IMG-LOGO

Biografía

Amedeo Nazzari

Amedeo Nazzari

Amedeo Nazzari

Filmografía
El clan de los sicilianos

1969 | Le clan de siciliens

Cuando el viejo mafioso Siciliano Vittorio Manalese (Gabin) saca de la cárcel al experto ladrón y asesino a sueldo Roger Sartet (Delon), no pretende hacerle ningún favor. Manalese organiza la huida de la cárcel para que Sartet lo ayude a dar su golpe más ambicioso hasta el momento: secuestrar un avión que se dirige a Nueva York transportando 50 millones de dólares en joyas.

7/10
Mister Dinamita, mañana os besará la muerte

1967 | Mister Dynamit - morgen küßt Euch der Tod

Coproducción europea de serie B, protagonizada por Lex Barker (Zafarrancho de combate). El actor norteamericano da vida a Bob Urban, alias Mister Dinamita, el cual tendrá que investigar el paradero de una bomba atómica que ha sido robada.

4/10
Las flores del diablo

1966 | Poppies Are Also Flowers

Un grupo de agentes de narcóticos de la ONU inyecta un componente radioactivo en un cargamento de opio, para ver quién mueve las drogas desde Irán en Europa. Curioso film, con trama de Ian Fleming (creador del agente 007), y atractivo y muy nutrido reparto internacional. La trama llevará a los personajes por diversos tugurios europeos y también por lujoso lugares llenos de corrupción.

4/10
Abajo espera la muerte

1966 | Delitto d'amore

Johnny es un afamado trapecista con alma de mujeriego que no se quiere comprometer con ninguna mujer. Lucía se enamora locamente de él, pero el joven desdeña su amor.

4/10
Un italiano en la Argentina

1965 | Il gaucho

Marco es un inmigrante italiano en Argentina, que recibe la agradable misión de guiar a un grupo de compatriotas que vienen a participar al Festival de Cine del Mar de la Plata. Con tono nostálgico y sentido del humor se explora la añoranza por el terruño. Dino Risi y Vittorio Gassman acababan de rodar La escapada, pero este film no alcanza el nivel de aquel. No obstante hay algún gag divertido, como cuando ven a un criollo que tiene cierto parecido a Hitler y comentan "Hay muchos nazis en este pais".

5/10
Dos monjitas

1965 | Le monachine

Simpática comedia italiana que sigue a dos monjas que acuden a Roma a protestar ante una compañía aérea cuyos aviones sobrevuelan bajo su convento, perturbando la paz de las aulas donde imparten las clases, e incluso dañando un fresco y la imagen del patrón, por ls vibraciones provocadas por los potentes motores. Protagoniza con simpatía Catherine Spaak.

5/10
Donde tú estés

1964 | Donde tú estés

Lisa conoce a un escritor llamado Vallier una noche en un bar de copas. La joven se enamora de él, pero está comprometida con otro hombre. Antes de irse en avión con su prometido se dará cuenta de lo que quiere de verdad.

Nefertiti, reina del Nilo

1961 | Nefertiti

Un escultor egipcio se enamora de una joven huérfana. Sin embargo, el Sumo Sacerdote Benakon le revela a la chica que se trata de su hija y que está destinada a convertirse en Nefertiti, reina de Egipto. A lo largo de los años, Nefertiti mantendrá un romance con el escultor, al tiempo que deberá enfrentarse a los numerosos conspiradores que intentan destronar a su marido. Espectacular filme histórico dotado de un amplio presupuesto y bien dirigido por el especialista Fernando Cerchio.

5/10
Anna de Brooklyn

1958 | Anna di Brooklyn

Tras quedarse prematuramente viuda, la joven Anna decide dejar Brooklyn, donde reside desde hace tiempo, y volver a su pueblo natal. Comedia sin demasiadas pretensiones que reúne a Gina Lollobrigida y Vittorio de Sica, protagonistas de Pan, amor y fantasía. Algunas secuencias como el partido de fútbol son hilarantes.

5/10
Café de puerto

1958 | Café de puerto

Lucas, huérfano que vive con su madre, María, obrera de una fábrica de Barcelona, conoce en la escuela al capitán Andrés, que desde que conoce la historia del chico trata de protegerle. Lucas también se encariña del capitán y, aprovechando un descuido de éste, decide embarcarse como polizón en su barco. Entrañable aunque algo insulsa cinta concebida para toda la familia.

4/10
La maja desnuda

1958 | The Naked Maja

Una de esas producciones europeas, con capital de Estados Unidos, que trata de remedar el cine supuestamente histórico de Hollywood. Con grandes libertades describe el modo en que Francisco de Goya pintó su célebre cuadro de "La maja desnuda", sugiriendo el romance de rigor con la modelo. Maneja buen presupuesto, y cuenta con la belleza de Ava Gardner.

