IMG-LOGO

Biografía

Ashton Holmes

Ashton Holmes

42 años

Ashton Holmes

Nació el 17 de Febrero de 1978 en Albany, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Actos de violencia

2017 | Acts of Violence

Cold Turkey

2013 | Cold Turkey

Revenge (serie)

2011 | Revenge | Serie TV

Una joven se muda al exclusivo pueblo de los Hamptons. Se llama Emily Thorne, pero pronto los espectadores descubrirán que su verdadero nombre es Amanda y que en la casa que acaba de alquilar solía disfrutar de sus vacaciones cuando era niña. El regreso de Emily tiene un objetivo: vengarse de aquellos que hicieron que su padre fuera encarcelado y falleciese. “Esta no es una historia sobre el perdón, es una historia sobre la venganza”, comienza diciendo la protagonista que también es la narradora de la serie. Tras instalarse en la lujosa localidad con su nueva identidad, comienza a hacer contactos, a inmiscuirse en la vida de la gente y a intentar arruinar a aquellos que participaron en los hechos que arruinaron su infancia. Uno a uno, el rencor de la joven va haciendo mella en sus víctimas, especialmente en la familia más poderosa de la zona, los Grayson. Inspirado lejanamente en ‘El conde de Montecristo’ de Alejandro Dumas, se trata de un drama con tintes de thriller, en el que dos grandes actrices se enfrentan en duelo: Emily VanCamp (Cinco hermanos) y Madeleine Stowe (El último mohicano) La primera es la joven que busca la venganza; la segunda, Victoria Grayson, participó en un complot que hundió al padre de Emily al acusarle de conspiración con terroristas, y es la mujer más popular de la zona. Ambas llevan todo el peso de la acción y llenan la pantalla en cada una de sus apariciones, no en vano Stowe ha sido nominada al Globo de Oro como mejor actriz de drama. La serie muestra con descaro el poder, el lujo y el glamour de la zona y de sus habitantes. Con un gran plantel de personajes las tramas se superponen entre sí, pero siempre todo gira en torno a la reciente llegada de la joven Emily VanCamp, que desde el principio suscita las sospechas por parte de “la reina Victoria”, como la conocen en la zona. Romances, recuerdos del pasado, adulterio, ambición, mentiras y secretos conforman la urdimbre de este entretenido “culebrón” americano en el que a veces los inocentes acaban llevándose la peor parte.

6/10
The Pacific

2010 | The Pacific | Serie TV

Diciembre de 1941. Poco después del ataque japonés contra Pearl Harbor, el sargento de marines John Basilone se dispone a partir al frente del Pacífico. Mientras, Robert Leckie se alista en el ejército, al igual que Eugene Sledge, que al principio había sido rechazado por un soplo de corazón. La serie sigue las andanzas de estos y otros soldados en la Primera División de Marines, lo que permite seguir su intervención en Guadalcanal, los permisos en Australia, la actuación en Gloucester, y los combates en Iwo Jima y Okinawa. En frente tienen a un enemigo implacable, que hará cualquier cosa antes de rendirse. Ocho años después de la memorable Hermanos de sangre, Steven Spielberg y Tom Hanks -que también hicieron juntos Salvar al soldado Ryan, su primera colaboración "bélica"- vuelven a producir para HBO una serie bélica sobre la Segunda Guerra Mundial, cambiando esta vez el desembarco de Normandía y la guerra de Europa por la guerra del Pacífico.La trama se basa en las memorias de los auténticos veteranos de guerra Eugene Sledge y Robert Leckie. El film muestra un inusitado y crudo realismo en las escenas de combate, donde el espectador se ve literalmente hundido en el fango, con abundancia de duras escenas de mutilaciones y regueros de cadáveres. De este modo se incide en la idea de que la guerra deshumaniza progresivamente, aunque uno pueda estar cargado de razones para combatir. No obstante, se subraya la camaradería que existe entre los soldados, o los amores que pueden surgir en los permisos, pero con un empeño claro de no dulcificar falsamente la realidad. A tal respecto es ejemplar el último episodio del regreso a casa de los soldados, donde se muestran sus secuelas bélicas y la dificultad de reintegrarse en la vida civil.La producción es sencillamente de lujo, con variados escenarios bélicos; aunque eso sí, carga la mano en la crudeza de lo violento y lo sexual, donde podía haber habido más contención visual. A través del magnífico reparto se tocan "palos" varios del conflicto, como el del héroe de guerra Basilone, frustrado por dedicarse en casa a vender bonos de guerra tras su comportamiento heroico en Guadalcanal; los civiles japoneses suicidas; o la "clavija" que salta en el alma del bondadoso Sledge, de pronto obsesionado con la idea de "matar japoneses" con ocasión o sin ella, algo en lo que antes aplicaba ciertos principios que se han ido desdibujando.

