IMG-LOGO

Biografía

Albert Austin

Albert Austin

Albert Austin

Filmografía
¡Armas al hombro!

1918 | Shoulder Arms

Mucho antes de su tronchante y demoladora visión de Adolf Hitler en El gran dictador, Charles Chaplin orquestó este divertido slapstick, cuando la Primera Guerra Mundial se acercaba a su final. Sus heroicidades como soldado propiciaban numerosos triunfos sobre los alemanes, incluyendo la captura del káiser y el príncipe heredero, aunque al final todo resultaba ser un sueño.

6/10
Charlot emigrante

1917 | The Immigrant

Charlot viaja en un barco lleno de emigrantes y conoce a una viuda y a su hija que van también hacia América. Durante el trayecto, un tipo roba a la viuda los pocos ahorros que tiene, pero Charlot las ayudará. Cuando nuestro protagonista llega a la ciudad se reencuentra de nuevo con la chica del barco. Nuevo cortometraje de Charles Chaplin, en el que trataba el tema de los inmigrantes que llegaban a Amércia, pero imprimiendo en su película su particular tono de humor.

5/10
El aventurero

1917 | The Adventurer

Charlot es un preso que se ha escapado de la cárcel y huye tirándose al mar. Mientras nada rumbo a la orilla, salva de morir ahogada a una dama que se había caído desde el puerto. La familia de la mujer se siente profundamente agradecida por su acto heroico y le invitan a su mansión en la que vive como si fuera un marqués. Durante una fiesta, un invitado ve el rostro de Charlot en el periódico, el cual está en busca y captura por la policía. Hilarante comedia del gran Charles Chaplin, que seguía en plena forma para llenar la pantalla de gags.

5/10
Charlot bombero

1916 | The Fireman

7/10
Charlot, encargado de bazar

1916 | The Floorwalker

Charlot acude a unos grandes almacenes en busca de algún artículo que pueda comprar, y ese mismo día unos ladrones quieren hacerse con la caja. Uno de ellos, que se parece a Charlot, le convence para cambiarle la ropa. El enredo está servido. Cortometraje de Charles Chaplin que sigue la línea de sus películas. Los gags se suceden por doquier, como cuando el protagonista emplea los útiles de afeitado delante del dueño y se marcha tan tranquilo; o la odisea que sufre para subir la escalera mecánica.

6/10
Charlot, a la una de la madrugada

1916 | One A.M.

Charlot llega borracho a su casa a la una de la mañana. Subir a la habitación y acostarse será toda una aventura, pues se las verá con una alfombra de tigre, un perchero convertido en una improvisada escalera o una cama que da vueltas. Nuevo cortometraje de Charles Chaplin, en el cual apenas aparecen dos actores (él y un taxista) y donde el actor vuelve a desplegar todo su humor.

6/10
El conde

1916 | The Count

Charlot acude a cenar a la casa de un conde. La velada en la mesa será desternillante como cuando debe tomar en el postre un trozo de sandía. El baile de después no estará libre de gags. Charles Chaplin vuelve a hacer reír en otro de sus cortometrajes con la compañía de la guapa Edna Purviance y del grandullón con cara de pocos amigos, Eric Campbell.

6/10
Charlot prestamista

1916 | The Pawnshop

Charlot comienza a trabajar en una casa de empeño y será toda una calamidad, lo que traerá de cabeza al dueño y a otro empleado. Un día, un ladrón aparece en la tienda y Charlot no dudará en hacerle frente. Genial cortometraje de Charles Chaplin donde el 'slapstick' vuelve a hacer presencia en la pantalla. Divertidísima la escena en la que el protagonista examina un reloj sacándole todas sus piezas.

6/10
Charlot, tramoyista de cine

1916 | Behind the Screen

Charlot trabaja como tramoyista en un rodaje, cargando con los bultos y montando y desmontando escenarios. Por allí pasa una jovencita que busca empleo como actriz, pero nadie la toma muy en serio, así que decide disfrazarse de muchacho y emplearse como ayudante. Cortometraje de Charles Chaplin en la misma línea de Charlot prestamista o Charlot, músico ambulante. Nuevos gags y momentos hilarantes como cuando al gordo Eric Campbell se le queda atrapada la cabeza en una trampilla del escenario.

6/10

Últimos tráilers y vídeos