IMG-LOGO

Biografía

Antonio Molino Rojo

Antonio Molino Rojo

Antonio Molino Rojo

Filmografía
Patrizia

1981 | Patrizia

Lord James Cook es un multimillonario que desea lo mejor para su hija, Patrizia, una jovencita que se dedica a experimentar con el sexo y los hombres, de flor en flor. Su padre quiere que encuentre un marido y contrata a Harry Miller para esa misión, pero éste poco a poco va quedando prendado de los encantos de Patrizia. Película erótica escrita y dirigida por el checo Hubert Frank, y protagonizada por la francesa Anne Parillaud (Nikita), en uno de sus primeros papeles en la pantalla. Se trata de una coproducción entre España y Austria, de modo que destaca la presencia de intérpretes españoles como José Luis de Vilallonga, Paca Gabaldón o José Antonio Ceinos.

2/10
Viaje al más allá

1980 | Viaje al más allá

Varias personas se dan cita en una remota mansión de los Pirineos. Todas ellas han sido convocadas por haber tenido algún tipo de experiencia paranormal. Tras contar sus casos, empiezan a comprender que quizá han vivido en otra dimensión y que esos hechos pueden repetirse en la realidad. Curiosa mezcla de cine fantástico y terrorífico a cargo del tarraconense Sebastián D'Arbó, especializado en el mundo de la parapsicología, quien compone su guión a base de pequeñas historias. Aunque visualmente es pobre, la ambientación lúgubre está conseguida más o menos y algunos actores son de primera fila, lo cual eleva la calidad de la propuesta.

5/10
La ciudad maldita

1978 | La ciudad maldita

La isla de las vírgenes ardientes

1977 | La isla de las vírgenes ardientes

En una isla viven un oficial japonés y tres bellas chicas, a las que ha criado desde que eran pequeñas, creyendo que continúan en guerra. La llegada de dos apuestos varones hará que en las jóvenes despierte su naturaleza amatoria. Película con gran contenido erótico rodada en la Costa Brava.

2/10
El asesino de muñecas

1975 | El asesino de muñecas

La condesa Olivia vive en un lujoso palacio en Montpellier, que cuenta con unos hermosos jardines y un invernadero. El hijo de sus jardineros, Paul, un muchacho algo atormentado y obsesionado con las muñecas, estudia Medicina y regresa a casa desmoralizado pues acaba de suspender las prácticas de cirugía cardiovascular. Por otro lado, es en el invernadero donde acuden los estudiantes para mantener relaciones sexuales, pero lo que no saben es que siempre alguien les está espiando, oculto tras una máscara femenina, para coger a las chicas por sorpresa y asesinarlas. El director Miguel Madrid presenta aquí una película mediocre de terror. El film obtuvo las peores críticas, pues se le acusó de bodrio surrealista y nefastamente interpretado, aunque siempre habrá una minoría que la considere película de culto.

3/10
Relación matrimonial y otras cosas

1975 | Relación matrimonial y otras cosas

Un matrimonio no marcha bien. ¿Por qué? Faltaba conocimiento entre la pareja, parece. Aunque suena a análisis sociológico, es una comedieta no demasiado feliz.

3/10
Razzia

1973 | Razzia

Dos periodistas de la crónica de sucesos cuentan los días para casarse, pero antes se ven enredados en el caso de una mujer acuchillada. José Antonio de la Loma da muestras de lo bien que se le daba el género policial con elementos realistas.

4/10
Hijos de pobres, pero deshonestos padres... Le llamaban Calamidad

1972 | I bandoleros della dodicesima ora

Sacramento, Tequila y su hijo quieren robar un tren lleno de dinero. Lo que no saben es que ese dinero no es del Estado, sino de un grupo de agricultores que habían ahorrado para que no les quitaran sus tierras.

La muerte incierta

1972 | La morte incerta

Un inglés destinado a la India en 1930, deja tirada a su amante nativa, que lanza sobre él una maldición. Vuelto a Londres, y recién casado, empiezan a ocurrir extraños sucesos. Coproducción hispanoitaliano destinada a dar sustos, no está muy claro que lo consiga.

3/10
Un colt por 4 cirios

1971 | Un colt por 4 cirios

Una carretera es interceptada cuando un camión con 300.000 dólares circula por ella. Un grupo de atracadores son los encargados de llevar a cabo el delito.

Manos torpes

1970 | Manos torpes

La brigada de los condenados

1970 | La legione dei dannati

Prolegómenos del 6 de junio de 1944. Un comando de soldados aliados recibe la misión de limpiar de minas una playa de Normandía y de inutilizar una ametralladora de grueso calibre. Es prácticamente una misión suicida pero ellos se dejarán la piel para cumplirla. Intenso film bélico de coproducción europea, servido por el italiano Umberto Lenzi, director típicamente setentero, célebre por sus spaghetti-westerns y productos de terror de bajo presupuesto. Aquí se apoya en estimulantes escenas de acción bélica y en un buen reparto, con el carismático Jack Palance a la cabeza.