7/10
Nikita (serie)

2010 | Nikita | Serie TV

Revisión de la serie de los noventa del mismo título, inspirada a su vez en la película de Luc Besson y en su posterior remake, La asesina. Esta producción norteamericana ha optado por mantener el mismo título y a algunos de los personajes –la propia Nikita, Michael, Birkhoff- aunque, acertadamente, ha preferido mostrar una trama original antes que copiar la de la serie ya existente. Hace tres años que Nikita ha escapado de la División, una unidad de espionaje altamente secreta. Esta organización sacó a Nikita de la cárcel y le ofreció una nueva vida con la condición de que trabajara para ellos. Con los años se convirtió en una de sus mejores agentes, una asesina implacable e infalible. Pero la División no permite tener una vida privada y controla todo lo que hacen sus agentes, de ahí que asesinaran al novio de Nikita. Fue el golpe que la agente necesitaba para hacer lo que nadie había hecho hasta ahora: escapar de las fauces de la poderosísima División. Ahora ha vuelto y está dispuesta a hacer todo lo que haga falta para desenmascarar a la organización y sus crímenes. Prometedora serie que sigue apostando por explotar la belleza de su protagonista. Es inevitable echar de menos a Peta Wilson, aunque Maggie Q deja claro que además de lucir palmito, se carga a quien haga falta en cuestión de segundos con muchísima soltura. No es necesario haber visto ni las películas, ni la serie anterior para seguir este argumento, pues las reglas del juego quedan perfectamente claras desde el primer momento. Los amantes de la serie original no podrán evitar sentir nostalgia también por el aire europeo que tenía el proyecto de los noventa, de factura canadiense. En la nueva Nikita todo es más sofisticado y moderno, por no hablar de que ya no se trata de la Sección 1, sino de la División. Donde sí han acertado los creadores es en la elección de Melinda Clarke para interpretar a la manipuladora Amanda –Madeline en la original-. Nadie mejor que ella, cosa que no se puede decir de Xander Berkeley, que tiene la difícil tarea de encarnar al siempre indescifrable jefe Percy –Operaciones-.

6/10
Smart People (Gente inteligente)

2008 | Smart People

Lawrence (Dennis Quaid) es viudo, profesor de literatura en la universidad. Inteligente, desastrado, pedante y ególatra, no ha superado la muerte de su esposa. Tiene una hija, Vanessa (Ellen Page), perfeccionista e insegura, que le imita y le apoya en todo, mientras se prepara para ir a la universidad; y también un hijo, James (Ashton Holmes), que vive en las dependencias universitarias. Debido a un accidente de poca monta, Lawrence conocerá a la doctora Janet (Sarah Jessica Parker) y se establecerá una conexión entre ellos. De vuelta a casa, se unirá a la familia Chuck, hermano adoptivo de Lawrence... Simpática y amable película, que viene a decir que la inteligencia no tiene demasiado que ver con el coeficiente intelectual. El guión presenta a una familia de frikis, con un protagonista incapaz de comunicarse con los demás, que ha marcado la vida de su hija por el mismo camino. Se trata de personas con ausencia absoluta de la llamada inteligencia emocional, la que permite ser felices y vivir en armonía con el prójimo. De lo mejor es el personaje del hermanastro (estupendo Thomas Haden Church), quien pese a sus defectos es quien pone algo de cordura en la familia y es capaz de cambiar el universo mental de los que tiene alrededor. Aunque la trama se estanque y repita por momentos, y el ritmo en ciertos puntos se ralentice demasiado, el debutante Noam Murro consigue un resultado final satisfactorio, también debido al trabajo del espléndido reparto.

