrupción en el que nada es lo que parece y no puede confiar en nadie. El juego se ha vuelto aún más peligroso.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

2013 | Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann

La novela El abuelo que saltó por la ventana y se largó, publicada por el sueco Jonas Jonasson en 2009, ha gozado de un enorme éxito de ventas en varios países, entre ellos España, porque a pesar de su clara ligereza destila mucho humor, a veces de tintes un tanto negros, pero lleno de ingenio. Además, ha recordado que los autores nórdicos no sólo triunfan en el terreno del policíaco. Se encarga de la adaptación al cine su compatriota Felix Herngren, cuyo trabajo anterior apenas había salido de su país. El abuelo que saltó por la ventana y se largó deja claro su argumento con el título. Momentos antes de que comience la celebración de su centenario, en la residencia de ancianos en la que vive, Allan Karlson decide fugarse, con rumbo a la estación de autobuses. Un joven marginal le pide que le vigile su maleta mientras va al cuarto de baño, pero como su autocar está a punto de salir, decide llevársela con él, sin sospechar que contiene una abultada cantidad de billetes. Con semejanza bastante milimétrica al libro, y actores muy convincentes a la hora de transmutarse en los personajes literarios, El abuelo que saltó por la ventana y se largó adolece de las mismas virtudes y defectos que el material original. Por un lado, su tono amable se gana al público, sobre todo en el prometedor arranque. Y salpican el metraje algunos momentos hilarantes, sobre todo en los flash-backs que recuerdan la larga vida del protagonista, muy en la línea de Forrest Gump, pues se trata de un personaje inocente y simplón, que por casualidad se codea con personajes históricos, en este caso Adolf Hitler, José Stalin, Albert Einstein y hasta el español Francisco Franco. Sus críticas políticas y sociales no tienen problemas a la hora de dirigirse a objetivos de distintos signos. Pero pronto queda patente que el disparatado argumento de El abuelo que saltó por la ventana y se largó no lleva a ningún sitio, y muchos golpes de humor resultan excesivamente sencillos y hasta un tanto soeces. Además, la ingenuidad de sus personajes agota. En suma, la cinta acaba resultando algo cansina.

5/10
Invasión zombi

2012 | Cockneys vs Zombies

Snatch. Cerdos y diamantes

2000 | Snatch

Un grupo de ladrones se disfrazan de rabinos y roban un diamante de muchos quilates; se busca comprador para el pedrusco. El turco y su compinche Tony son organizadores de combates clandestinos; una serie de complicaciones les deja sin su púgil; improvisan entonces a uno, gitano, que por deseo del gángster Ladrillo debería dejarse tumbar en el cuarto asalto; ¿pero lo hará? Unos negros son contratados para robar el diamante, aunque ellos no saben exactamente en qué consiste su trabajo; ¿se despertarán su ambición cuando lo sepan? ¿Suena un poco enredado el argumento de Snatch? Bueno, pues quizá algo lo es. Estamos ante una película moderna y juvenil, de diálogos ingeniosos, y mucho, mucho humor. Las historias, a ritmo trepidante, se entrecruzan de un modo muy original. Y dan pie a muchas sorpresas que rompen el saque del espectador. Los combates de boxeo tienen su emoción y un toque de broma, bien sostenido por los comentarios en off del Turco.

7/10
The Squeeze

1977 | The Squeeze

Jim, un policía deprimido y alcohólico, es solicitado por Foreman, un hombre adinerado, para que le ayude a resolver felizmente el secuestro de su esposa e hija, los captores exigen un cuantioso rescate. Existe además el pequeño detalle de que Jill, la esposa secuestrada, estuvo casada previamente con Jim. Entretenido film del subgénero criminal de secuestros, dirige el británico todo terreno Michael Apted, con Stacy Keach y Edward Fox, como maridos. 

6/10

Últimos tráilers y vídeos