4/10
Las manos sucias

1957 | Las manos sucias

La puerta abierta

1957 | La puerta abierta

Proibito

1954 | Proibito

Una singular y poco conocida película -la segunda que dirigió en solitario-, en la filmografía de Mario Monicelli. Coproducción de Italia y Francia, adapta la novela “La madre” de Grazia Deledda, y casi puede calificarse el resultado de western, aunque el marco sea una zona rural europea, la Cerdeña italiana. Allí, a su pueblecito natal, regresa convertido en sacerdote don Paolo, joven y dinámico, con ilusión por poner en marcha la actividad parroquial, a pesar del increíble deterioro material de su iglesia. Pronto descubre que tal abandono es sólo reflejo de otro peor, las interminables rencillas entre dos clanes familiares, los Corraine y los Barras. Sus respectivos patriarcas representan el poder caciquil y el de la gente humilde harta de soportar injusticias. Don Paolo pondrá todo su empeño en lograr la reconciliación, aunque también tendrá que lidiar con Agnesse, antiguo amor adolescente, hija de Niccodemo Barras, pues ella sigue enamorada, y él, a pesar de la firmeza de su vocación sacerdotal, también nota que se le remueven en su interior sentimientos que pensaba eran cosa del pasado. El film es destacable en varios aspectos. La trama es sólida, con personajes lejos del estereotipo, y conflictos atávicos bien planteados; destaca la atractiva composición que hace Mel Ferrer del sacerdote, pero también los lugareños enfrentados, el chaval monaguillo, la madre, la chica enamorada, la viuda y el 'carabiniero'. Hay escenas de acción dinámicas, como el duelo de los patriarcas, y otras costumbristas, como las ceremonias religiosas y la fiesta que sigue a la romería, con el sabor de lo auténtico. Es hermosa la fotografía en technicolor, que atrapa bien las tonalidades de un paisaje polvoriento, que retrotrae a las grandes películas del oeste americano.

6/10
Sensualità

1952 | Sensualità

Franca Gabre, una manipuladora mujer en busca de fortuna, intenta seducir a dos hermanos, propietarios con recursos económicos. Como el mayor, Riccardo, no le hace ni caso, incluso cuando pone en marcha tácticas como caminar como Marilyn Monroe, intenta seducir al más joven, Carlo, que parece más interesado en ella. Drama que se distingue por la intensidad de las interpretaciones de los protagonistas. Aborda temas como la ambición y las relaciones fraternales.

4/10
L' Invasore

1949 | L' Invasore

Don Juan de Serrallonga

1949 | Don Juan de Serrallonga

Adaptación de un texto de Víctor Balaguer basado en la leyenda de Don Juan de Serrallonga, un bandido que existía en el siglo XVII en la sierra de Las Guillerías, cerca de los Pirineos catalanes. A pesar de que Don Juan intentó luchar por sus ideas con un partido político, el crimen cometido contra su padre le hizo rebelarse socialmente y liderar una banda dedicada al pillaje. Una prestigiosa cinta, sobre todo porque su guión está escrito por Manuel Tamayo, uno de los hombres más representativos de la escena española. Su protagonista es el italiano Amedeo Nazzari, en un gran reparto junto a María Asquerino, José Nieto y Félix de Pomés. Anteriormente existe otra versión de 1910, actualmente inédita, dirigida por Ricardo de Baños.

4/10
Conflicto inesperado

1948 | Conflicto inesperado

Un químico llamado Miguel y que vive en un gran hotel a las afueras de Madrid, sufre la rebelión de sus empleados y se queda solo al frente del lugar. Es entonces cuando le visita su amigo Prudencio, que le pide un favor: que le presente como dueño del hotel ante su tío Raimundo, que va a llegar pronto de Extremadura y que cree que es millonario y tiene una mujer. Una comedia de tono más bien disparatado basado en el texto teatral “La casa de salud” escrito por Antonio Paso y Joaquín Dicenta. Entre los mejores momentos cómicos están los protagonizados por Mary Santpere y Antonio Bofarull. Sus protagonistas son Amedeo Nazzari y María Asquerino, que volverían a colaborar con el director Ricardo Gascón en Don Juan de Serrallonga (1948).

4/10
Cuando los ángeles duermen

1947 | Cuando los ángeles duermen

Adaptación de la novela homónima de Cecilio Benítez de Castro, escrita y dirigida por Ricardo Gascón. Un drama que cuenta con una interesante banda sonora de Juan Durán Alemany, uno de los compositores más desconocidos del cine español a pesar de tener una extensa filmografía desde principios de los años 40 hasta 1970. En el campo, trabajando en una prensa hidráulica, se encuentra Blin, un hombre que busca progresar en la vida. De ahí que se marche a la ciudad en compañía de su novia. Sin embargo, su egoísmo le hará avanzar como maestro fundidor de una fábrica al tiempo que pierde el amor de dicha mujer.

3/10
La mujer de la montaña

1944 | La donna della montagna

Tras enviudar, el ingeniero Rodolfo conoce a la joven Zosi, y vuelve a casarse. Pero cuando regresa a la montaña, todo recuerda a la esposa muerta, de modo que la crisis se cierne en el recién recompuesto hogar. Uno de los primeros filmes de Renato Castellani, que se luce en la escena de apertura del funeral. Tiene un tono agridulce.

5/10
La muchacha de Moscú

1942 | Sancta Maria

Una joven comunista descubre el poder de una sencilla oración cuando el hombre que ama se encuentra a las puertas de la muerte por una terrible enfermedad. Un melodrama sencillo pero eficaz, con la intervención por encargo de Edgar Neville y la interpretación "rusa" de Conchita Montes.

5/10
De una misma sangre

1938 | Luciano Serra pilota

Luciano Serra es un piloto cuyo hijo sigue sus mismos pasos. Durante la guerra, Luciano llevará a cabo su propia estrategia para luchar contra Etiopía. Cinta bélica co Amedeo Nazzari (Nefertiti, reina del Nilo).

4/10

Últimos tráilers y vídeos