IMG-LOGO

Biografía

Alexander Armstrong

Alexander Armstrong

Alexander Armstrong

Filmografía
Match Point

2005 | Match Point

Terrible y desesperanzada película de Woody Allen, y una muestra al tiempo de su enorme talento. Con aire ‘british’ –quién diría que éste es un film del neoyorquino, aun estando presentes sus temas de siempre– cuenta el ascenso social y caída moral de Chris, joven de extracción humilde que se codeó con la élite del tenis mundial, y que actualmente da clases de este deporte a gente pudiente. Esto le permite introducirse en el círculo de una familia inglesa de clase alta, e incluso integrarse en ella. El problema surge cuando se encapricha de la novia americana del hijo, aspirante a actriz sin futuro. El protagonista, rendido a su belleza, se deja llevar, pero manteniendo las apariencias. Estamos ante el mejor film de la nueva etapa ‘seria’ de Allen, aunque algún pasaje se estire sin necesidad. El reparto, como es norma, está sobresaliente. En su hábil narración, el director y guionista introduce un giro contundente, perfecta maniobra de un mago del cine, al convertir un drama sobre la infidelidad en planificación fría de un crimen: Chris pretende quitar de en medio a quien hasta entonces era objeto de goce, su amante, y que se ha convertido en estorbo para su ordenado mundo perfecto. Así llega el momento cerebral, a lo Raskolnikov de "Crimen y castigo", libro expresamente citado.

7/10
Miss Marple

2004 | Agatha Christie's Marple | Serie TV

Dolly Bantry acude a su antigua amiga, la señorita Marple, para hacerle partícipe de un macabro y extraño hallazgo: el cuerpo sin vida de una mujer rubia, desconocida, en la biblioteca de su casa, Gossington Hall. Así comienza "Un cadáver en la biblioteca", el primer capítulo de la primera temporada de la serie "Miss Marple" basada en las novelas del célebre personaje de Agatha Christie, una especie de aguda detective que emula en femenino al belga Poirot, que también contó con una serie británica de éxito. De modo similar aquí se llevan a la pantalla las diferentes novelas de intriga de Miss Marple, normalmente una por capítulo, protagonizadas por Geraldine McEwan (12 capítulos) y Julia McKenzie (11 capítulos). Completan esta temporada "Muerte en la vicaría", en la que se narra el caso de la extraña muerte del coronel Protheroe, del cual se declaran culpables su viuda y su amante; "El tren de las 4:50 de Paddington", en donde Marple investiga a la familia Crackenthorpe, pues piensa que en su propiedad se esconde un cadáver; y "Un asesinato anunciado", que sigue el caso de un asesinto en la casa de Letitia Blacklock, a donde han acudido unos aldeanos por invitación de un periódico.

6/10
Oscura seducción

2001 | Birthday Girl

Nadie duda que internet es una útil herramienta de trabajo y entretenimiento. Pero quizá John (Ben Chaplin) exagera, pues ha decidido buscar novia navegando por la red. Y en una página donde hay muchas chicas rusas, “listas” para conocer novios en occidente, y que aseguran saber inglés, le llama la atención (¡y a quién no!) el bellezón de Nadia-Nicole Kidman. Cuando la chica llega, surge un problemilla: ¡sólo habla ruso! John está dispuesta a “devolverla” a casa, pero tras una noche de sexo salvaje, se lo piensa mejor. Pero quizá ha metido la pata, pues se presentan poco después dos viejos amigos rusos de Nadia, y se descubre el pastel de que lo único que quieren es sacarle las “perras”. Que Nicole Kidman hace todo tipo de películas, ya lo demostró la actriz cuando aceptó rodar Los otros con un director español de nombre (¿les suena?) Alejandro Amenábar. Aquí el afortunado de contar con la última ganadora del Oscar a la mejor actriz es un desconocido director británico que se llama Jez Butterworth, y que hasta ahora sólo había dirigido el film Mojo.

4/10

Últimos tráilers y vídeos