IMG-LOGO

Biografía

Arthur B. Rubinstein

Arthur B. Rubinstein

80 años ()

Arthur B. Rubinstein

Nació el 31 de Marzo de 1938 en New York, EE.UU.
Falleció el 23 de Abril de 2018 en Los Ángeles, California, EE.UU.

Compositor de "Juegos de guerra"

25 Abril 2018

Destacó sobre todo con sus trabajos para el realizador John Badham, a quien le compuso la música de títulos como "El trueno azul" y "Juegos de guerra". Arthur B. Rubinstein ha fallecido a los 80 años el 23 de abril, como consecuencia del cáncer.

Nacido el 31 de marzo de 1938, el neoyorquino Arthur B. Rubinstein inició su singladura en los 60, década que pasó elaborando partituras para montajes teatrales, y en los 70 pasó a la pequeña pantalla, tanto para telefilms, como para capítulos de series de la época, como Vacaciones en el mar. empezó a destacar en el cine con Mi vida es mía, en la que Richard Dreyfuss interpreta a un escultor que se queda paralítico tras un accidente.

Supuso su primer trabajo para John Badham, con quien repetiría poco después en el film sobre un sofisticado helicóptero El trueno azul, donde su música recibió muy buenas críticas por su bizarra utilización de los sintetizadores, instrumento muy popular en la época. Satisfecho con los resultados, Badham recurría habitualmente a él, para títulos como Juegos de guerra, su mayor éxito, Procedimiento ilegalEn el punto de mira y A la hora señalada.

No acabó de destacar con otros realizadores, pero hizo un buen trabajo con el documental televisivo Rodando la guerra, producido por Steven Spielberg  y narrado por Tom Hanks, sobre los cámaras de noticieros que estuvieron en la Segunda Guerra Mundial. "La música clásica y el jazz producen un constante torbellino de descubrimientos, tanto sensuales como intelectuales. Como artista, siempre he intentado de alguna forma ser parte de ese remolino", declaró.

En 1994 fundó la organización no gubernamental Symphony in the Glen, junto a su mujer, Barbara Ferris. La entidad se dedicó durante 20 años a organizar conciertos gratuitos de música clásica para niños. También se ocupó de composiciones sinfónicas, como "Observations", estrenada en 2009 en conmemoración del cuarto centenario de Galileo Galiei. Le sobreviven su esposa, y su hija, Alexandra Nan Rubinstein.

Filmografía
A la deriva (1998)

1998 | Floating Away

Maurey acaba de quedarse huérfana de padre, y para colmo su infiel ex marido ha ganado la custodia de su hijo debido a que Maurey tenía un carácter inestable que le hacía caer continuamente en la bebida. Sin nada a qué aferrarse la mujer decidirá cruzar todo el país para ir en busca de su familia. El viaje no se convertirá en otra cosa que en una oportunidad para recapacitar y redimirse. John Badham (Juegos de guerra) dirige un drama con Rosanna Arquette (Encadenadamente tuya) a la cabeza. La actriz, acostumbrada a papeles de inquietante mujer con cierta fragilidad, compone un acertado perfil de su personaje. Le acompaña el australiano Paul Hogan, quién se dejó caer por estos lares.

4/10
Doble coartada

1996 | Double Jeopardy

Jimmy Dubroski (Joe Penny) es un atractivo policía que por una serie de circunstancias conoce a Julia Neuland (Britany Murphy). Julia es una joven ingenua y soñadora, que enseguida se enamora con locura del experimentado Jimmy. Pronto inician un idilio con total desenfado, y Julia se queda embarazada. Julia acepta con agrado al hijo que lleva dentro, pero sufre una gran desilusión cuando Jimmy desaparece y no quiere reconocer al bebé. Julia descubre que Jimmy es un hombre casado, y le demanda, para reclamar su paternidad. Pero poco antes de comenzar el juicio, Julia es asesinada. Todas las sospechas recaen sobre Dubroski, pero éste y su familia tienen un plan para esquivar a la justicia. Un truculento thriller judicial, en el que nada es lo que parece. El resultado es discreto, aunque resulta efectivo para las aspiraciones de la película.

