IMG-LOGO

Biografía

Bernie Casey

Bernie Casey

78 años ()

Bernie Casey

Nació el 08 de Junio de 1939 en Wyco, West Virginia, EE.UU.
Falleció el 19 de Septiembre de 2017 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Juerga de solteros

2001 | Tomcats

Un grupo de amigotes han decidido formar un fondo común, al que contribuirá cada uno anualmente con 1.000 dólares. El último en casarse se llevará el bote. Tras siete años, la bonita suma en juego es de medio millón de dólares. Y sólo quedan dos solteros en liza. ¿Quién ganará? Con tan disparatado argumento, Gregory Poirier articula una comedia que trata de emular a American Pie y compañía.

2/10
La apacible vida de Noah Dearborn

1999 | The Simple Life of Noah Dearborn

Cadenas de oro

1991 | Chains of Gold

Tommy es un jovencito de trece años que se ve envuelto en una peligrosa red de tráfico de niños. Consciente del peligro acude a la ayuda de Scott (John Travolta), un tipo que trabaja como asistente social. Scott no dudará en sacar a Tommy del atolladero, pero en sus pesquisas descubre que todo el que abandona la organización acaba muerto. Se dará cuenta entonces de que para librar a Tommy de la muerte tendrá que infiltrase en esa peligrosa organización mafiosa. Entretenido thriller dirigido por Rod Holcomb, especializado en productos televisivos, y en el que Travolta se esfuerza con una intensa interpretación. Entre el resto del reparto se incluyen los nombres conocidos de Benjamin Bratt o Hector Elizondo.

4/10
Chicago en rojo

1987 | Rent-a-Cop

Espías como nosotros

1985 | Spies Like Us

Austin y Emmett son dos funcionarios del gobierno que nunca han salido de la oficina, de modo que no tienen ni idea de lo que se llama "trabajo de campo". Serán elegidos para ser el cebo de los rusos (haciéndose pasar por expertos espías) en una operación de espionaje norteamericano de alto secreto. Simpática farsa ochentera dirigida por John Landis (Un hombre lobo americano en Londres) y que cuenta con un reparto muy apañado, con protagonismo de Dan Aykroyd, autor también del guión. Sorprende la gran cantidad de cameos de gente famosa que aparece en la película, entre ellos Ray Harryhausen, Joel Coen, Terry Gilliam, Vanessa Angel, B.B. King, etc.

5/10
La brigada de Sharky

1981 | Sharky's Machine

El sargento de narcóticos de Atlanta Sharky ha sido degradado por matar a un traficante en un tiroteo. Tiene encomendado el caso del asesinato de una prostituta de lujo, al servicio de un poderoso mafioso al que pretenden detener. La clave para conseguir pistas contra él puede estar en un candidato a gobernador, cliente de la muchacha. El mejor trabajo de Burt Reynolds como realizador, que logró un film de acción e intriga eficaz, e interpreta con convicción al duro protagonista, que descubre que tiene 'corazoncito' cuando se enamora. Se rodeó de un gran reparto, en el que sobresale el todoterreno Vittorio Gassman como gángster.

4/10
Crónicas marcianas

1980 | The Martian Chronicles | Serie TV

Adaptación de la emblemática obra de Ray Bradbury, que se articula en torno a las expediciones, los colonos y los marcianos. Los distintos relatos están bien trabados, y aunque los efectos visuales no sean memorables, el conjunto de la dirección artística es bastante razonable. Ayuda a ahondar en la naturaleza humana y sus anhelos de felicidad, aunque también en la capacidad de autoengaño y destrucción. Dan que pensar los padres que se empeñan en creer que un marciano que ha adoptado el aspecto de su hijo es de verdad su hijo; o los misioneros y colonos que en su deambular por Marte recuerdan a la época del descubrimiento y ocupación de América.

6/10
El hombre que cayó a la tierra

1976 | The Man Who Fell to Earth

Cleopatra Jones

1973 | Cleopatra Jones

La agente especial Cleopatra Jones destruye una plantación de amapolas en Turquía, suministro de la psicópata "mami", la capo de la droga de Los Ángeles. Sabedora de lo sucedido, ésta se vengará de Cleo echando mano de su influencia en las altas esferas y provocando una corrupta redada polical en un centro de rehabilitación llevado por los amigos de Cleo. Una de las películas emblemáticas del "blaxploitation", cine de bajo presupueso destinado principalmente a la raza negra y protagonizado por gente de color, y que encontró su nicho en el público de los años 70. Eran generalmente películas de acción y aunque aquí hay muchas secuencias que han perdido contundencia, otras dan el pego, como la entretenida persecución automovilística. El director Jack Starrett encontró a una heróina de altura y no sólo porque la actriz y modelo Tamara Dobson midiera 1,88, sino porque su personaje era digno heredero de los protagonizados por la reina del subgénero, Pam Grier (Coffy). Cleopatra Jones pisa con fuerza allá por dónde va, no teme a nada ni nadie, sabe pelear, disparar y tiene una labia que deja avergonzado a cualquiera. Aunque este film tuvo su secuela –Cleopatra Jones y el Casino de Oro–, es una lástima que la espigada y bella actriz apenas se prodigara en el cine. Destaca entre el reparto una alocada Shelley Winters en un papel que recuerda mucho al de su criminal composición en Mamá sangrienta.

5/10
El tren de Bertha

1972 | Boxcar Bertha

En la época de la Gran Depresión, Bertha, una joven huérfana, se enamora de un sindicalista. Ambos acaban convirtiéndose en asaltantes de trenes. Uno de los primeros filmes de Scorsese, que se puso a las órdenes del productor Roger Corman, rey de la serie B.

5/10
Tic, tic, tic

1970 | ...tick... tick... tick...

Drama racial tan de moda en aquellos tiempos en los Estados Unidos tanto dentro (En el calor de la noche) como fuera (Martin Luther King, Malcolm X) de la pantalla. En esta ocasión la acción se traslada al Sur del país, donde acaba de ser elegido sheriff un hombre de color. Además de los prejuicios de las altas clases blancas dominantes y el recelo de su antecesor en el cargo, sus problemas crecen cuando meten en la cárcel al hijo de un poderoso hombre de negocios local. Protagoniza Jim Brown, un mito de la liga de Fútbol Americano (NFL) metido a actor, con cierta repercusión en westerns del momento como 100 rifles (1969), El Cóndor (1970) y Por la senda más dura (1975), pero que pasada la gracia de verle sin camisa se perdió en el terreno de la televisión

5/10
La furia de los siete magníficos

1969 | Guns of the Magnificent Seven

Tercer remake de Los siete samuráis de Kurosawa, que no cuenta con ninguno de los intérpretes que protagonizaron las secuelas anteriores; el director retoma el personaje de Chris -el único superviviente de la última aventura-, aunque esta vez encarnado por George Kennedy. Un coronel sin piedad ni escrúpulos (Michael Ansara) tiene secuestrado a un líder revolucionario mejicano. Los siete magníficos emprenderán su rescate. Por lo demás la historia es la misma que en otras entregas de Los siete magníficos.

4/10

Últimos tráilers y vídeos