IMG-LOGO

Biografía

Amanda Bynes

Amanda Bynes

34 años

Amanda Bynes

Nació el 03 de Abril de 1986 en Thousand Oaks, California, EE.UU.
Filmografía
Rumores y mentiras

2010 | Easy A

Hay que ver lo dan de sí los institutos en Estados Unidos. Es el gran reclamo para los adolescentes y el caldo de cultivo para guionistas poco exigentes. Sea como fuere es una pena que salvo felices sorpresas –como Brick, Elephant, Precious, Juno o rarezas tipo Ghost World– el tono general de este tipo de filmes es el de la comedia guarra o la soberana tontuna frívola. En este caso, el director de Guerra de Cheerleaders vuelve a entregar otra comedia ligera, ligera, en torno a las relaciones sexuales precoces entre estudiantes. El recurso literario a "La letra escarlata" de Nathaniel Hawthorne sencillamente no cuela. La película se inicia con Olive, una joven estudiante, que se dirige al espectador para contar cómo empezó todo... En realidad Olive está grabando un vídeo en internet para explicar a la gente de su instituto la verdad sobre su vida sexual. Suena un poco raro, pero no lo es tanto. Porque pronto nos enteramos del malentendido: para evitar que su entrometida amiga Rhiannon la atosigue continuamente Olive le miente diciendo que ha perdido la virginidad con un chico. Esa revelación la hace en el baño de chicas, y, claro, tiene la mala suerte de que allí se encuentra Marianne, líder de un grupo religioso de estudiantes que parecen salidos de un manicomio. Los rumores sobre su promiscuidad llegarán al último estudiante, hasta que su fama de golfa sea clamorosa. Formalmente el guión quiere esforzarse en contar las cosas de modo original, idea a la que se suma el director Will Gluck, que se lo pasa en grande con la cámara, con aceleraciones, ralentizaciones, música atropellada, etc. Pero todo ese envoltorio se da de bruces con la cuestión principal: el planteamiento. Todo es absolutamente irrelevante en esta comedia verdusca, que abusa de la procacidad y de los personajes trillados: el zorrón verbenero, el chico gay, el profesor chuli, la psicóloga histérica que se acuesta con el estudiante, el chico ideal, la inteligente protagonista... Y para llegar al culmen del tópico ridículo se pinta a los cristianos como si fueran retrasados mentales. Muy agudo. Es cierto que no todo es malo. La actriz Emma Stone tiene un futuro prometedor como ya demostró en Bienvenidos a Zombieland. Posee verdadera chispa, es guapa y tiene una despectiva arrogancia llena de encanto que sabe insuflar con eficacia al personaje de Olive. De todas maneras, los mejores momentos son los que regalan sus padres en la película, interpretados por Patricia Clarkson y Stanley Tucci. ¡Qué buen rollo! Se lo pasan pipa los dos, y ofrecen gags muy logrados que arrancarán seguro las sonrisas que en otros momentos brillan por su ausencia.

4/10
Hairspray

2007 | Hairspray

En 1988, el casi siempre impresentable John Waters rodó una película titulada Hairspray (o sea, 'laca'), que consiguió hacer bastantes adeptos, acerca de una adolescente de Baltimore de los años 60, que sueña con acudir al Corny Collins Show, un programa de baile de la televisión local. La historia de Tracy Tumblad, que superaba las dificultades de su figura rechonchita para triunfar meneando el esqueleto, se trenzaba con una lucha más importante, la de la integración racial. Una historia así, simple y de buenas intenciones, era carne de cañón de musical de Broadway, y en efecto, en 2002, llegó la versión escénica, con música y libreto de Marc Shaiman y Scott Wittman. Han bastado 5 años para que ahora tengamos la correspondiente película, donde John Travolta da el salto de la brillantina (Grease) a la laca, con el papel de la madre de Tracy. ¿Es ésta una gran película? La respuesta es 'no'. Evidentemente las canciones son agradables, muy sesenteras, y la cosa se deja ver. Pero Adam Shankman (Se montó la gorda, Un canguro superduro, Doce fuera de casa) es un director discretito, incapaz de trascender la escasa estructura dramática para ofrecer algo memorable. Así, nos entrega un "pastelito" de buenos y malos, donde da un poco de pena ver a Michelle Pfeiffer en plan seductora "madrastra" ejecutiva de una cadena televisiva; la causa racial queda como excusa para decir 'qué fetenes somos' –resulta difícil imaginar a un Spike Lee, pongamos por caso, filmando en esta dirección– y las puyas al puritanismo –la "beatorra" encarnada por Allison Janney, la CJ de El ala oeste de la Casa Blanca– resultan impropias de un musical de estas características. Quizá lo mejor es el descubrimiento de la jovencita Nikki Blonsky, una encantadora protagonista; y sin duda tiene mérito Travolta convertido en oronda mujer y esforzándose por bailar con ritmo, aunque alguien debería explicarnos alguna vez por qué tanto empeño en complicadas tareas de maquillaje, cuando seguro que hay ahí afuera alguna señora gruesa encantadísima de hacer el papel de madre de Tracy.

5/10
Una novata en un cuento de hadas

2007 | Sydney White

La novia de América Amanda Bynes protagoniza la divertida comedia "Una novata en un cuento de hadas". Cuando Sydney es expulsada de la hermandad más popular del campus ya que no es lo suficientemente "femenina", la acogen siete chicos mal vistos socialmente pero entrañables. Con la ayuda de sus nuevos amigos, Sydney se dedica a defender a los marginados en todos los sitios, y reta a la reina del campus a un duelo de popularidad. Pero ¿puede tener éxito y conseguir también el corazón de Tyler Prince, el maravilloso chico de la fraternidad?