6/10
Juventud salvaje

2007 | Normal Adolescent Behavior

Un grupo de adolescentes tiene una peculiar regla: sólo se pueden relacionar entre ellos. Salvo contadas excepciones no podrán estar con alguien de fuera. Hacen todo juntos y viven por y para estar con el resto de los miembros del grupo. El problema viene cuando uno de ellos se enamora de alguien ajeno al grupo. Esto no se considera una excepción permitida y la líder está dispuesta a hacerle ver que es completamente inviable abandonar para irse con alguien que no pertenece a su "familia". Nueva película que muestra a un grupo de adolescentes perdidos y con pocas expectativas. Su búsqueda de protección y seguridad se lleva al extremo de crear una pequeña secta que es imposible abandonar. Todo un reto para áquel que quiera recuperar una vida normal.

4/10
Escalofríos

2007 | Wind Chill

En vísperas de Navidad, una joven universitaria piensa en volver a casa en autobús. Pero un chico que está "coladito" por ella organiza las cosas para ir juntos en su coche, mediante un "casual" ofrecimiento en el tablón de anuncios de la facultad. El viaje por una carretera nevada transcurre más o menos anodinamente, mientras salen a flote las diferencias de caracteres de ambos, él tímido y amante de la filosofía, ella brusca y acostumbrada a llevar la voz cantante, más inclinada por las ciencias. Un accidente en medio de ninguna parte dispara los temores, más aún por la unas fantasmagóricas apariciones. A lo que parece, el lugar del incidente es conocidos por haber sido escenario de numerosos accidentes mortales, en lo que se diría una especie de "eterno retorno". Curioso ejercicio de cine de terror, que cuenta en la producción con los nombres de Steven Soderbergh y George Clooney, que ya respaldaron a Gregory Jacobs en Criminal, remake fallido de Nueve reinas. La totalidad del peso del film recae en los dos actores protagonistas, una Emily Blunt de moda tras El diablo viste de Prada, y el menos conocido Ashton Holmes, con unos personajes bien perfilados. Resulta un error la introducción en el film de consfusos elementos espectrales, pues la trama es ya suficientemente inquietante en el apartado de personajes contrapuestos que aprenden a apreciarse, enfrentados a una naturaleza hostil.

5/10
El guerrero pacífico

2006 | Peaceful Warrior

Dan Millman, un joven y prometedor atleta, queda devastado anímicamente cuando sufre un accidente de moto que le deja seriamente lesionado. Su vida va dando tumbos hasta que conoce a un misterioso anciano en una gasolinera. Éste enseñará a Dan el coraje necesario para salir adelante. Film de superación, peculiar en su planteamiento aunque bien narrado, dirigido por Victor Salva a partir de una novela autobiográfica del propio Dan Millman. La trama tiene mucho que ver con la visión espiritualista al estilo New Age, donde todo está conectado y el hombre forma parte del cosmos y naturalezala. El veterano Nick Nolte está como siempre, en su sitio, y destaca la fotografía de Sharone Meir.

5/10
Una historia de violencia

2005 | A History Of Violence

Adaptación con actores de carne y hueso de la novela gráfica de John Wagner y Vince Locke, a cargo del habitualmente hiperviolento cineasta canadiense David Cronenberg. Y aunque el director, conocido por sus historias de atmósfera malsana, no se corta un pelo en las escenas violentas, está ‘moderado’ para lo que nos tiene acostumbrados. El film arranca con la vida cotidiana de una familia, el matrimonio (Tom y Edie) y dos hijos (Jack y Sarah), en la América profunda. Él trabaja en un bar, y el discurrir cotidiano parece completamente anodino. Pero un día dos gangsters irrumpen en el bar, y contra pronóstico, Tom les planta cara y los liquida. De pronto se convierte en un héroe, el ciudadano anónimo capaz de defenderse por sí mismo. Estrella mediática, su acción atrae a nuevos gangsters. Y es que la respuesta tan contundente de Tom no ha sido fruto de la casualidad. El tipo oculta un pasado oscuro, y su gusto por el gatillo y la violencia, que parecía definitivamente enterrado en una arcadia feliz, pugna por volver a salir a la luz. Se nota el origen ‘comiquero’ de este film, pariente próximo de Camino a la perdición, que sigue los mismos derroteros de esquematismo en la definición de personajes, y de dibujo de una sociedad en que la violencia forma parte del paisaje diario. Y sorprende Viggo Mortensen, en un papel ambiguo, que nos hace olvidar que hubo un tiempo en que fue Aragorn en El Señor de los Anillos. El film tuvo dos nominaciones al Oscar, a guión adaptado, y al actor de reparto, un histriónico William Hurt, como corresponde a su personaje.

7/10

Últimos tráilers y vídeos