IMG-LOGO

Biografía

Charlie Peters

Charlie Peters

Charlie Peters

Filmografía
Ático sin ascensor

2014 | 5 Flights Up

Una simpática comedia, miniatura en su duración y número de personajes de entidad, con diálogos ágiles y chispeantes, verdadero canto a Nueva York y más concretamente al East Village de Manhattan y alrededores. Sigue a una pareja que llevan casados más de 40 años, Alex, afroamericano artista, y Ruth, maestra blanca, que no han podido tener hijos. Durante un fin de semana algo frenético por una alarma terrorista en Manhattan, intentan vender su ático neoyorquino al que no se puede acceder con ascensor, y comprar otra vivienda con mejor accesibilidad, algo conveniente por los achaques de la salud, que les afectan a ellos y a su querido perro. Les ayuda en la operación su sobrina, agente inmobiliaria. Frente a las primeras impresiones de lo que cabría esperar del film –vehículo concebido para dar trabajo a dos actores "dinosaurios" a los que les cuesta encontrar papeles de enjundia, Diane Keaton y Morgan Freeman–, tenemos una divertida trama bien urdida por Charlie Peters, que adapta un libro de Jill Ciment, que, si se nos permite el juego de palabras, se cimenta bien sobre la sólida y entrañable relación de los protagonistas; entre ellos hay indudable química, también en su versión juvenil, que podemos conocer a través de varios flash-backs. El británico Richard Loncraine captura bien el ritmo acelerado hasta rayar la paranoia de las grandes urbes, que exigen el esfuerzo personal de imprimir algo de cordura para no sucumbir a la fiebre general, y que se nota en el surrealista tratamiento informativo del supuesto terrorista, y en los candidatos a comprar casas o en los agentes que los venden; sólo la mirada sosegada de una niña sabe ver las cosas sencillas, con frases como "vuestra casa es la más bonita". La película también es sintomática de los tiempos actuales en otro pequeño detalle, cuando Ruth, que no ha podido tener hijos, considera favorablemente vender el apartamento a una pareja de lesbianas que han adoptado un niño, y buscan una bonita casa para establecer su hogar.

6/10
Ruth & Alex

2014 | Ruth & Alex

Más vale sola que mal acompañada

2009 | My One and Only

Renée Zellweger deslumbra como una bella mujer del campo que logra convertirse en una conocidísima dama de la alta sociedad de Nueva York. Decide dejar a su mujeriego marido y empieza una ruta en coche con sus dos hijos adolescentes para buscar un nuevo hombre. Basada en los relatos reales de las experiencias infantiles del actor George Hamilton. Esta divertida y alentadora película incluye un reparto estelar que incluye a Kevin Bacon (Mystic River), Chris Noth (Sexo en Nueva York), Eric McCormack (Will & Grace) y Steven Weber (Wings).

Con los ojos del corazón

1998 | Music from Another Room

Cuando tenía 5 años, Danny ayudó a su padre a traer al mundo a una niña llamada Anna. Emocionado por los acontecimientos, decidió que cuando se hiciera mayor se casaría con ella. Así pues dispuesto a cumplir su promesa, vuelve al pueblo de Anna cuando ambos son adultos. Allí intentará conquistar su corazón, algo que no resultará del todo fácil. Un joven Jude Law está muy bien como el gran galán de esta típica película romántica que está aderezada con notas de humor en su mayor parte dadas por la peculiar familia que tiene Anna.

5/10
La tribu de los Krippendorf

1998 | Krippendorf's Tribe

Disparatada comedia de enredo. El despistado antropólogo James Kippendorf disfruta de una beca de investigación. Debe describir el comportamiento de una tribu de Nueva Guinea. Tras 2 años de estudios, no hay tribu alguna; con lo que el profesor recurre a su propia familia e inventa gracias a ellos unos indígenas de lo más primitivo. Risas garantizadas, y gran trabajo del actor Richard Dreyfuss.

4/10
Mi padre. ¡Qué ligue!

1994 | My Father the Hero

Da pena ver metidos al director de Eternamente joven, Steve Miner, y a un actorazo como Gérard Depardieu en una película tan tonta. Consuela poco pensar que el film francés de que es remake tampoco era muy allá. André, un hombre divorciado, se dispone a pasar unas vacaciones en una isla paradisíaca junto a su hija Nicole. Ésta, con catorce años, es toda una mujercita, y vivirá su primer romance. Para impresionar al chico que ama inventará la rocambolesca de que su padre es su maduro amante. A partir de ahí el enredo está listo para ser servido. Pero se hace de un modo torpe, en el que escasean las situaciones divertidas. Al final todo se reduce a una poco estimulante historia romántica de niño mono y niña mona con sabor tropical, incapaz de conmover al espectador mejor dispuesto. Depardieu, ante tal naufragio, hace lo que puede para sobrevivir. Atención a la fugaz aparición de Emma Thompson.

4/10
Hasta que tu muerte nos una

1992 | Passed Away

Alocada pero irregular comedia fúnebre, en torno a los preparativos para enterrar al patriarca de un clan. Todos son muy distintos y tienen secretos que ocultar al resto.

