- Duración: 01h 24 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (5.8)
-
- Título original: Todos somos necesarios
- Año: 1956
- País: España
- Dirección: José Antonio Nieves Conde
- Intérpretes: Alberto Closas, Folco Lulli, Rafaela Aparicio, Lída Baarová, Francisco Bernal, Rafael Calvo Revilla, Roberto Camardiel, José Capilla, Manuel de Juan, José Franco, Manuel Alexandre, Ferdinand Anton, José Marco Davó, José Prada
- Guión: Faustino González Aller, José Antonio Nieves Conde, Roberto Savarese
- Música: Miguel Asins Arbó
- Fotografía: Francisco Sempere
- Distribuye en formato doméstico: FlixOlé
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Tres ex-presidiarios, uno de ellos médico, acaban de cumplir su condena, pero ninguno de ellos desea volver a la sociedad. El tren en que viajan no puede seguir su camino por una tempestad de nieve, y es necesario operar a vida o muerte al hijo de un pasajero.
Crítica Todos somos necesarios (1956)

Redención sobre raíles
Un médico, un funcionario y un ladrón salen de la cárcel, donde cada uno ha cumplido condena por delitos diversos. Experimentan sensaciones agridulces al tratar de recuperar la normalidad, que comienzan a experimentar cuando suben a bordo de un tren, en una estación provinciana, donde el resto de viajeros les miran con prevención. Es lo más crudo del crudo invierno, y el paisaje se encuentra nevado. El tren deberá detenerse, lo que coincide con una situación crítica, pues un niño con altas fiebres requiere una operación de urgencia. Y el médico ex presidiario se resiste a intervenir, está amargado y encontrándose inhabilitado, teme perder definitivamente sus posibilidades para volver a ejercer de nuevo la medicina.
El director José Antonio Nieves Conde (Surcos) lanza una interesante crítica a los prejucios de clase, y a lo fácilmente que nos dejamos arrastrar por las opiniones de los demás, cuando estamos en grupo. Lo que, oh, paradoja, contrasta con la solidaridad espontánea para echar una mano en la improvisada operación médica.
Se trata de una película coral, con gran reparto que representa el amplísimo espectro de la condición humana, con mezquinos millonarios que engañan a sus mujeres, sencillos maquinistas, o brutos presos pero honrados –como Iniesta, estupendo Folco Lulli–, un abnegado sacerdote, que se ofrece a operar sustituyendo al médico, aunque no sea un profesional, o este doctor, muy bien interpretado por Alberto Closas.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.