IMG-LOGO

Biografía

Andrew Laszlo

Andrew Laszlo

Andrew Laszlo

Filmografía
La pandilla

1992 | Newsies

Simpático musical ambientado en el mundo de tintes dickensianos, con niños pobres, voceadores de periódicos. Joseph Pulitzer y William Randolph Hearst han tomado la decisión de aumentar el precio de los diarios, lo que va a dificultar aún más la tarea de los chicos de venderlos. Por lo que deciden organizarse sindicalmente y montar una huelga.Kenny Ortega, que coreografió Dirty Dancing, repite la tarea, además de dirigir, lo que da pie a números tan vistosos como "Carrying the Banner". Protagoniza la cinta Christian Bale, que después de destacar como niño actor en Enrique V (1989) y El imperio del sol, fue llevando bien, con títulos como éste, el camino de la adolescencia.

6/10
Star Trek V. La última frontera

1989 | Star Trek V: The Final Frontier

El capitán Kirk, al mando del U. S. S. Enterprise, acude a un lejano planeta para negociar la liberación de tres diplomáticos, tomados como rehenes por Sybock, medio hermano de Spock. Kirk y sus hombres caen en una trampa y son también secuestrados por Sybock. Éste pretende que Kirk y sus hombres le lleven en su nave al planeta Sha-Ka-Ree, un lugar donde supuestamente habita Dios. Una vez allí, se encuentran con una poderosa entidad que afirma ser Dios, pero necesita ayuda para que le transporten a otro planeta. Delirante argumento para una entrega de la saga más centrada en los aspectos humorísticos, a fin de disimular el agotamiento de la fórmula de Star Trek, la evidente falta de presupuesto y el hecho de que sus protagonistas estaban demasiado mayores para sus papeles. William Shatner, el actor que interpreta al capitán Kirk, se hizo cargo de la dirección, pero se nota su falta de experiencia en este campo. Además, los aspectos pseudo-filosóficos habituales de la saga, esta vez, resultan un tanto cargantes.

4/10
El chip prodigioso

1987 | Innerspace

Versión moderna de Viaje alucinante. Un piloto de pruebas es reducido de tamaño para realizar un viaje por la sangre de otro hombre. Acción y comedia de la mano de Joe Dante (Gremlins).

5/10
Poltergeist II: El otro lado

1986 | Poltergeist II: The Other Side

Los Freeling que viven apacibles en su nueva casa recibirán un día la visita del predicador Kane, un siniestro hombre que es en realidad un demonio que intentará seducir a la pequeña Carol Anne para llevarla con ellos. La familia volverá a revivir la pesadilla que dejaron en el pasado, y tendrán que pedir ayuda a una medium y un médico. Secuela de Poltergeist más flojita y donde no aporta nada nuevo. Eso sí, tiene momentos que ponen los pelos de punta como cuando la niña habla a través de un teléfono de juguete con su difunta abuela.

4/10
¡Esto sí es bailar!

1985 | That's Dancing!

Repaso por algunos de los mejores momentos que ha dado de sí el género musical, con un anfitrión de lujo, Gene Kelly. Además de presentar secuencias inolvidables se desvela el modo en que fueron concebidas.

6/10
Calles de fuego

1984 | Streets of Fire

Ellen Aim, una cantante rockera ha sido secuestrada por una banda de moteros liderada por Raven Shaddock. El cazafortunas Tom Cody, con la compañía de su ayudante McCoy y Billy Fish, el representante de Ellen, sérán los únicos que vayan en su búsqueda. Con ingenio intentarán esquivar los peligros de una ciudad llena de calles oscuras y recónditas.   Con aires de rock and roll, el director Walter Hill (Danko: Calor rojo, 48 horas más) presenta una cinta llena de ruido, con bandas macarras y estilo punk ochentero donde un héroe de hoy irá a salvar a una 'damisela en apuros'. Una historia casi medieval, ambientada en las calles de una ciudad moderna. Michael Paré interpreta a un violento matón que deja bien claro quién es el jefe; Willem Dafoe, malo habitual, hace lo propio; y Diane Lane está correcta en el papel de chica sensual que tan bien se le da. Destaca una gran banda sonora con canciones de Jim Steinman, Ry Cooder, Stevie Nick..., todo un placer para los oídos de los amantes del Rock.

5/10
Acorralado

1982 | First Blood

Un vagabundo estadounidemse, ex boina verde, que está haciendo autoestop es arrestado por la policía y llevado a prisión. El vagabundo se llama John Rambo y nadie presupone que este hombre es un héroe de Vietnam, preparado para la batalla. Tras permanecer en la cárcel, y recibir malos tratos, Rambo recuerda su época bélica y las torturas que soportó allí, por lo que reacciona con violencia. Es cuando huye y se esconde en las montañas cuando comenzará para él una arriesgada aventura, pues la policía le sigue la pista. Pero para Rambo, las montañas son el terreno bélico que mejor conoce y no será tan fácil atraparle. Gran película de acción con un Sylvester Stallone en uno de los papeles con el que será más recordado, aparte de la saga de Rocky. Un soldado vuelve perjudicado de una guerra en la que arriesgó la vida por su país, en donde perdió a muchos de sus amigos y por la que sufre daños psicológicos que pueden ser irreversibles; y se encuentra a su vuelta, con un hogar que en vez de tratarle como un héroe, le recibe con humillaciones y desprecios. Ante esto, Rambo reacciona con furia y no se deja amedrentar, iniciando su propia guerra personal. Al igual que ocurrió con Rocky previamente, Acorralado supuso el principio de una serie de entregas que ha reunido a miles de adeptos.

6/10
La presa

1981 | Southern Comfort

Modélico film de acción asfixiante de Walter Hill. Sigue el fin de semana de un grupo de la guardia nacional, que hace un ejercicio de descenso de río. En mala hora se les ocurre tomar unas canoas ‘prestadas’...

5/10
Shogun

1980 | Shogun | Serie TV

S. XVII. Un inglés, capitán de barco, descubre una insospechada cultura. Su barco, que viajaba bajo pabellón holandés, naufraga junto a las costas de un Japón feudal, con costumbres que chocan al recién llegado. Mientra intenta recuperar su libertad, aprende a admirar tan exótico mundo, donde no faltan navegantes portugueses o las misiones de los jesuitas. Cuidada miniserie televisiva, adaptación del libro de James Clavell. Richard Chamberlain protagoniza, pero también se dejan ver actores nipones de prestigio, como Toshiro Mifune.

4/10
The Warriors (Los amos de la noche)

1979 | The Warriors

En los bajos fondos neoyorquinos se fragua la gran batalla nocturna. Y es que a la banda de The Warriors la acusan injustamente de matar al cabecilla de un grupo rival, un gran líder llamado Cyrus. La cosa está que arde, y la policía se encuentra en franca desventaja a la hora de contener los encendidos ánimos. Durante una noche los componentes de The Warriors tendrán que luchar para sobrevivir, en un viaje que les lleva desde el Bronx hasta Coney Island, atravesando toda Nueva York. Walter Hill firma un clásico del cine pandillero, que a finales de los 70 llamó poderosamente la atención por la violencia y la original puesta en escena nocturna. La escena de apertura del metro sirve para entonar el discurrir de esta, para muchos, película de culto.

6/10
Jennifer on My Mind

1971 | Jennifer on My Mind

Comedia dramática acerca de un joven judío, apuesto y bien situado, que vive en Nueva York, se enamora locamente de Jennifer, una joven californiana, durante un viaje de los dos a Venecia (Italia). Ambos tontearán con el mundo de las drogas, pero la adicción a la heroína puede llegar demasiado lejos... El actor Robert De Niro, por aquel entonces (1971) un completo desconocido, tiene un pequeño papel. La película se basa en la novela "Heir" de Roger L. Simon.

