IMG-LOGO

Biografía

Alicia Bogo

Alicia Bogo

Alicia Bogo

Filmografía
Petra Delicado

1999 | Petra Delicado | Serie TV

Adaptación televisiva de los casos de la singular mujer policía Petra Delicado, creada por Alicia Giménez Bartlett. Desde luego, y aunque sólo hubo una temporada, convertir en pareja a Ana Belén y Santiago Segura supuso un audaz riesgo.

2/10
La mirada del otro

1998 | La mirada del otro

Begoña es una mujer sin horizontes vitales, anota en su diario sus morbosos encuentros con hombres de todo tipo y condición. Así, tiene como amante a Elio, un tipo algo torpe y aficionado al alcohol, aunque también mantiene una relación con Daniel, un chico más joven que ella. En uno de sus peores trabajos, Vicente Aranda adapta la novela homónima de Fernando G. Delgado, ganadora del premio Planeta. El film se reduce a una acumulación de secuencias subidas de tono, sin orden ni concierto, que llega a caer en el ridículo en la secuencia erótica que interpreta la actriz Ana Obregón. La italiana Laura Morante sustituyó a última hora a Victoria Abril, musa habitual del director.

1/10
Lejos de África

1996 | Lejos de África

Susana es una niña blanca que se hace amiga de Rita, una niña negra. Ambas crecen juntas en la Guinea ecuatorial de los años 50, y la primera aprende a conocer la belleza y la cultura de África gracias a las enseñanzas de Rita. Con el tiempo, se hacen adultas y surgirán las desavenencias cuando Diego, un apuesto caballero, entra en sus vidas. Preciosa producción española sobre dos niñas muy diferentes que se hacen amigas y descubren la fascinación por un entorno común que no es otro que la sabana africana y toda su belleza. Alicia Bogo (Hospital central) protagoniza la cinta.

5/10
El seductor (1995)

1995 | El seductor

José Luis García Sánchez rueda con oficio una película que explora el mundo y los deseos de la adolescencia. Cosme (Antonio Hortelano) es un joven de clase media; tiene 15 años y es buen estudiante. El chico se siente notablemente atraído por Merche (María Barranco), una vecina de su inmueble, casada, de 35 años y que trabaja como fisioterapeuta. Dando rienda suelta a sus deseos, Cosme ideará un plan secreto que le permita eludir las obligadas vacaciones familiares, de tal modo que tendrá todo el tiempo libre que necesita para poder cautivar a su vecina. Película fresca sobre la juventud actual, de tintes sociales y que ofrece algunas secuencias de gran cine. María Barranco (Mujeres al borde de un ataque de nervios) demuestra una profesionalidad sobresaliente y buena dosis de comicidad.

4/10

Últimos tráilers y vídeos