IMG-LOGO

Biografía

Charles Strouse

Charles Strouse

Charles Strouse

Filmografía
Annie (1999)

1999 | Annie

Annie vive en un orfanato, y la odiosa señora Hannigan regenta el lugar. Como la chiquilla no aguanta más a la susodicha, emprende la fuga, dispuesta a encontrar unos padres como Dios manda. Versión televisiva del célebre musical y sus pegadizas canciones. Destaca la eficaz dirección del entonces debutante Rob Marshall (Memorias de una geisha) y la presencia de la oscarizada Kathy Bates.

5/10
Annie (1982)

1982 | Annie

Annie (Aileen Quinn) es una simpática niña pelirroja que quiere abandonar el orfelinato donde vive desde pequeña. La vida allí es aburrida, y la severa señora Hannigan no comprende la necesidad de diversión de las niñas. A pesar de todo, Annie tiene una tremenda vitalidad, y se divierte cantando y bailando, por lo que se gana los castigos de la señora Hannigan. Annie ha intentado escaparse en varias ocasiones, pero no lo consigue. Nunca puede burlar la vigilancia de la señora Hannigan, aunque ésta suela estar completamente borracha. Un golpe de suerte va a cambiar la vida de Annie por completo. Es elegida para pasar una semana con un millonario bondadoso, Daddy Warbuck (Albert Finney). Daddy enseguida siente afecto por la cariñosa Annie, y perdona todas sus travesuras. De esta manera, la semana se prorroga, y Annie es muy feliz. Pero empiezan a surgir complicaciones cuando la señora Hannigan planea secuestrar a Annie para devolverla al orfelinato. Una deliciosa comedia, basada en el exitoso musical de Broadway. Una película muy emotiva y a la vez divertida, que llega al corazón de cualquier espectador. Los números musicales son fabulosos. Dirigida por la mano maestra de John Huston. Ningún niño debe perdérsela.

4/10
Dime lo que quieres

1980 | Just Tell Me What You Want

Bones, una productora de televisión, desear cortar con Max, su actual novio, que es además su jefe y dueño de un imperio mediático. Sus intereses amorosos se dirigen hacia un escritor. Pero Max está dispuesto a luchar por no perder a su chica.Comedia ambientada en el mundo de la televisión, donde Sidney Lumet rodó la más lograda Network. Un mundo implacable. El film critica la importancia excesiva que se suele dar al dinero, y tiene momentos graciosos como el que se desarrolla en unos grandes almacenes, donde Alan King da rienda suelta a toda su vis cómica. Fue la última película en la gran pantalla de Myrna Loy.

4/10
El día de los tramposos

1970 | There Was a Crooked Man...

Lopeman, un antiguo sheriff, tras sufrir una lesión, debe cambiar de oficio, y se convierte en alcaide de un presidio, sustituyendo a su fallecido predecesor, que murió en un motín. Allí se entera que uno de sus "huéspedes", el carismático Paris, ocultó el dinero de su último atraco en un lugar desierto, y pretende tentarle con la idea de compartirlo. En cambio Lopeman tiene otras ideas, las de lograr la rehabilitación de sus presos, mejorando sus condiciones. Cínico y crepuscular western de Joseph L. Mankiewicz, los elementos cómicos que presenta son muy ácidos, hay un pesimismo de fondo, los hombres son incorregibles, parece decirse. El guión se debe al dúo David Newman-Robert Benton, también responsables del libreto de Bonnie y Clyde, y se nota en la descripción de la avaricia que fácilmente atrapa el corazón del ser humano. El venenoso desenlace es coherente con lo visto en el resto de la trama; y el toma y daca entre Kirk Douglas –con su clásico aire burlón compone un canalla al que resulta difícil odiar, aunque sea odioso– y Henry Fonda –él compone la rectitud puesta a prueba como nadie– parece anticipar el que tendrían Michael Caine y Laurence Olivier en La huella, dirigida también por Mankiewicz. Hay un buen plantel de secundarios para el resto de internos de la cárcel –la pareja de timadores, el traidor que ha decidido dejar de traicionar, el anciano Missouri Kid interpretado por Burgess Meredith, el chino...–, los guardianes y los civiles.

6/10
Bonnie and Clyde

1967 | Bonnie and Clyde

Violenta y romántica historia de una pareja de atracadores en los años de la Depresión americana. El film se basa en hechos auténticos, y sigue la pista a Bonnie, un ladrón de bancos, y Clyde, una chica provinciana con ganas de emociones fuertes. Encadenarán un robo tras otro copando los titulares de los periódicos. Para ellos es un elemento adrenalítico, que además les une más y más. En los años 60 este film de Arthur Penn con guión de la pareja David Newman-Robert Benton produjo cierto escándalo, pues mostraba con todo realismo los continuos delitos de los protagonistabas, de los que no hacía una condena explícita. Más bien se producía cierta empatía con el espectador, gracias a la historia de amor, y al loco toque de comedia, por ejemplo con esa pareja de rehenes afectados por una especie de "síndrome de Estocolmo". La escena del acribillamiento final forma parte ya del imaginario del cine, y el film impulsó de modo notable las carreras de Warren Beatty y Faye Dunaway.

7/10
Un beso para Birdie

1963 | Bye Bye Birdie

Un aspirante a triunfar en el mundo musical trama un plan con su novia para lograr que una conocida estrella del rock cante una de sus canciones en un show televisivo. Simpática comedia musical del especialista George Sidney.

6/10

Últimos tráilers y vídeos