IMG-LOGO
Reglas de compromiso
5 /10 decine21

Reglas de compromiso

Rules of Engagement

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

Decidir no es fácil

Decidir no es fácil

Embajada de Estados Unidos en Yemen. Una multitud enardecida se manifiesta ante la sede diplomática. El ambiente se caldea progresivamente, hasta el punto de que un equipo de marines procede a evacuar al embajador y a su familia. En un momento de máxima tensión el coronel Childers toma una dura decisión: ordena abrir fuego sobre los manifestantes, lo que provoca decenas de muertos. Como consecuencia, se convoca un consejo de guerra para juzgar si Childers violó las reglas de compromiso al disparar a civiles desarmados. Un viejo amigo le defiende, y ambos se topan con una tupida red de intereses políticos, poco interesados en descubrir la verdad.

William Friedkin, que ganó el Oscar con French Connection (Contra el imperio de la droga) y asustó a medio mundo con El exorcista, dirige este film con firme pulso. El veterano director comenta que habla de "amistad y leatad, y sobre el papel que le toca jugar al militar moderno". Las escenas de acción son impecables, y el pulso interpretativo que mantienen Tommy Lee Jones y Samuel L. Jackson merece ser visto.

Ellos hablan de sus personajes

Samuel L. Jackson

"Es un marine profesional que hace lo que cree que es correcto. Algunas veces fuerza las reglas, porque quiere obtener resultados. Cree en su país, en sus principios, y es honrado a toda costa con sus camaradas de armas".

Tommy Lee Jones

"Mi personaje estuvo en Vietnam en los 60 como jefe de pelotón, y allí fue malherido por lo que tuvo que volver a casa. Se convirtió en abogado militar y ahora, al final de su carrera, se encuentra defendiendo a un buen amigo en un consejo de guerra, aunque dudando en hacerlo porque no cree que sea un buen abogado".

Últimos comentarios de los lectores

Oscar Luis - Hace 4 años

Me gustaría volver a ver esta película. .me encantó por el protagonico de Samuel y Tommy..como se desencadena el drama y las consecuencias posteriores donde allí se ven realmente a los actores..mil..me encantó..!!

mauricio - Hace 5 años

Excelente

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos