IMG-LOGO

Biografía

Anna May Wong

Anna May Wong

Anna May Wong

Filmografía
Impacto

1949 | Impact

Irene Williams (Helen Walker) es una esposa infiel que trama asesinar a su marido, Walter (Brian Donlevy),  junto a su amante. Sin embargo, su plan falla con el resultado fatal de la muerte del amante. Walter se quedará al margen mientras su mujer es acusada de conspiración. Ejemplo, de como la unión de dos vidas no siempre da buenos resultados. Gran trabajo actoral y un resultado más que correcto.

6/10
King of Chinatown

1939 | King of Chinatown

El dr. Chang Ling y su hija, Mary Ling, deciden hacer frente a un grupo de chantajistas, que oprimen a los vecinos del lugar. Discreto subproducto de serie B que describe a la comunidad china de las ciudades estadounidenses. Destaca el trabajo del siempre eficaz Akim Tamiroff y del joven Anthony Quinn, en un pequeño papel.

5/10
La isla de los hombres perdidos

1939 | Island of Lost Men

Remake algo libre de la película de 1933 White Woman. En la cinta original, una cantante se casa con el dueño de una plantación de Malasia. Cuando llegan allí descubre que su recién estrenado marido es un hombre cruel, por lo que inicia una relación extramatrimonial con un trabajador de la plantación. En esta ocasión, la cantante es china e inicia un peligroso viaje por la jungla de Malasia para encontrar a su padre. Le acompaña un mercenario, Gregory, que poco a poco levanta las sospechas de la protagonista que empieza a pensar que él es el responsable de la desaparición de su progenitor. Llama la atención la presencia de un joven Anthony Quinn como secundario e interpretando a un chino, Chang Tai.

6/10
Dangerous to Know

1938 | Dangerous to Know

Recka es un gángster sin escrúpulos, siempre acompañada por su amante oriental Lan Ying. Pero el tipo es caprichoso, y cuando se prenda de otra mujer, hará lo que sea para obtenerla, incluso involucrar falsamente a su prometido en turbios asuntos criminales. Robert Florey se muestra inspirado en esta serie B donde no faltan los elementos de exotismo asiático que también aparecería en Daughter of Shanghai. Se diría que este gusto le aprendió de su maestro Josef von Sternberg. Con gran ritmo y buen gusto visual de corte expresionista, entrega un dinámico film donde destacan los trabajos de Akim Tamiroff y Anna May Wong.

6/10
Daughter of Shanghai

1937 | Daughter of Shanghai

Unos contrabandistas huyen por aire perseguidos por un avión del gobierno. Lograrán burlarles, pero deben deshacerse de su propio avión hundiéndolo en el mar. Cuando tratan de forzar a un hombre de negocios chino para que les ayude, acaban matándolo. Su hija, con ayuda de un agente, tramará la venganza de su padre. Lo más curioso de esta movidita película hollywoodiense de serie B, es que su protagonista no es una yanqui que se estira los ojos para parecer oriental, sino que se trata de Anna May Wong, actriz de origen chino, cuyo padre trabajaba en una lavandería.

4/10
Limehouse Blues

1934 | Limehouse Blues

Historia de amor entre un mestizo y una muchacha blanca. Su relación servirá para todo tipo de rumores entre quienes les rodean, hasta el punto que ella cae en brazos de otro hombre. Película no muy bien entendida por parte del público, que quizá no estaba preparado todavía para aceptar amores interraciales. A destacar su pareja principal, George Raft y Jean Parker, que rodaron el film en el mismísimo barrio londinense de Limehouse en el que la historia se desarrolla. Fue la primera película como productor de Arthur Hornblow, Jr. (1893-1976), nombre clave en el Hollywood de los años 40 y 50, al poner en pie algunas obras maestras como Luz que agoniza (1944), La jungla de asfalto (1950) y Testigo de cargo (1957).

5/10
Princesa de China

1934 | Java Head

Tapu Xuen es una muchacha que se enamora de Gerritt Ammiden, un refinado caballero británico. Se casa con él, pero éste se fija en otra mujer, para desesperación de Tapu. Ella sigue amándole y está dispuesta a cualquier sacrificio para que sea feliz. Melodrama británico que obtuvo un gran éxito en su país en los años 30. En realidad es un remake de un film anterior, Java Head, de 1923, con Leatrice Joy.

5/10
El expreso de Shanghai

1932 | Shanghai Express

Una de las películas sobre raíles más famosas de todos los tiempos, a la que Josef von Sternberg dota de una atmósfera de enigmático exotismo. En clave de aventura melodramática, describe a los viajeros del tren que une Pekín con Shanghai -varios militares, una mujer china, una mujer anciana que esconde a su perrito, un médico, una mujer de dudosa reputación...-, y la reacción de los mismos ante el asalto de unos bandidos. Particularmente se fija en capitán médico Donald y su antigua novia Madeleine, que tras un intenso amor se vieron trágicamente separados, para encontrarse pasados cinco años en el tren, cuanto ella responde al nombre más oriental de Shanghai Lily, de mujer de reputación más que dudosa. Ciertamente la trama suena un poco 'demodé', pero un sólido guión de Jules Furthman, el talento tras la cámara de Sternberg, y una bellísima fotografía de Lee Garmes, que se llevó el Oscar, ayudan a darle el necesario empaque. Ello por no hablar de Marlene Dietrich, que sabe conjugar en su personaje la frialdad con un toque pícaro. El film aborda el tema de la confianza, necesaria en cualquier relación humana si se desea que dure, algo a lo que ayuda el personaje del clérigo, que al principio mira con recelo a Lily, pero que luego aprende a apreciarla.

7/10
El ladrón de Bagdad (1924)

1924 | Thief of Bagdad

Un hábil ladronzuelo se gana la vida con pequeños robos en las calles de Bagdad. Tras ser detenido, le envían a prisión donde se hace amigo del mismísimo califa, encarcelado por el malvado visir que ha usurpado su trono. Primera y mejor versión del célebre cuento, incluido en Las mil y una noches. Supera incluso a versiones posteriores como la de Ludwig Berger, rodada en 1940. Probablemente sea el mejor título del actor Douglas Fairbanks padre, auténtico rey del género de aventuras durante los años 20, todo un antecedente de actores míticos como Errol Flynn o Burt Lancaster.

7/10

Últimos tráilers y vídeos