4/10
Hola... Señor Dios

1968 | Hola... señor Dios

Cuando se entera de que a su hermana le quedan pocos días de vida, según los médicos, el pequeño Juan se escapa para buscar a Dios, pues quiere pedirle que la cure. Por el camino, se topa con la representación de un pesebre viviente. Dramón con algún punto de interés, y alguna secuencia emotiva.

3/10
El gran golpe de los 7 hombres de oro

1967 | Il grande colpo dei sette uomini d'oro

Los ladrones que integran el grupo "Los 7 hombres de oro" son atrapados. Para salir en libertad deben capturar a un líder sudamericano. Intenta parecerse a las producciones de aventuras de Hollywood, pero no lo consigue por falta de un guión esmerado, y por la preocupante falta de medios.

3/10
Texas Kid

1966 | The Texican

Insólita coproducción entre Estados Unidos y España, que cuenta con un reparto de los dos países, aunque el nombre más conocido sea el de Broderick Crawford (El político). Narra las andanzas de Jess Carlin (Audie Murphy), un cowboy que viaja desde México hasta estados Unidos para vengar la muerte de su hermano. Éste era un periodista pacífico que investigaba los trapicheos de un tal Luke Star, un tipo que regenta el 'saloon' del pueblo y tiene a sus habitantes atemorizados. Jess y Luke se verán, pues, las caras. La ambientación es pasable y las actuaciones alcanzan un mínimo de calidad, pese al insuficiente carisma del protagonista. Lo mejor es seguramente el tiroteo final.

4/10
El hombre del sur

1966 | Per pochi dollari ancora

Spaghetti-western, coproducido por España, Italia y Francia, y rodado en las inmediaciones de la Sierra de Madrid, que narra una historia ambientada en los Estados Unidos tras la Guerra de Secesión. El resultado es flojo, con actores poco convincentes, aunque en general es medianamente entretenido. Dirige Giorgio Ferroni (El león de Tebas), especializado en "peplums". La trama versa sobre el traslado de una serie de hombres de un fuerte a otro, desde uno del Norte a otro de Sur, para llevar a cabo una importante misión. El oficial del Norte va acompañado de un teniente sudista, que quedará en libertad tras hacer de guía. Pero no saben que otros hombres pretenden robar el fuerte al que se dirigen.

4/10
Los cinco de la venganza

1966 | I cinque della vendetta

Jim difunde ideas de fraternidad y libertad entre los peones de Rio Grande. Esto indigna a los hermanos González dueños de una zona que gobiernan con criterios feudales. El odio hacia Jim es mayor cuando se enteran que este tiene un romance con su prima Rosario.

Tormenta sobre el Pacífico

1966 | Il grande colpo di Surcouf

Surcouf es un ex corsario que recibe un encargo de Napoleón: se trata de recuperar unos valiosos documentos que están en manos de ingleses. Una de piratas con sabor añejo, coproducida por España, Italia y Francia. No cuenta con un gran presupuesto y eso se nota no sólo en el acabado viasual sino también en la elección del reparto. Pero el guión resulta entretenido. Protagoniza el francés Gérard Barray.

4/10
Culpable para un delito

1966 | Culpable para un delito

Zaragoza, años 60. El antiguo boxeador olvidado Martín Baumer es acusado de haber asesinado a su amigo Horacio Ridakis de una puñalada por la espalda. Martín sostiene su inocencia y escapa. La policía intentará darle caza. Drama español bien dirigido, con una puesta en escena muy realista y una continua atmósfera trágica.

5/10
Viva Carrancho

1965 | L'uomo che viene da Canyon City

Carrancho y Rayo se han escapado de la cárcel y en su huida se encuentran con un atraco en el que se roban 70.000 dólares. Los dos delincuentes no dudan en ir tras el dinero.

Saúl y David

1964 | Saul e David

La historia de una de las rivalidades más célebres de la historia, la de Saúl, el primer rey de Israel, y la de David, un pastor elegido por Dios para sucederle. Se trata de una coproducción entre Italia y España, con intérpretes de ambos países. Destaca Gianni Garko (¡¡Llega Sartana!!) en el papel de David.

4/10
El valle de los hombres de piedra

1963 | Perseo, l'invincibile

Un montruo con un solo ojo llamado Medusa acecha las proximidades de un lago y convierte en piedra a todo aquel que se acerca a él. El valiente guerrero Perseo, hijo de Zeus, deberá abatir a la criatura y devolver a la vida a las estatuas.   Peplum coproducido entre Italia y España y a cargo del director romano Alberto De Martino, autor de numerosos fracasos comerciales y de crítica. Este no iba a ser menos.