4/10
A la hora señalada

1995 | Nick Of Time

Gene Watson (Johnny Depp) y su hija pequeña, bajan del tren en la Estación Central de Los Angeles un día cualquiera a las doce del mediodía. De repente, dos extraños les abordan y les conducen una furgoneta. Allí proponen a Watson un terrible trueque: debe matar a la gobernadora Eleanor Grant, que se encuentra en plena campaña política en un hotel frente a la estación, si quiere volver a ver a su hija con vida. Película de acción e intriga servida con intensidad. Un joven Johnny Depp y un malvado Christopher Walken realizan unas interpretaciones convincentes. Aunque abusa de efectismos, la emoción que supone la carrera contrarreloj de Watson por salvar la vida de su hija es provocada con inteligencia por el director John Badham.

4/10
En el punto de mira (1993)

1993 | Another Stakeout

Chris y Bill son dos policías que les asignan un nuevo caso, encontrar a la testigo que ha escapado de las fechorías de un mafioso. En su misión contarán con la ayuda de Gina, una atolondrada ayudante del fiscal. John Badham vuelve con esta secuela de Procedimiento ilegal, que se basa en una trama parecida. Destaca la presencia del trío protagonista. El resultado es una comedia ligerita cuyo único logro es la elección de buenos actores.

2/10
Colegas a la fuerza

1991 | The Hard Way

Nick Lang (Michael J. Fox) es un famoso actor de Hollywood que siempre ha hecho papeles de niño bueno y se siente incapaz de cambiar su imagen. Está convencido de que lo conseguirá si le dan el papel de un duro policía de homicidios, por lo que deja el mundo del cine para pasar un par de semanas junto a un auténtico policía, John Moss (James Woods), que está tras la pista de un peligroso asesino. El policía se niega a que le acompañe un aficionado, pero su jefe es admirador de las películas de Lang y le obliga a cargar con él. Hilarante comedia en la que Michael J. Fox se ríe de sí mismo y de su encasillamiento en papeles de adolescentes. En un estilo completamente opuesto, el excelente actor James Woods (Érase una vez en América) resulta perfecto en el papel de rudo detective. La dirección recayó en el artesano John Badham (Juegos de guerra).

4/10
La gran estafa (1989)

1989 | The Heist

Neil (Pierce Brosnan) ha dado con sus huesos en la cárcel por culpa de una cruda traición de la mujer que amaba y de su mejor amigo. Después de cuatro años entre rejas, donde ha aprendido a sobrevivir en las condiciones más duras, Neil no piensa en otra cosas que no sea la venganza. Ya en libertad, descubre que la vida no ha cambiado, aunque él ya no es el tipo inocente y confiado que fuera antes de ser condenado a prisión. Los dos traidores disfrutan ahora de los beneficios que pertenecían a Neil. Ambos regentan un hipódromo llamado Ocean Down, que produce dinero a espuertas. Neil medita un plan, y en vez de utilizar el castigo físico, decide saborear con inteligencia su venganza. Se trata de una de las primeras películas del James Bond de los años 90, Pierce Brosnan, conocido por su serie televisiva Remington Steele. Un emocionante thriller que cuenta con una atractiva historia de ambición, recelos y, por supuesto, venganza.

4/10
¿Dónde demonios está el oro?

1988 | Where the Hell's That Gold?!!?

Telefilm del oeste a cargo del especialista Burt Kennedy. Sigue las peripecias de un par de amigos, que debe transportar un cargamento de dinamita con destino a la revolución mexicana, y que en el camino encuentran mil y un obstáculos, desde los indios a los agentes de la Wells Fargo. Debería ser una cinta al menos entretenida, pero algo falla en la misma, quizá un guión mal hilado que acumula demasiados tópicos.

4/10
Once Upon a Texas Train

1988 | Once Upon a Texas Train

Un tipo ha permanecido 20 años en prisión, pero una vez en libertad, no parece haberse reformado demasiado, pues recompone su banda y prepara un asalto a un tren. Pero sus colegas ya son mayorcitos, y un joven ladrón podría tratar de adelantarse a sus planes. Telefilm del Oeste de Burt Kennedy, tiene la gracia de que se pasean por él rostros muy carismáticos del género, algo entraditos en años.

