IMG-LOGO

Biografía

Buck Taylor

Buck Taylor

Buck Taylor

Filmografía
Comanchería

2016 | Hell or High Water

Los hermanos Tanner y Toby Howard emprenden el plan de atracar sucursales del Texas Midlands Bank a lo largo del estado de Texas. Sólo se llevan discretas cantidades en billetes pequeños. El astuto y veterano agente de policía Marcus Hamilton, que está a punto de jubilarse, va tras su pista acompañado de su colega Alberto. El título Comanchería hace referencia al pretérito territorio de los comanches antes de 1860, que comprendía el oeste de Texas y parte de los estados de Nuevo México, Kansas y Oklahoma. Un siglo y medio después el mundo ha cambiado tanto que las cosas se han vuelto del revés en esas tierras. Los indios son ahora policías y el hombre blanco es el que está fuera de la ley. Lejos quedaron los tiempos legendarios en que las llanuras del oeste eran pasto de los ganados, senderos para cabalgar a caballo. Ahora apenas hay animales, nadie galopa al viento y en las extensas praderas se ven en su lugar grandes máquinas extractoras de petróleo. Las empresas y la economía mandan en el campo como en las ciudades y los pobres se vuelven más pobres por el abuso de los bancos, que estrangulan a sus clientes, engañados con promesas de futuro. La película de David Mackenzie habla de todo esto, del mundo moderno, de la injusticia y del crimen que provoca, a través de una historia clásica de policías y ladrones. El prestigioso guionista Taylor Sheridan (Sicario, Hijos de la anarquía) se muestra muy lacónico en el entramado narrativo, tan parco en explicaciones como escaso de elementos es el territorio del que habla. Gentes duras, almas en pena, como las de los dos hermanos, de los que con cuentagotas nos enteramos de sus problemas, de qué les ha llevado a la situación que viven. Al igual ocurre con la relación entre los dos policías, el veterano con olfato y el fiel cumplidor del deber. Cuatro vidas que se persiguen y se enfrentan en el oeste, que juegan a la vida salvaje del pasado. A tal efecto, quizá el film apuntaba al principio a algo más, a una suerte de hondura existencial, que finalmente apenas se ofrece. El resultado es bueno pero queda el sabor de que podría haber sido extraordinario. Ante el sencillo planteamiento, en Comanchería resulta sobresaliente la atmósfera y la ambientación nostálgica de una época legendaria de bandidos, de buenos y malos que se enfrentaban cara a cara, en un duelo personal. De gran lirismo son los largos planos de las desérticas llanuras texanas y notables para tal fin son también las evocadoras notas de la reconocible banda sonora de Warren Ellis y Nick Cave, muy similar en su instrumentación a la que sirvieron en La propuesta o El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. Los actores –Jeff Bridges, Chris Pine, Gil Birmingham– brillan en sus duros personajes, mientras que el eficaz rol tarambana de Ben Foster resulta más convencional, típico de su filmografía.

6/10
Indiscreción

2016 | Indiscretion

La psiquiatra Veronica Simon (Mira Sorvino), esposa de un importante político de los Estados Unidos, tiene un "affaire" con un escultor, Victor (Christopher Backus). Cuando Veronica se da cuenta de que éste pretende mantener una relación duradera y que no está dispuesto a dejarla, presiente que Victor tiene una personalidad peligrosamente obsesiva. Lo comprobará cuando al cabo del tiempo se presente en su consulta. Thriller de pocos vuelos, con un guión que no es demasiado estimulante porque suena a muchas veces visto. Sin embargo, gracias a la presencia de un estupendo reparto se ve con cierto interés y ofrece algunos momentos de gran intensidad.

4/10
Flicka

2006 | Flicka

Katy, una adolescente rebelde a la que están a punto de expulsar del colegio interno donde estudia, regresa al rancho de Wyoming de su familia, para pasar las vacaciones de verano. Ella desea trabajar en el campo, como su padre, pero éste sueña con que vaya a la universidad. Durante un paseo, Katy encuentra un caballo salvaje, al que intentará domar. Revisión cinematográfica del libro My Friend Flicka, publicado por Mary O’Hara en 1941, y que fue llevado al cine poco después con un adolescente Roddy McDowall. Tuvo tanto éxito que hubo hasta una secuela titulada El hijo de Flicka. Esta nueva versión adapta la trama a los tiempos que corren y cambia al protagonista masculino por Alison Lohman, la niña de Los impostores. Tan predecible como la salida del sol, y aunque parece concebida para niños de otra época, al menos es un producto amable, que lanza una serena apología de valores de los de toda la vida. Excelente fotografía de impresionantes espacios naturales, presuntamente de Wyoming, aunque la cinta está rodada en Nueva Zelanda.

4/10
Un caradura de confianza

2005 | The Wendell Baker Story

El actor Luke Wilson (Una rubia muy legal), protagoniza, escribe y codirige esta comedia con tintes románticos, que sólo disfrutarán los incondicionales del género. Incluye, eso sí, un reparto de ensueño, con nombres y caras tan conocidas como las de Eva Mendes, Owen Wilson, Will Ferrell o Kris Kristofferson. La trama cuenta como un antiguo estafador encuentra trabajo en un hotel cercano a la frontera mexicana. Allí intentará recuperar a su novia, al tiempo que ayuda a unos veteranos inquilinos a mejorar su relación con la dirección del hotel.