4/10
Ella es el chico

2006 | She's The Man

No es nueva la idea argumental de chico hace de chica-chica hace de chico. En la gran pantalla tenemos ilustres ejemplos, como Tootsie o Sra. Doubtfire, con Dustin Hoffman y Robin Williams luciendo “encantos”, o en el caso de ellas Yentl o Boys Don’t Cry, con las oscarizadas Barbra Streisand y Hilary Swank bordando sus roles masculinos. En este caso la protagonista es Viola, una jovencita simpática y dicharachera a la que le han negado jugar al fútbol en su instituto. Pero resulta que el deporte rey es su gran pasión y ella no quiere colgar las botas, así que decide suplantar a su hermano en otro colegio para hacerse un hueco entre los futbolistas. Las cosas se complican cuando su nuevo compañero de habitación le hace tilín. Comedia amable y de buenos sentimientos para el consumo adolescente, que, si bien no es la octava maravilla del mundo, tampoco esconde su modesta intención de hacer pasar un buen rato. Fickman adapta muy libremente “Noche de reyes” de Shakespeare y añade unas cuantas ideas modernas a rebufo del éxito de Quiero ser como Beckham. En ocasiones puede parecer algo ñoña, pero ofrece gags divertidos y un buen trabajo de la veinteañera Amanda Bynes.

4/10
Mi ligue en apuros

2005 | Love Wrecked

La joven Jenny Taylor está colada por Jason Masters, un guaperas de anuncio e ídolo musical. Para estar más cerca de él se marcha junto a su mejor amigo Ryan a trabajar durante el verano a un complejo paradisíaco donde Masters va a pasar unos días; pero conocer al famoso cantante se convertirá en toda una aventura. Durante una fiesta a bordo de un barco, Jason bebe demasiado y debido al fuerte viento y a la tormenta que se avecina, el joven cae al agua, y Jenny, sin pensárselo dos veces se tira a rescatarle. Arrastrados por la marea consiguen llegar a una isla aparentemente desierta donde Jason sufre un percance y se tuerce el tobillo. Jenny hará todo lo posible para cuidar de él y estar junto a su ídolo con tal de que se enamore de ella, pero pronto descubre que no están perdidos, sino que el complejo sólo se encuentra a unos pocos kilómetros. Con tal de pasar todo el tiempo posible junto a Jason, la chica le oculta su situación para poder estar junto a él en ese entorno tan idílico. Comedia de adolescentes que recuerda a El chico de tu vida. Estrenada tardíamente, la película está dirigida por Randal Kleiser, autor de Grease o El Lago Azul, y en el papel principal encontramos a la simpática Amanda Bynes, joven actriz que ya ha sorprendido por su vis cómica en películas como Ella es el chico o Hairspray. Aunque hay momentos que decae y la trama se lía un poco, el film tiene momentos divertidos como cuando los dos personajes femeninos se hacen la vida imposible para conquistar al 'rubio de oro'. Éste último es Chris Carmack, que se dio a conocer con la serie O.C., y el personaje de guapito tonto con el ego subido no le va nada mal. La película, apta para pasar la tarde, habla de las cosas que se llegan a hacer por amor y critica en cierta manera la hipocresía de algunos por aparentar ante los demás y el miedo al qué dirán. Destaca la música, muy juvenil y las preciosas vistas de la isla en la República Dominicana, donde se ha rodado la cinta.

3/10
Un sueño para ella

2003 | What A Girl Wants

Daphne es una jovencita la mar de molona, que tiene la natural curiosidad por saber cómo es su padre, un tipo con quien su madre mantuvo un romance breve pero intenso. Así que coge el avión y se planta en Londres, donde averigua que su progenitor es todo un caballero, lord Henry Dashwood. Agradable comedieta, donde destaca sobre todo el buen hacer de Colin Firth, quien empezó a brillar a raíz de El diario de Bridget Jones.

4/10
Lo que me gusta de ti

2002 | What I Like About You | Serie TV

Exitosa 'sitcom' norteamericana, con protagonismo para la risueña Amanda Bynes (Ella es el chico). La serie permaneció en antena durante cuatro temporadas, desde 2002 hasta 2006. Con tono de comedia y un punto de drama, Lo que me gusta de ti cuenta la historia de Holly, de 16 años, cuando se ha de trasladar a Nueva York debido a que su padre se marcha a trabajar a Japón. Holly se va a vivir con su hermana mayor Valerie, de 28 años, que tiene un novio fantástico y una prometedora carrera de relaciones públicas. La convivencia no será fácil, pues ambas hermanas son muy diferentes: Holly es traviesa y despreocupada y a Valerie le gusta tener todo controlado.

4/10
Big Fat Liar (Gordo mentiroso)

2002 | Big Fat Liar

Como en Pedro y el lobo, tantas mentiras suele decir Jason que nadie le cree cuando un productor de cine pone en marcha una película, basada en un cuento que él dejó olvidado en su coche. Pero él decide ir a Hollywood para dar a conocer la verdad. Cinta juvenil de aventuras. Aunque aquí son casi desconocidos, los actores gozan de cierta popularidad en Estados Unidos, Frankie Muniz por la serie Malcolm y Amanda Bynes por otra telecomedia titulada All That.

3/10

Últimos tráilers y vídeos