IMG-LOGO

Biografía

Arturo Gallea

Arturo Gallea

Arturo Gallea

Filmografía
Pan, amor y fantasía

1953 | Pane, amore e fantasia

El comandante de un puesto rural trata de conquistar a una joven. Pero un apuesto ‘carabinieri’ también ha puesto los ojos en la chica, una aldeana hermosa pero un poco… rústica, podríamos decir. Inteligente y amable comedia italiana de Luigi Comencini, con un Vittorio De Sica absolutamente sembrado como el comandante, que acabará encontrando el amor por derroteros inesperados. Gina Lollobrigida está radiante.

6/10
El jeque blanco

1952 | Lo Sceicco bianco

Ivan y Wanda se acaban de casar y se marchan a Roma de viaje de novios. En la bella ciudad, Wanda busca el encuentro de Fernando Rivoli, su ídolo de los culebrones cinematográficos, lo que le lleva a dejar plantado al marido que, con su influyente familia, había concertado al día siguiente una audiencia en el Vaticano con el Papa. El héroe de cine al que Wanda había mitificado no es realmente el caballero que esperaba. Comedia de Federico Fellini con un arrogante Alberto Sordi (Los inútiles). Le acompañan Brunella Bovo y Leopoldo Trieste (Divorcio a la italiana). Se apuntan ya algunos elementos del surrealismo de su director, por ejemplo en la imagen del 'jeque blanco' columpiándose en un árbol en medio del bosque. La mirada es agridulce, pues si la vida real de casados no es lo mágica que debiera ser, y obliga a plegarse a las convenciones y disimulos, los sueños del cinematógrafo también conducen al desengaño. La partitura es de Nino Rota.

6/10
Dos centavos de esperanza

1952 | Due soldi di speranza

Antonio y Carmela. Él ha vuelta de la guerra al pueblo. En la Italia rural su amor por ella es intenso, sincero y correspondido, pero los planes de contraer matrimonio deben superar muchos obstáculos, incluidas las respectivas familias. Renato Castellani entrega una película apasionadamente romántica, de timing perfecto y atractivos personajes con gran personalidad, que saben que el amor no es algo dado, hay que pelearlo día a día. Gran trabajo de la pareja compuesta por Maria Fiore y Vincenzo Musolino. La cinta ganó el Gran Premio del Festival de Cannes.

7/10
Vulcano

1950 | Vulcano

Una antigua prostituta de nombre bíblico, Maddalena, regresa a su hogar natal de Vulcano encontrando hipocresía, envidias, rencillas y un antiguo amor. Por ayudar a su hermana asesina a un hombre y recibe su redención marchando sola hacia la lava de un volcán en erupción. Primera película filmada en Europa (concretamente en Italia) por William Dieterle después de veinte años de estancia en Hollywood. Sus localizaciones se hicieron en las islas de Vulcano, Lipari y Salina, sobre todo en la primera de ellas, que da título a la cinta. Se trata de una historia de pescadores que tiene muchos puntos en común con el movimiento neorrealista, que causaba furor por aquel entonces. Como curiosidad, hay que decir que, aunque está rodada en blanco y negro, la erupción final del volcán se hizo en technicolor.

5/10
Pasarse de vivo

1945 | Lo sbaglio di essere vivo

Te amaré siempre

1943 | T'amerò sempre

Tiempos pasados

1940 | Piccolo mondo antico

Adaptación de una novela del decimonónico autor italiano Antonio Fogazzaro. Cuenta la historia de amor entre dos jóvenes de distinta clase social, el aristócrata Franco, y Luisa, una sencilla chica de un pueblo cercano al lago Cuomo, en la Italia que trabaja en el siglo XIX su unificación. La abuela de Franco, una marquesa, se opone al posible matrimonio, hasta el punto de desheredar al joven, ocultando el testamento de su esposo. Aunque Franco conoce la artimaña, no denuncia los hechos por no mancillar el apellido familiar, algo que Luisa no puede entender. Esta maraña de acontecimientos les separa, y aún les toca sufrir más, pues su hijita se ahogará en el lago Cuomo.Intenso y romántico dramón bien dirigido por Mario Soldati, con una Alida Valli esplendorosa, cuya actuación fue premiada en el Festival de Venecia. Destaca la vibrante secuencia de la tormenta.

6/10
Una romántica aventura

1940 | Una romantica avventura

La acción transcurre en la Italia del Renacimiento. Una campesina recuerda con tanto cariño al amor imposible de su juventud que no valora adecuadamente a su marido, el hombre con el que ha pasado la mayor parte de su vida. Drama de época con escasa entidad, pero que al menos cuenta con un adecuado reparto.

4/10
El documento

1939 | Il documento

Enredo acerca de tres delincuentes que pretenden robar a un anciano conde, cuya posición económica no es en realidad demasiado envidiable, pues sostiene su escaso patrimonio gracias a un documento comprometedor. Mario Camerini dirige la función.

4/10
Los dos sargentos

1936 | I due sergenti

Últimos tráilers y vídeos