IMG-LOGO

Biografía

Cherie Lunghi

Cherie Lunghi

68 años

Cherie Lunghi

Nació el 04 de Abril de 1952 en Nottingham, Nottinghamshire, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
Cuando habla el corazón

2013 | When Calls the Heart

Elizabeth Thatcher, una joven profesora, acepta un puesto en una localidad fronteriza, aun temiendo dejar su cómodo modo de vida en la ciudad. En su nuevo destino conoce a un joven agente de la Guardia Real Montada de Canadá, de quien se enamora. El director Michael Landon Jr. maneja a la perfección los dramas rurales, que aúnan romanticismo y conflictos dramáticos. Aquí cuenta además con actores solventes, Maggie Grace (Venganza) y Stephen Amell (Arrow).

5/10
Love's Kitchen

2011 | Love's Kitchen

Rob es un prestigioso chef, con un restaurante en Londres. Pero cuando pierde a su esposa quedará desconsolado, sin ganas de nada. Con el tiempo, alentado por sus amigos, terminará transformando un viejo pub en un restaurante gourmet. Pronto su llamará la atención a los clientes y especialmente admirará a la crítica gastronómica americane Kate Templeton. Discreto pero amable producto del debutante James Hacking en torno al socoriido tema culinario, que ha dado tan memorables películas. Aquí se mezcla el drama y la comedia, con la inevitable historia de amor, cuyo nexo de unión es el sentido del gusto. Hay unos convincentes interpretaciones de Dougray Scott y Claire Forlani.

5/10
Miss Marple

2004 | Agatha Christie's Marple | Serie TV

Dolly Bantry acude a su antigua amiga, la señorita Marple, para hacerle partícipe de un macabro y extraño hallazgo: el cuerpo sin vida de una mujer rubia, desconocida, en la biblioteca de su casa, Gossington Hall. Así comienza "Un cadáver en la biblioteca", el primer capítulo de la primera temporada de la serie "Miss Marple" basada en las novelas del célebre personaje de Agatha Christie, una especie de aguda detective que emula en femenino al belga Poirot, que también contó con una serie británica de éxito. De modo similar aquí se llevan a la pantalla las diferentes novelas de intriga de Miss Marple, normalmente una por capítulo, protagonizadas por Geraldine McEwan (12 capítulos) y Julia McKenzie (11 capítulos). Completan esta temporada "Muerte en la vicaría", en la que se narra el caso de la extraña muerte del coronel Protheroe, del cual se declaran culpables su viuda y su amante; "El tren de las 4:50 de Paddington", en donde Marple investiga a la familia Crackenthorpe, pues piensa que en su propiedad se esconde un cadáver; y "Un asesinato anunciado", que sigue el caso de un asesinto en la casa de Letitia Blacklock, a donde han acudido unos aldeanos por invitación de un periódico.

6/10
Regreso a El Jardín Secreto

2001 | Back To the Secret Garden

En 1946, Mary Lennox deja su jardín secreto para vivir en Nueva York. Allí conoce a un huérfano que se ofrece a viajar al jardín para cuidarlo. Secuela del exitoso film El jardín secreto, dirigido por Agnieszka Holland en 1993 y basado en el libro infantil de Frances Hodgson Burnett.

4/10
Jack & Sarah

1995 | Jack & Sarah

Jack es el hombre más feliz de su vida tras casarse con Sarah, la mujer de sus sueños. Pero un accidente mortal le convierte en viudo, que debe cuidar de otra Sarah, su hija recién nacida. Le echará una mano Amy, una niñera que irá adquiriendo un papel preponderante en el hogar.Amable comedia romántica con bebé, tiene como protagonista a un inesperado Richard E. Grant, que contra pronóstico se desencasilla en su papel de papá esforzado, y hace un trabajo más que aceptable. Entre los secundarios está Judi Dench, mamá del viudo y abuela de la criatura, y Ian McKellen, un tipo que trata de desengancharse del alcohol.

5/10
Conspiración para matar a un cura

1988 | To Kill a Priest

A comienzos de los años 80, el padre Alek es un sacerdote polaco partidario del sindicato llamado 'Solidaridad', de la Unión Trabajadora Polaca. Por sus ideas en desacuerdo con el régimen político, Alek sufre el acoso y la persecución de los comunistas, y en particular de Stefan, capitán de la Policía Secreta. La polaca Agnieszka Holland (Europa, Europa) dirigió este drama basándose en hechos reales, y cuenta con dos actores de la talla de Ed Harris y un sorprendente Christopher Lambert, que protagoniza la cinta y da muestras por una vez de su buen hacer. Lástima que no se le haya vuelto a ver en papeles de este nivel. Entre el reparto, destacan también los rostros conocidos de Tim Roth (Reservoir Dogs) o Pete Postlethwaite.

