IMG-LOGO

Biografía

Arthur Morton

Arthur Morton

Arthur Morton

Filmografía
He Laughed Last

1956 | He Laughed Last

Nueva York, años 20. Gino Lupo es un joven que lidera un imperio criminal con el que pretende apoderarse de los principales ‘night clubs’ de la ciudad. Película realizada para mayor gloria del cantante Frankie Laine. En esta tragicomedia Laine intentaba demostrar que también podía hacer papeles más serios, en la tradición de Elvis Presley, si bien nunca llegó a destacar en el cine. Fue la segunda película dirigida por Blake Edwards, uno de los grandes nombres de la comedia norteamericana principalmente conocido por su saga sobre la Pantera Rosa.

4/10
La casa número 322

1954 | Pushover

La policía vigila estrechamente a Nola, la chica de un gángster, buscado por asesinato tras el atraco de un banco. Lo hace en un apartamento desde el que puede ver por la ventana todos sus movimientos. Paul, un agente, ha ligado con ella para tratar de sonsacarla. Pero tal acción ha hecho que caiga en sus brazos hasta convertirse en cómplice. Ambos trazan un plan para conseguir el botín del fugitivo y huir juntos.Magnífica muestra de cine negro, cuya premisa de mujer fatal enredando a un tipo honrado recuerda a la de Perdición, rodada también con Fred MacMurray diez años antes. Hay momentos de excelente suspense, a cuento de la testigo que podría acusar a Paul, un buen dibujo de los distintos policías y su 'modus operandi', y escenas de voyeurismo al estilo de La ventana indiscreta, curiosamente una película rodada ese año. Richard Quine rueda bien a la debutante y bellísima Kim Novak, que tiene una escena genial cuando el típico moscón trata de ligar con ella en el bar, el modo en que se lo quita de encima es fantástico. El director repetiría con Novak en Me enamoré de una bruja, Un extraño en mi vida y La misteriosa dama de negro.

7/10
Fiebre de venganza

1953 | Gun Fury

Ben Warren (Rock Hudson) es un oficial que se ha portado como un valiente durante la Guerra de Secesión. Pero ésta le está afectando demasiado, y ya no es capaz de soportar tanta violencia sin sentido. Su mayor sueño consiste en viajar hacia el oeste con su prometida, interpretada por Donna Reed, encontrar nuevas tierras y trabajarlas para crear un hogar. Pero las cosas no son tan sencillas en el salvaje oeste. A pesar de su inalterable pacifismo, y de huir de cualquier problema, las circunstancias le son adversas. Se ve obligado a actuar cuando un forajido, antiguo soldado de la ex Confederación del Sur, y su pandilla, secuestran a su novia. Un atractivo western que cuenta con los mejores ingredientes del género. Raoul Walsh está considerado uno de los grandes narradores cinematográficos, realizador de una extensa filmografía en la que predominan las historias de acción. Esta película se encuadra en una serie de westerns, que guardan bastante relación entre sí, entre los que destacan Murieron con las botas puestas (1942), Juntos hasta la muerte (1949) y Tambores lejanos (1951). Sobresale el estilo propio de Walsh, que imprimía a sus películas una enorme coherencia y un ritmo progresivo que engancha al espectador desde el principio.

6/10
El temible Robin Hood

1950 | Rogues of Sherwood Forest

Un hijo de Robin Hood se ha convertido en noble. Pero el rey Juan sube demasiado los impuestos, y él tratará de emular las azañas de su progenitor, enfrentándose a la injusticia. Amena cinta de aventuras de serie B con John Derek, que protagonizó muchas cintas en la misma línea. El guión es demasiado simplón, pero el film mantiene un tono amable.

4/10
Nevada

1950 | The Nevadan

Un hábil ladrón logra robar un importante banco y el sheriff hará todo lo posible para recuperar el dinero hurtado. Pero no estará solo en la búsqueda, ya que un codicioso ranchero también desea hacerse con el jugoso botín. De Gordon Douglas (Marinos a la fuerza) llega este entretenido western de escaso presupuesto que cuenta con la estupenda participación de la ganadora del Oscar, Dorothy Malone.

5/10
The Jolson Story

1946 | The Jolson Story

Al Jolson fue una estrella de éxito que luchó por su sueño de cantar, a pesar de que no contaba con el apoyo de su padre, un rabino judío. Hizo sus pinitos en el cine, rodando alguna película, donde se hizo célebre con El cantante de jazz, en la que salía con la cara pintada de negro, y que, además, fue la primera película de la historia donde se incorporó el sonido. El film es una estimable biografía del actor y cantante, dirigida por Alfred E. Green. El actor Larry Parks se puso en la piel de Jolson y consiguió una nominación a los Oscar.

5/10
Turnabout

1940 | Turnabout

Tim y Sally Willows son un matrimonio que nunca se pone de acuerdo en nada. Además, cada uno de ellos está convencido de que el otro tiene una existencia más fácil y feliz. Por culpa de un antiguo ídolo indio, ambos intercambian sus cuerpos... El veterano Hal Roach dirigió esta divertida comedia, basada en la novela homónima publicada en 1931 por Thorne Smith. El punto de partida da pie a numerosas situaciones de enredo.

6/10
Amar en ayunas

1936 | Love Before Breakfast

Elegante –aunque algo intrascendente– comedia que proviene de una historia corta escrita en una revista por Faith Baldwin (1893-1978), una de las autoras norteamericanas más conocidas de la época, que llegó a publicar más de cien libros con gran éxito de público en unas tramas repletas de glamour y diversión. Curiosamente, la trama que se cuenta en la película no la convirtió en una novela, a pesar de que daba para ello: una bella joven de Park Avenue decide no considerar las proposiciones de matrimonio de dos galanes que la acechan. Ella es la rubia Carole Lombard y los caballeros Cesar Romero y Preston Foster. Dirigida con bastante oficio por Walter Lang, el romance, los enredos y los decorados de alta sociedad están presentes para entretenimiento del público.

4/10
Los pecados de Teodora

1936 | Theodora Goes Wild

Lynnfield es una pequeña ciudad mojigata y represiva que se siente turbada ante la publicación de una atrevida novela llamada 'El pecador'. La autora es Theodora Lynn, una escritora que firma con el sobrenombre de Caroline Adams, y que pertenece a una influyente familia. Ante el miedo a ser descubierta como la autora del libro, Theodora viaja a Nueva York para negociar con el publicista. Pero en el camino conoce al ilustrador de portadas Michael Grant, del que se enamora. Comedia de Richard Boleslawski protagonizada por la guapa Irene Dunne y el caballero Melvyn Douglas (Capitanes intrépidos). La cinta se mofa de una sociedad puritana donde una independiente escritora vivirá una historia parecida a lo que escribe en sus relatos. Dunne fue nominada al Oscar a la mejor actriz por su trabajo.

5/10

Últimos tráilers y vídeos