5/10
Heredarás el viento

1988 | Inherit the Wind

Remake televisivo del film de 1960 Herencia del viento, protagonizado por Spencer Tracy y Fredric March, y a su vez adaptación de la obra teatral homónima escrita por Jerome Lawrence y Robert E. Lee, la cual causó cierto revuelo cuando se estrenó en Broadway en 1957. La trama cuenta la defensa que hace un abogado de un profesor que ha sido acusado de explicar en clase las teorías darwinistas de la evolución. Para la mentalidad de la época esto es tanto como negar a Dios, la Biblia y todas las creencias del pueblo norteamericano. El debate está en afirmar si son compatibles la ciencia y la fe, algo superado hoy en día pero no tan fácil de ver con mente estrecha. El resultado es más que interesante: un duelo interpretativo de primer orden, con grandes diálogos y buenas interpretaciones de los veteranos Kirk Douglas y Jason Robards. Además da que pensar...

5/10
Amor entre ladrones

1987 | Love Among Thieves

Rodada para la televisión, la historia mezcla elementos románticos con un robo de joyas. En ella, Audrey Hepburn es una acaudalada baronesa y concertista de piano que debe sustraer unas joyas si quiere recuperar a su amado, secuestrado por una peligrosa banda criminal. Para ello deberá desplazarse hasta Sudamérica. Ver a Audrey convertida en ladrona con trajes de Givenchy, uno de sus modistos preferidos, tenía cierta gracia al recordar su papel en Cómo robar un millón (1966). Pero ya había pasado su mejor etapa y ni siquiera su emparejamiento con su viejo amigo Robert Wagner sacó el asunto de la rutina. El rodaje se realizó en condiciones penosas de calor, nefastas para el frágil estado de salud de la actriz, pero ella se mostró muy profesional en todo momento.

4/10
Procedimiento ilegal

1987 | Stakeout

Dos policías (Richard Dreyfuss y Emilio Estevez) son los encargados de montar un piso de vigilancia a la novia de un criminal, en espera que éste aparezca en cualquier momento. Lo malo es que uno de ellos comienza a sentirse atraído por la chica (la por aquel entonces desconocida Madeleine Stowe), llegando incluso a incumplir las normas y entablar una relación con ella. Con esta simple premisa, el guión de Jim Kouf ofrecía entretenimiento, diálogos brillantes, persecuciones, sexo y un sentido del humor basado principalmente en las bromas que los policías se gastaban entre ellos. Todo un apetecible cóctel que fue todo un éxito en taquilla, algo que era bastante habitual en la carrera de su director como demostraban Fiebre del sábado noche (1977), Juegos de guerra (1983) y Cortocircuito (1986). Doce años después, Procedimiento ilegal conoció una secuela llamada En el punto de mira (1993).

6/10
Los buenos tiempos

1986 | The Best of Times

Tras una jugada fallida, el equipo de Jack pierde un partido de rugby. Han pasado catorce años de su época estudiantil y ahora se ha convertido en un banquero, pero no deja de pensar en aquel partido perdido. Una nueva oportunidad se presenta para jugar la revancha enfrentándose de nuevo contra el mismo equipo rival. Pero tendrá que convencer al quaterback Reno, que ahora es mecánico. Divertida cinta deportiva de Roger Spottiswoode (Socios y sabuesos) con Robin Williams en su salsa. Kurt Russell no se queda atrás.

4/10
El hechicero

1986 | The Wizard | Serie TV

Simon es un genio constructor de juguetes, artilugios para discapacitados e inventos para el gobierno. Tan valioso es su trabajo que el mismo gobierno pone a su disposición a Alex, un guardaespaldas, para evitar secuestros de potencias extranjeras. Entretenida serie de aventuras, la protagoniza el actor enano David Rappaport.