4/10
Comanche

2000 | Comanche

4/10
Wild Wild West

1999 | Wild Wild West

El viejo Oeste. Dos agentes especiales del gobierno son requeridos por el presidente Ulysses Grant, ante la inexplicable desaparición de los científicos más reputados del país. James West, un juerguista nato que siempre la está armando, es muy eficaz; y Artemus Gordon destaca como maestro del disfraz, además de ser ingenioso inventor de todo tipo de artilugios para enfrentarse al crimen. Sus investigaciones les conducen hasta un general sudista de pasado dudoso, muy bien relacionado con el malvado doctor Arliss Loveless, un tetrapléjico que pretende derrocar al presidente. Una ayuda inestimable para enfrentarse al villano se la proporciona Rita Escobar, una joven que se mueve en el círculo de Loveless por motivos desconocidos. Adaptación a la pantalla grande de una vieja serie televisiva de los años 60, una especie de James Bond cómico que se mueve por el salvaje Oeste. Barry Sonnenfeld (Men In Black, La familia Addams. La tradición continúa, Cómo conquistar Hollywood) disfrutó de Jim West en sus años mozos, y para modernizar la serie acudió a su amigo Will Smith, con quien ya trabajó en Men in Black. Éste aporta su característico sentido del humor, igual que su compañero de armas, Kevin Kline. Kenneth Branagh compone a un malvado histriónico, muy alejado de sus típicos papeles shakesperianos. Mientras que la nota sexy del film la pone Salma Hayek.

5/10
Gettysburg (1993)

1993 | Gettysburg

En Gettysburg, un lugar extenso del estado de Pensilvania, se produjo en 1863 –el 1, 2 y 3 de julio– una de las batallas más sangrientas de la Guerra Civil Americana. El conflicto supuso un giro en la Guerra de Secesión, pues triunfó el ejército unionista y por consiguiente significó la primera gran derrota por parte de los confederados. De todas maneras, los términos 'triunfo' y 'derrota' dejan de tener sentido ante un enfrentamiento que fue una verdadera carnicería, pues los dos ejércitos quedaron mermados. En concreto murieron más de 52.890 hombres, 22.140 unionistas y 30.750 confederados. Fue la más terrible batalla que ha habido jamás en territorio estadounidense. El monumental film de Ronald F. Maxwell relata, durante más de cuatro horas, ese sangriento episodio bélico, para lo cual adapta una novela de Michael Shaara, ganadora del Premio Pulitzer. El director empapa la historia de un brillante tono épico y de unos personajes muy heroicos, dentro de una ambientación muy cuidada y con una solemne banda sonora de Randy Edelman, presente en todo momento. Con un reparto encabezado por Tom Berenger, Martin Sheen, Jeff Daniels o Sam Elliott, la película cumple sobradamente con sus expectativas y da como resultado un producto muy notable, y aunque las escenas de acción no son todo lo realistas que cabría esperar hay algunos momentos verdaderamente memorables, como la defensa de la colina Little Round Top por parte del coronel Joshua Chamberlain. En 2004 Robert Child realizó un film del mismo título, aunque no alcanzó ni por asomo el nivel de éste.

7/10
Conagher

1991 | Conagher

Estimable telefilm, con acción, romance y realismo acerca de la vida en el Oeste. El film, dirigido por Reynaldo Villalobos (quien llamó la atención sobre todo como director de fotografía en películas como Una historia del Bronx) a partir de una novela de Louis L'Amour, está protagonizado por unos más que eficientes Sam Elliott y Katharine Ross, quienes además coescriben el guión. La película cuenta el encuentro de un hombre y una mujer en remotas tierras. Ella es Evie Teale, una viuda que ha de sacar adelante a sus dos hijos en una granja apartada. Y él es Conn Conagher, un honrado vaquero. Ambos cruzarán sus caminos y harán frente a varias penalidades, entre las que se encuentran los ataques de indios, de forajidos o la tristeza de la soledad.

5/10
Big Bad John

1990 | Big Bad John

Película concebida alrededor de la popular canción de Jimmy Dean, quien también tiene un papel en la trama. Pinta a un sheriff y su ayudante recorriendo la América profunda en una excursión de fin de semana. El principal problema del film de Burt Kennedy es que apenas hay conflictos o elementos capaces de mantener la atención del espectador.

4/10
Louis L'Amour's Down the Long Hills

1988 | Louis L'Amour's Down the Long Hills

Western familiar de Burt Kennedy, que adapta una novela de Louis L'Amour. Describe la especial relación entre un chaval y su caballo, animal pretendido por indios y forajidos.

5/10
Proud Men

1987 | Proud Men

Los ángeles del infierno

1966 | The Wild Angels

El título más taquillero de la filmografía como director de Roger Corman, gracias a una hábil combinación de pandilleros, chicas en biquini, hippies, drogas y rock and roll. En el guión participó Peter Bogdanovich, aportando un toque de clase y seriedad del que carecía el original de Charles B. Griffith, y su montaje le fue encomendado a otro de los 'chicos para todo' de la compañía llamado Monte Hellman. Para mayor curiosidades, su reparto estaba encabezado por dos conocidos 'hijos de papá' como Peter Fonda y la cantante Nancy Sinatra; y contaba con la participación de Bruce Dern y Diane Ladd, que se habían casado en 1960. Especie de mitificación de los motoristas conocidos como 'Ángeles del Infierno', que por aquel tiempo cabalgaban en sus cacharros por las carreteras de Estados Unidos burlando a la policía y mostrando su rebeldía, violencia, ropas ajustadas de cuero y libertad sexual.

5/10

Últimos tráilers y vídeos