5/10
La misión

1986 | The Mission

La misión de Roland Joffé se ha convertido en un auténtico clásico moderno. Producción del británico David Puttnam, de cuya mano han salido títulos como Los duelistas, El expreso de medianoche, Carros de fuego y Los gritos del silencio (esta última dirigida en 1984 también por Joffé), narra con aplomo una de las gestas españolas en el nuevo mundo: la evangelización de los indios guaraníes, llevada a cabo por los jesuitas en las conocidas reducciones. Estas instituciones donde el evangelio se diría hecho realidad, junto al hermosísimo paisaje (increíbles las cataratas de Iguazú, fotografiadas con pericia por el oscarizado Chris Menges), parecen restituirnos al paraíso perdido. Pero cuestiones políticas de diversa índole podrían dar al traste con todo. La historia, escrita por Robert Bolt (Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago, Un hombre para la eternidad), transcurre en el siglo XVIII, cuando España y Portugal han llegado a un acuerdo político, plasmado en el Tratado de Madrid, para gestionar sus colonias americanas. Una consecuencia “colateral” de tal tratado es que los jesuitas, que tienen una misión en tierras de los guaraníes, en Brasil, deberían abandonar el lugar. Pero el padre Gabriel (Jeremy Irons), que esta al frente de la misión, se resiste a dejar a esas almas que tiene encomendadas. Contará con la ayuda de los otros padres, entre los que destaca Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), un antiguo traficante de esclavos, que está tratando de redimirse de su pasado disoluto. La película da un magnífico ejemplo de lo que se ha dado en llamar inculturación. Para transmitir a los indígenas la fe cristiana, el padre Gabriel se sirve de la música, y gracias a su oboe logra comunicar con ellos. A este respecto la música del genial Ennio Morricone se revela memorable, con temas hermosísimos, incluido el Ave María guaraní. Para Joffé, que trabajó codo con codo con Bolt, cuyo estado de salud entonces era delicado, la cosa está clara: “Sentí que había algo muy hermoso en aquello que los seres humanos pueden compartir, y aquello se convirtió en la raíz de la historia para mí”. Una de las cosas que mejor funcionan en el film es la diferencia de caracteres entre el padre Gabriel, apóstol convencido de la no violencia y del poder de la oración, y Rodrigo, que debido a su pasado guerrero es partidario de no quedarse de brazos cruzados y combatir la injusticia. Además de a Irons y De Niro, pueden verse en el reparto a unos entonces jovencísimos Liam Neeson y Aidan Quinn.

8/10
Harem

1986 | Harem

Jessica es una joven británica que decide acompañar a su padre a Arabia y así estar con su nuevo cuando de repente él recibe una llamada del servicio diplomático. Durante un viaje turístico ella es secuestrada por lo que parece como una tribu Beduina y vendida al harén de un sultán. Per hay esperanzas, ya que su secuestrador es en realidad un revolucionario educado en Oxford que puede que la ayude. Telefilm para pasar un rato agradable que cuenta con intriga, envidia y acción.

5/10
Rey David

1985 | King David

De todos es conocida la historia bíblica del aguerrido David. Su pueblo estaba sometido a los filisteos, entre los que destacaba el poderoso Goliat; y él decidió enfrentarse al gigantesco guerrero para convertirse en rey de los israelitas. Con su peculiar astucia y armado con una simple honda, fue capaz de vencer a Goliat en una lucha mano a mano, del que dependía su futuro y el de su pueblo. Pero su vida posterior no fue nada sencilla. Atormentado por el deseo que sentía por la atractiva Betsabé, utilizó las más sucias artimañas para conseguir su amor. Adaptación libre del pasaje bíblico, que cuenta con el glamour casi inexpresivo de Richard Gere en el papel principal. Es entretenida por sus espectaculares escenas de batalla, y la acción se desarrolla con un buen ritmo.

4/10
El signo de los cuatro

1983 | The Sign of Four

Sherlock Holmes es solicitado por una joven para investigar las extrañas muertes de los amigos de su padre y la desaparición de un enorme diamante de gran valor. Correcta adaptación de la segunda novela protagonizada por el célebre detective creado por Arthur Conan Doyle. Está bien ambientada y se siguen con interés las deducciones típicas del detective. Cuenta además con un reparto brillantemente elegido, en donde destaca Ian Richardson como Holmes.

5/10
Excalibur

1981 | Excalibur

Con Merlín como guía, esta historia nos cuenta cómo Arturo nace de Igrayne, que fue violada por Uther Pendragon, que antes asesinó al marido de ésta, el duque de Cornualles. El mago Merlín conduce a Arturo a los secretos del dragón, que le aconsejará sobre su forma de actuar. Tras el sufrimiento de su duro aprendizaje, Arturo une la tierra bajo su dominio, desde Camelot, en torno a la Tabla redonda. Pero las complicaciones surgen cuando su esposa, Ginebra se enamora de su mejor caballero, Lancelot, y se destruye la unión de Camelot. Se trata de una síntesis de los mitos artúricos basada en la obra de sir Thomas Malory. El rey Arturo fue un caudillo bretón que puso en jaque a los invasores sajones en el siglo V, antes de ser expulsados a Bretaña. En 'La morte d'Arthur', sir Thomas Malory, en el siglo XV, enfatizó la acción de esta gesta, rescatando otros mitos bretones y convirtiéndola en una de las leyendas occidentales más famosas. La película está permanentemente envuelta en un logrado tono onírico, como de mágica somnolencia, que transporta al espectador a la época artúrica. Es una de las más reconocidas películas del inquietante John Boorman. Trevor Jones es el responsable de la música, con fragmentos de Wagner y del Carmina Burana, de Carl Orff.

6/10

Últimos tráilers y vídeos