5/10
El hombre del mando a distancia

1985 | Remote Control Man | Serie TV

Walter es el clásico pringadete, al que sus jefes pisotean en el trabajo, su mujer e hijos le dominan por completo, e incluso los chuchos le acosan sin misericordia. Con tal panorama, sólo la televisión le permite "desconectar". Pero incluso tal alivio le es negado, pues su esposa empeña el aparato para comprarse un vestido. La solución a sus problemas podría ser una televisión último modelo muy especial... Su mando a distancia hace desaparecer a las personas molestas, y a cambio convoca a los personajes catódicos de la pantalla.Desigual "cuento asombroso" con argumento de Steven Spielberg. Funciona bien la idea del tipo frustrado y con complejo de inferioridad, bien interpretado por Sydney Lassick. Pero cuando entra en escena la parte fantástica, la cosa se vuelve demasiado kitsch y cansina. La película contó con el cameo de varios personajes famosos de la tele estadounidense.

5/10
Juegos de guerra

1983 | WarGames

David es un muchacho de 17 años que domina perfectamente el mundo de la informática. Es un auténtico hacker y tiene en su poder multitud de códigos y sistemas para navegar libremente por la red. Un día, sin quererlo, accede con su ordenador al Departamento de Defensa Nuclear Norteamericano, provocando un tremendo caos y una situación de enorme peligro. David tendrá que arreglárselas para salir del embrollo. Uno de los primeros y más exitosos papeles de Matthew Broderick donde interpreta a un 'friky informático' en una época en que ese mundo era parecido a la ciencia ficción. Dirige John Badham (Dos pájaros a tiro, A la hora señalada).

6/10
El trueno azul

1983 | Blue Thunder

Un veterano piloto de helicópteros de la policía es requerido para probar un nuevo modelo. Pronto descubre que ‘halcones’ del gobierno pretenden usarlo de modo poco ortodoxo. Protagoniza Roy Scheider (Tiburón) y dirige con buen pulso John Badham, responsable ese mismo año de la célebre Juegos de guerra.

4/10
Mi vida es mía

1981 | Whose Life Is It Anyway?

Un escultor sufre un trágico accidente de coche que le provoca una parálisis total de su cuerpo. Tras el paso del tiempo, y al no encontrar ningún aliciente a su vida, inicia un juicio para que el hospital deje de atenderle y así poder morir ya que, como bien dice su título original "su vida le pertenece". Adaptación de la obra teatral de Brian Clark –que él mismo convirtió en guión–, sobre la eutanasia. Lo mejor es que, dentro del tono deprimente de su trama, está impregnada de un soterrado humor negro por parte del inmóvil protagonista. Toda la carga de la película la lleva Richard Dreyfuss, que está soberbio en un complicado papel donde no puede mover su cuerpo, y sus diálogos con las enfermeras y el médico que le atiende (John Cassavetes) resultan bastante ingeniosos.

6/10
Vacaciones en el mar

1977 | The Love Boat | Serie TV

Un enorme transatlántico de lujo, dirigido por la risueña Julie McCoy, realiza cruceros por diferentes lugares del mundo. Dentro del buque tienen lugar diferentes historias que protagonizan los empleados del barco junto con los viajeros que allí se encuentran. Algunos protagonistas de la serie son el capitán Merril Stubing, el camarero Isaac, el médico Adam Bricker o la hija del capitán, Vicky. La serie estuvo en antena entre 1977 y 1986, dando lugar a 10 temporadas. Estaba planteada en tono de humor, con tramas a menudo sentimentales, con algo de intriga, relacionadas con los tripulantes y los pasajeros, casi todos, personajes de clase acomodada que disfrutaban de los viajes y las fiestas que se celebraban a bordo. Diversos actores famosos pasaron por la serie, como Ursula Andress, Eva Marie Saint, Michael J. Fox, Cyd Charisse, Debbie Reynolds o Jamie Lee Curtis, entre otros.

5/10
El príncipe de Central Park

1977 | The Prince of Central Park

Adaptación de la novela de Evan Rhodes, que tuvo una nueva versión con reparto más conocido en el año 2000. En este tierno y emotivo telefilm, sin embargo, las cosas funcionan mucho mejor, más auténticas. Tras sufrir malos tratos en su hogar de acogida, el jovencito JJ, de 12 años, decide salir a buscar a su verdadera madre. Se las apañará para vivir en el Central Park, y ahí conocerá a diversas personas. Destaca la aparición de una casi debutante Brooke Shields.

6/10

Últimos tráilers y vídeos