4/10
Tres hombres y una pequeña dama

1990 | 3 Men and a Little Lady

Sylvia se muda al Reino Unido para reunirse con su prometido, y decide llevarse a su hija Mary. Pero Peter, Michael y Jack no están de acuerdo con que la pequeña se vaya ya que sienten que es tan hija suya como de Sylvia. Los tres viajan a Reino Unido para detener la boda. Allí se enteran de que a Edward no le gustan los niños y planea mandar a Mary a un internado. Secuela de Tres hombres y un bebé, la versión americana de la francesa Tres solteros y un biberón. Aunque el argumento resulta excesivamente ligero, se salva parcialmente por su tono amable, y por las esforzadas interpretaciones de Tom Selleck, Steve Guttenberg y Ted Danson.

4/10
Su coartada

1989 | Her Alibi

Phil Blackwood es un escritor de novelas de misterio que no encuentra la inspiración necesaria para su siguiente libro. Todo parece cambiar cuando conoce a Nina, una hermosa emigrante rumana de la que se enamora. Sin embargo, ella está acusada de asesinato. Así que la única opción que tiene Phil de estar con ella y seguir escribiendo la novela es simular ser su coartada en el crimen. Comedia no muy bien tratada por la crítica en su momento –ni ahora, suponemos–, que sin embargo tiene suficientes ingredientes para resultar entretenida aunque al final se vuelva excesivamente disparatada. Eso sí, ni Tom Selleck ni la espigada modelo checoslovaca Paulina Porizkova eran los más indicados para una película de estas características. Curiosamente en su trama encontramos dos canciones de lujo escritas en exclusiva para el film: 'Falling in Love', de Randy Newman; y 'Between You and Me', de Georges Delerue y Frank Fitzpatrick.

5/10
Lío en Río

1984 | Blame It on Rio

Uno de los últimos trabajos del gran director Stanley Donen (Cantando bajo la lluvia) es esta comedia romántica, previsible y sencillita, que habla de líos amorosos entre hombres maduros y jovencitas de buen ver. Cuenta con intérpretes de la talla de Michael Caine o Demi Moore. Matthew y Victor son dos grandes amigos que deciden pasar una temporada de descanso en la exótica ciudad de Río de Janeiro. Ambos han ido con sus hijas, Nicole y Jennifer. Las cosas se complican cuando Jennifer se siente muy atraída por Matthew y éste acaba cayendo en sus redes. Entretanto Victor se da cuenta de que alguien ha seducido a su hija y pretende desenmascararle...

4/10
Bésame y esfúmate

1982 | Kiss Me Goodbye

Kay (Sally Field) ha rehecho su vida tras quedar viuda, y está a punto de dar el sí quiero al arqueólogo Rupert Baines (Jeff Bridges), un hombre bueno pero algo sosito. Sin embargo, no se espera lo que le va a suceder, pues el fantasma de su difunto marido Jolly Villano (James Caan) va a sorprenderla y hacerle recordar los buenos y pasados tiempos. Sin saber muy bien qué hacer, Kay se verá metida de lleno en un enredo fantástico. Divertida cinta de Robert Mulligan sobre un fantasma gamberro que trastocará la vida de su mujer, una desconcertada Sally Field. Jeff Bridges (El amor tiene dos caras) y James Caan (Misery) cierran el triángulo.

4/10
Un padre fuera de serie

1981 | Paternity

Un hombre, Buddy, desea un hijo por encima de todo. pero no encuentra a quien debiera ser su madre ideal. Hastiado de la situación le propone a una mujer algo bastante curioso: fecundarla y luego quedarse él con el hijo. Pero claro, las cosas no serán tan sencillas en la realidad. En el momento más alto de su carrera, Burt Reynolds (El rompehuesos) protagonizó este film poco logrado. Por lo visto el propio actor se identificaba con el personaje, ya que él lo tenía también todo, menos un hijo. Entre el reparto de Un padre fuera de serie, poco conocido en general, sí destaca la presencia femenina de Beverly D'Angelo, quien se hizo célebre en el musical Hair.

3/10
Con los ojos del corazón

1998 | Music from Another Room

Cuando tenía 5 años, Danny ayudó a su padre a traer al mundo a una niña llamada Anna. Emocionado por los acontecimientos, decidió que cuando se hiciera mayor se casaría con ella. Así pues dispuesto a cumplir su promesa, vuelve al pueblo de Anna cuando ambos son adultos. Allí intentará conquistar su corazón, algo que no resultará del todo fácil. Un joven Jude Law está muy bien como el gran galán de esta típica película romántica que está aderezada con notas de humor en su mayor parte dadas por la peculiar familia que tiene Anna.

5/10
Hasta que tu muerte nos una

1992 | Passed Away

Alocada pero irregular comedia fúnebre, en torno a los preparativos para enterrar al patriarca de un clan. Todos son muy distintos y tienen secretos que ocultar al resto.

4/10

Últimos tráilers y vídeos