IMG-LOGO

Biografía

Bertram Bloch

Bertram Bloch

Bertram Bloch

Filmografía
Amarga victoria

1976 | Dark Victory

Una enferma terminal se enamora perdidamente del médico que la trata. Ella es una chica joven a la que le cuesta asimilar que le queda poco tiempo de vida. Además, desde que se sabe la noticia la gente de su entorno reacciona de las formas más inesperadas. Por lo que parece, no van a resultar fáciles sus últimos días de vida. Esta película hecha para televisión es un remake de la que se hiciera en 1939 que protagonizó Bette Davis. En esta ocasión, la protagonista es Elizabeth Montgomery, toda una estrella de la pequeña pantalla gracias a la serie Embrujada.

4/10
Horas robadas

1963 | Stolen Hours

Melodrama más o menos tolerable, protagonizado por la carismática Susan Hayward (Las nieves del Kilimanjaro) y dirigida con acierto por Daniel Petrie a partir de una obra teatral. El guión nos cuenta una historia, algo lacrimógena, acerca de una mujer que es operada de un tumor cerebral. Con el tiempo se da cuenta de que el mal puede reproducirse, y entonces decide vivir a tope su vida. Entre los secundarios se puede ver al mítico trompetista de jazz Chet Baker, interpretándose a sí mismo.

5/10
Amarga victoria

1939 | Dark Victory

El título resume a la perfección este ‘melo’ de Bette Davis. Cuando a una rica heredera le detectan un tumor cerebral, el esfuerzo por hacer felices a los demás convierte el trance en victoria, aunque con lágrimas.

6/10
Amarga victoria

1939 | Dark Victory

El título resume a la perfección este ‘melo’ de Bette Davis. Cuando a una rica heredera le detectan un tumor cerebral, el esfuerzo por hacer felices a los demás convierte el trance en victoria, aunque con lágrimas.

6/10
El despertar de una nación

1933 | Gabriel Over the White House

El proyecto del film fue una idea del magnate de la prensa Randolph Hearst para apoyar a Franklin D. Roosevelt en la consecución de la presidencia del país, algo que conseguiría con creces ya que, elegido en el mismo año de producción de esta película, fue el presidente que más tiempo estuvo en el cargo: concretamente hasta su muerte acaecida en 1945. Así que a través de su productora, Cosmopolitan Production, puso en marcha el asunto basándose en la novela de Thomas Frederic Tweed que pintaba a un presidente de la nación honesto, persiguiendo a los delincuentes y con un programa político esperanzador. Incluso Hearst intervino en el guión con diálogos adicionales y haciendo que se rodase otro final diferente. El tono del film acaba siendo demasiado grandilocuente para ser tomado en serio, aunque Walter Huston (que ya había interpretado a Abraham Lincoln en la película muda del mismo título) le otorga mucha fuerza al personaje.

5/10
Jewel Robbery

1932 | Jewel Robbery

En la Viena de los Austrias, un ladrón de guante blanco causa furor entre las damas de la ciudad además de tener en jaque a las autoridades. Una de estas señoras –encarnada por Kay Francis– se enamora de él, convirtiéndole en su amante delante de las mismas narices de su esposo. Comedia sin mucho recorrido, que parte de una obra teatral escrita por el húngaro Ladislas Fodor, que tuvo cierta repercusión cuando se estrenó en Broadway en 1932. Filmada todavía sin el código de censura, encontramos bastantes alusiones sexuales en su argumento. Dicha obra volvería a ser llevada al cine en Inglaterra como The Peterville Diamond (1942), en una adaptación mucho más lograda.

4/10

Últimos tráilers y vídeos