IMG-LOGO

Biografía

Giorgio Bassani

Giorgio Bassani

84 años ()

Giorgio Bassani

Nació el 04 de Marzo de 1916 en Bologna, Emilia-Romagna, Italia
Falleció el 13 de Abril de 2000 en Roma, Italia
Filmografía
Nuestros tiempos

1954 | Tempi nostri

Una prostituta se enamora y decide cambiar de vida. Una anciana salva a un joven que se quiere suicidar. Un incorregible vividor decide cambiar cuando encuentra a la mujer de sus sueños. Nueve historias diferentes, sobre individuos que intentan regenerarse. Cuenta con grandes actores italianos, incluso algunas estrellas, como Alberto Sordi, en papeles pequeños. Aunque no todos los fragmentos tienen el mismo nivel de calidad, se sigue con interés.

4/10
La romana

1954 | La romana

Adriana es una mujer humilde y sencilla. Dotada de una deslumbrante belleza, empieza trabajando como modelo para un pintor y poco a poco se convierte en dama de compañía. Luigi Zampa adapta una de las novelas más conocidas de Alberto Moravia. Gina Lollobrigida demostró que era una actriz idónea para interpretar a la desgraciada protagonista, al que decepcionan todos los hombres que conoce, desde el modesto chófer al hombre casado, pasando por el matón brutal y el hombre político al que falta el valor.

6/10
La mano del extranjero

1954 | La mano dello straniero

El joven Roger se traslada a Venecia para encontrar a su padre, el mayor Court, un diplomático británico. Éste ha sido secuestrado por agentes del bloque del Este. Cinco años después de El tercer hombre, esta adaptación de un relato de Graham Greene reúne a dos de los protagonistas del célebre film de Carol Reed: Alida Valli y Trevor Howard. Aunque se trata de una imitación pobretona de esa cinta, mantiene el interés, y cuenta con una magistral partitura del maestro Nino Rota.

6/10
Senso

1954 | Senso

Siglo XIX. Livia, una hermosa aristócrata italiana, se enamora del teniente Franz Mahler, oficial del ejército austriaco, a pesar de que sus dos países están en guerra. Una de las grandes cintas de Luchino Visconti. Adapta una novela de Camilo Boito.

7/10
La chica del río

1954 | La donna del fiume

La joven Nives desempeña un humilde trabajo, para sacar adelante a su hijo. Pero Gino, un tipo que fue a la cárcel porque ella le denunció, logra escapar, y acude a buscarla para vengarse. Uno de los títulos más populares de Sophia Loren. La actriz se luce especialmente en la secuencia del mambo.

4/10
Villa Borghese

1953 | Villa Borghese

Seis historias que se desarrollan en el famoso parque romano que da título al film. Una joven estudiante intenta seducir a su profesor de griego, para que les puedan fotografiar besándose, y así chantajearle. Un incorregible mujeriego, que ejerce de guía turístico, intenta seducir a una chica, a pesar de que ésta tiene novio. Un padre arregla un matrimonio para su hija... La calidad es desigual, pero sobresale el episodio titulado 'Incidente en Villa Borghese', protagonizado por el propio Vittorio de Sica.

6/10
El jardín de los Finzi Contini

1970 | Il giardino dei Finzi-Contini

Adaptación de la novela homónima de Giorgio Bassani, situada alrededor de los años de la Segunda Guerra Mundial. Sigue los avatares de una familia judía en la Italia de Benito Mussolini, en la región de Ferrara. En medio de un ambiente bélico, hay como un mundo irreal de una clase media que sigue con sus ocupaciones habituales y sus cuitas amorosas, como si no pasara nada, o casi nada. Aunque es un film bien realizado, de estética preciosista, dista mucho de los mejores trabajos de su director, Vittorio De Sica. Eso sí, al menos atrapa el espíritu de la obra de Bassani, que se supone es de lo que se trata.

7/10
La larga noche del 43

1960 | La lunga notte del '43

Drama ambientado en la Italia fascista de la Segunda Guerra Mundial, cuenta el romance adúltero entre una joven, casada con un hombre anclado a una silla de ruedas, y un desertor del ejército, en un pueblo perdido donde el ambiente es muy opresivo por el beligerante líder local. Se trata de una historia poderosa, en cuyo guión, que adapta una novela de Giorgio Bassani, intervino Pier Paolo Pasolini.

6/10

Últimos tráilers y vídeos