3/10
Sandokan

1963 | Sandokan, la tigre di Mompracem

Sandokan es un pirata indio que, junto con sus seguidores, intenta liberar a su padre prisionero de los ingleses en Labuan. Para conseguirlo se lleva como prisionera a Mary Ann, sobrina del gobernador y se dispone a cruzar la peligrosa jungla. En la aventura, la joven se da cuenta del deseo de Sandokan y le cree bueno de corazón, con lo que empieza a sentir simpatía por él. Sin embargo, Sandokan y sus hombres son traicionados y capturados por los ingleses. Un film de aventuras donde el atractivo Steve Reeves interpreta al héroe. El personaje de Sandokan del novelista Emilio Salgari, ha tenido varias versiones en el cine, siendo Kabir Bedi, el más conocido por su papel del personaje en la serie de televisión.

5/10
Los muertos no perdonan

1963 | Los muertos no perdonan

La venganza del Zorro

1962 | La venganza del Zorro

California, 1848. El aristócrata Don José de la Torre no tiene buena fama, ya que parece demasiado amigo de los norteamericanos. Sin mbargo, Don José oculta una identidad secreta, la del Zorro, un justiciero que combate por su cuenta y en especial al malvado general Clarence. Producida por Eduardo Manzanos y dirigida por Joaquín Luis Romero Marchent, se trata de una baratísima traslación a la pantalla de las célebres aventuras del héroe enmascarado creado por Johnston McCulley. En España tuvo su réplica con El Coyote, personaje creado a su vez por el novelista José Mallorquí y del cual el propio Romero Marchent realizó dos películas, en 1955 y 1956.

3/10
Cupido contrabandista

1962 | Cupido contrabandista

El sheriff terrible

1962 | Due contro tutti

Spaghetti-western que sigue a dos hermanos, testigos de la muerte de un forajido, y que son nombrados representantes de la ley para acabar precisamente con ese hombre, por lo que se aprovechan de su inesperada fortuna.

4/10
No dispares contra mí

1961 | No dispares contra mí

Un indolente estudiante de derecho se verá obligado a espabilar cuando la policía viene a detenerle mientras está jugando una partida de cartas. Al reconocer a uno de los agentes, amigo de su padre, inicia una huida que no sabe dónde le va a llevar.

4/10
El gladiador invencible

1961 | Il gladiatore invincibile

Peplum en que un gladiador es reclutado por el jefe de un clan para enfrentarse con otro que está liderado por una mujer. No es de los mejores.

4/10
Un paso al frente

1960 | Un paso al frente

Sentencia contra una mujer

1960 | Sentencia contra una mujer

El drama de una mujer, estupenda Emma Penella, cuando su esposo es secuestrado por unos bandoleros que exigen un rescate. Antonio Isasi-Isasmendi imprime emoción a la cinta.

El lazarillo de Tormes

1959 | El lazarillo de Tormes

A los ocho años, Lázaro de Tormes vive con su madre, viuda, en una posada. Un día, ésta le pone al servicio de un ciego para que le sirva de guía. El ciego le ofrece lecciones, algunas de dudosa moralidad. César Fernández Ardavín revisa el clásico libro anónimo, y aunque no está a la altura de la ingeniosa obra original, filma una película digna, con correctas interpretaciones.

6/10
Ya tenemos coche

1958 | Ya tenemos coche

Don José es un padre de familia que está pensando en comprarse un coche. Pero en la España de finales de los 50, un vehículo era cosa para privilegiados, y los miembros de la familia calculan si la economía les dará para ello y a qué cosas tendrán que renunciar. Finalmente, se deciden en comprar un Seat 600. Pero, para poder hacerlo, don José tendrá que afrontar la ayuda monetaria de su suegra. Estimable y costumbrista comedia española diseñada para encumbrar el '600', mítico coche que ha pasado a la categoría de clásico. Para nostálgicos.

4/10
Un hombre en la red

1957 | Agguato a Tangeri

Curiosa coproducción hispanoitaliana muy próxima al cine negro, muestra el modo en que un agente se sumerge en una red criminal para desarticularla. La acción transcurre en Tánger y el protagonismo recae en un medido Edmund Purdom.

5/10
...Y eligió el infierno

1957 | ...Y eligió el infierno

Seis calientes suecas en Ibiza

1981 | Sechs Schwedinnen auf Ibiza

Seis jóvenes suecas se van de vacaciones juntas. Eligen Ibiza como destino, pero perderán todo su dinero, y una vez allí deberán ingeniárselas para conseguirlo. Mientras tanto, vivirán en una bella mansión deshabitada. Comedia de alto contenido erótico-pornográfico, donde la trama es prácticamente inexistente, obra de Gérard Loubeau.

1/10

Últimos tráilers y vídeos