IMG-LOGO

Biografía

Amidou

Amidou

78 años ()

Amidou

Nació el 02 de Agosto de 1935 en Rabat, Marruecos
Falleció el 19 de Septiembre de 2013 en París, Francia
Filmografía
Reglas de compromiso

2000 | Rules of Engagement

Embajada de Estados Unidos en Yemen. Una multitud enardecida se manifiesta ante la sede diplomática. El ambiente se caldea progresivamente, hasta el punto de que un equipo de marines procede a evacuar al embajador y a su familia. En un momento de máxima tensión el coronel Childers toma una dura decisión: ordena abrir fuego sobre los manifestantes, lo que provoca decenas de muertos. Como consecuencia, se convoca un consejo de guerra para juzgar si Childers violó las reglas de compromiso al disparar a civiles desarmados. Un viejo amigo le defiende, y ambos se topan con una tupida red de intereses políticos, poco interesados en descubrir la verdad. William Friedkin, que ganó el Oscar con French Connection (Contra el imperio de la droga) y asustó a medio mundo con El exorcista, dirige este film con firme pulso. El veterano director comenta que habla de "amistad y leatad, y sobre el papel que le toca jugar al militar moderno". Las escenas de acción son impecables, y el pulso interpretativo que mantienen Tommy Lee Jones y Samuel L. Jackson merece ser visto.

5/10
Dos granujas en el oeste

1981 | Occhio alla penna

Un hombre muy corpulento llega en compañía de un indio llamado Gerónimo a un pueblo llamado Yucca. El hombre será confundido con un médico por un malentendido. Pero el tipo cura al paciente y empieza a vivir del cuento... Michele Lupo vuelve a dirigir a Bud Spencer en este western cómico, un año después de contar con El supersheriff. El resultado es como cabía esperar: amable, simpático y poco más.

4/10
Evasión o victoria

1981 | Victory

John Colby, capitán inglés, es enviado a un campo de prisioneros nazi. Transcurre la II Guerra mundial, y Colby ha visto truncada su carrera como futbolista al ser reclutado. El mayor Karl Von Steiner, máximo oficial de los alemanes, le propone un extraño reto. Colby deberá reunir jugadores para celebrar un partido con un equipo germano. El entonces veterano John Huston (La reina de África) obtuvo un gran éxito con esta cinta deportiva sobre fugas de prisioneros. Además de actores profesionales como Michael Caine o Sylvester Stallone, participaron astros reales del fútbol como el mítico brasileño Pelé, el británico Bobby Moore o el argentino Osvaldo Ardiles.

5/10
Carga maldita

1977 | Sorcerer

William Friedkin versiona la novela de Georges Arnaud, sobre 4 hombres que deben transportar un cargamento de niglocerina en un camión, siguiendo un peligroso e inestable trayecto. Ya había dado pie a una magnífica película, El salario del miedo, y Friedkin al menos logra resistir la comparación, lo que no es poco.

6/10
Rosebud

1975 | Rosebud

Varias jóvenes, todas ellas hijas de conocidos personajes de la política internacional, inician un viaje en el lujoso yate Rosebud, que va a partir de Saint-Tropez. Pero inesperadamente, el grupo Septiembre Negro de terroristas palestinos irrumpe en la embarcación y asesina a la tripulación. Éstos secuestran a las muchachas y llevan el barco hasta una playa israelí. Una vez allí, obligan a las chicas a participar en unas grabaciones y exigen que éstas sean emitidas por las cadenas televisivas. De lo contrario, matarán a alguna de sus rehenes. El agente encubierto Larry Martin se encarga de la difícil tarea de solucionar la situación. Penúltimo trabajo del irrepetible Otto Preminger, que posteriormente dirigíría El factor humano, basada en una novela de Graham Greene. En esta ocasión, el ilustre cineasta vienés, responsable de títulos como Laura y Éxodo, lleva al cine un texto de Paul Bonnecarrere y Joan Hemingway. El veterano cineasta le encargó la adaptación del guión a su hijo Erik Lee. Contó con un eficaz reparto en el que destaca el siempre memorable Peter O'Toole, como el agente Larry Martin, y la entonces jovencísima Isabelle Huppert. En  España se estrenó con el título Desafío al mundo. El terrorismo palestino ha dado lugar a películas de gran calidad como Munich o Domingo negro.

5/10
El amor es un extraño juego

1968 | La chamade

Una mujer, Lucile, dos hombres, Charles y Antoine, triángulo amoroso al canto. El primero es el amante maduro, que da seguridad a Lucile, pero donde no hay pasión; mientras que el otro es el joven y apuesto aspirante a escritor que hace que se le acelere el corazón. Alain Cavalier adapta la novela de Françoise Sagan con la ayuda de la propia escritora, para ofrecer una reflexión acerca del amor y sus complejidades. Se explora así la tentación de entregarse a otra persona de modo frívolo, y el precio que se paga por ello.

5/10
Vivir para vivir

1967 | Vivre pour vivre

Un importante periodista televisivo es feliz con su mujer, pero una noche conoce a una modelo y se queda prendado de ella, de modo que empieza a mantener una relación adúltera a espaldas de su esposa. La historia más vieja del mundo contada con el talento y cierta premiosidad de Claude Lelouch. El trío actoral es excelente.

6/10

Últimos tráilers y vídeos