4/10
La gatita y el búho

1970 | The Owl and the Pussycat

Comedia romántica centrada en la relación entre un escritor frustrado y una prostituta alegre y de buen corazón. En realidad son dos perdedores que pululan por la ciudad de Nueva York en busca de mejores oportunidades, y que no dejan de engañarse a sí mismos: él cree que puede triunfar como escritor y ella que en realidad su trabajo es el de modelo. Barbra Streisand buscaba desencasillarse después de que sus tres primeras películas hubiesen sido musicales (Funny girl; ¡Hello, Dolly! y Vuelve a mi lado), pero la comedia no acabó de funcionar del todo. A resaltar la excelente fotografía de Andrew Laszlo y Harry Stradling Sr.

5/10
Los encantos de la gran ciudad

1970 | The Out of Towners

A un ejecutivo que vive en una tranquila localidad de Ohio le proponen un puesto importante de su departamento de ventas en la ciudad de Nueva York. Para llegar hasta ese trabajo deberá hacer una entrevista. Y allí marcha junto a su esposa dispuesto a la aventura. Sin embargo, un cúmulo de problemas les saldrán a su paso. Divertida comedia escrita por Neil Simon (La extraña pareja) y bien trasladada a la pantalla por Arthur Hiller (Love Story). El fantástico Jack Lemmon da rienda suelta a su maniático personaje y regala un buen puñado de situaciones la mar de conseguidas.

6/10
Amantes y otros extraños

1970 | Lovers and Other Strangers

Simpática comedia en torno al matrimonio, basada en la obra teatral de Joseph Bologna y Renée Taylor, que también escriben el guión. Mike y Susan están a punto de casarse, y todos los preparativos de la boda están preparados. Sin embargo, ambos ven cómo las parejas que tienen a su alrededor (familiares, amigos) no son todo lo felices que pudieran ser, han fracasado o han tenido que superar numerosos problemas. Quizá sería conveniente para Mike y Susan esperar un poco. La película incide, con bastante humor y picardía, en las dificultades maritales y la responsabilidad del compromiso en una época en que el divorcio comenzaba a proliferar alarmantemente. El film bien puede ser recordado porque supuso el debut cinematográfico de Diane Keaton (Annie Hall).

4/10
Popi

1969 | Popi

Abraham Rodríguez, portorriqueño viudo afincado en Nueva York, tiene que trabajar duramente para mantener a sus dos hijos y pagar el alquiler del apartamento. Desempeña cualquier trabajo que le ofrecen con tal de conseguir dinero. Una noche, debe ejercer de camarero durante una fiesta con unos millonarios cubanos. Decide aprovechar el acontecimiento para llevar a cabo un arriesgado plan. El todoterreno Alan Arkin realiza una excelente composición de un emigrante portorriqueño, en esta comedia dramática. El guión es lo suficientemente ingenioso.

5/10
Ya eres un gran chico

1966 | You're a Big Boy Now

Francis Ford Coppola adapta una novela de David Benedictus, y la convierte en suya inyectándole sus propias ideas. Se trata de su primer film importante, después de subproductos vergonzantes y su paso por la factoría de Roger Corman. Describe los avatares de Bernard, un joven de diecinueve años que trabaja en la Biblioteca Pública de Nueva York, desplazándose sobre patines por sus dependencias para entregar sus libros a los lectores. Animado a independizarse del hogar familiar, iniciará su despertar sexual prendado de Barbara, una actriz traumatizada por un hecho del pasado. Aunque algunos estudiosos quisieron ver en el esmerado film de Coppola influencias de títulos como El graduado y El knack… y cómo conseguirlo, el cineasta admitió sólo una deuda con ¡Qué noche la de aquel día!, un film también de Richard Lester. Se trata de un título que ya apunta los intereses del italoamericano por tratar las difíciles relacionales familiares, y que contó con un reparto de actores sólidos, entre ellos Geraldine Page, que sería nominada al Oscar.

6/10

Últimos tráilers y vídeos