IMG-LOGO

Biografía

Cherie Chung

Cherie Chung

Cherie Chung

Filmografía
Un ladrón es siempre un ladrón

1991 | Zong heng si hai

El hongkonés especializado en películas de acción, John Woo, ofrece una entretenida historia con trío de ladrones de obras de arte, de guante blanco. Aunque responde a su estilo de ritmo trepidante y muy bien coreografíada, es también un inesperado homenaje a Jean-Luc Godard.

6/10
The Eighth Happiness

1988 | Ba xing bao xi

Comedieta procedente de Hong Kong, de la que es responsable Johnnie To, sigue a tres hermanos y sus cuitas amorosas en torno al año nuevo. Sin grandes pretensiones, sobresale la vis de comedia de Chow Yun-Fat. Destaca la escena final de ópera china, muy vistosa.

4/10
An Autumn’s Tale

1987 | Chou tin dik tong wah

Apasionada historia de amor en Nueva York entre Figgy y Jenny, ambos procedentes de Hong Kong pero de clases sociales y modos de pensar muy diferentes. Ya se sabe que el corazón tiene razones que la razón no entiende, como aseguraba Pascal, y Mabel Cheung logra entregar un romance donde las lágrimas están garantizadas, en forma de pequeña película. En efecto, Jenny ha venido con su novio Vincent a la Gran Manzana para estudiar interpretación, pero su primo Figgy, que ejerce de guía los primeros días, la va a encandilar. Y con tan sencillo entramado narrativo se despiertan las emociones. Gran trabajo de la pareja Chow Yun-Fat y Cherie Chung.

6/10
Pekin Opera Blues

1986 | Do ma daan

Entretenido film, uno de los títulos clave de Hong Kong en los años 80. Describe el complot que una mujer, con ayuda de una pandilla de revolucionarios, trama contra su padre, un general corrupto. Estos planes confluyen con el intento de otra mujer por convertirse en artista de la ópera china, arte tradicionalmente reservado a los hombres.Tsui Hark, con estos mimbres, urde una trama de gran protagonismo femenino, que mezcla géneros varios, hay espacio para la acción y la comedia, pero también para el drama y el amor. Todo servido como un espectáculo vistoso.

6/10
The Postman Fights Back (El contraataque)

1981 | Xun cheng ma

En vísperas de la Guerra Civil china, un equipo formado por el cartero Fu Yun, un experto en explosivos y dos mujeres han de transportar de manera clandestina un valioso cargamento por un puerto de montaña. Además, pretenden liberar a la hermana de una de las chicas, que está atrapada en Shanghai. La misión no será fácil. Acción y Kunf Fu de la mano de Ronny Yu (Negocios sucios). La película cuenta con el protagonismo de Chow Yun-Fat (Ana y el rey) en esta película donde varias personas se unen para luchar por sus intereses en medio de un territorio hostil. Buen dominio de la cámara en las secuencias de peleas.

5/10

Últimos tráilers y vídeos