IMG-LOGO

Biografía

Claudia Karvan

Claudia Karvan

48 años

Claudia Karvan

Nació el 19 de Mayo de 1972 en Sídney, Australia
Filmografía
La verdadera historia de la banda de Kelly

2019 | The True History of the Kelly Gang

Enfrentado contra las tierras baldías de la Australia colonial, donde los ingleses dominan con un puño sangriento y los irlandeses perduran, Ned Kelly (George MacKay) descubre que proviene de una línea de rebeldes irlandeses llamados Sons of Sieve, un implacable ejército de bandidos cruzados inmortalizados para aterrorizando a sus opresores en Irlanda. Alimentado por el famoso luchador Harry Power (Russell Crowe) y alimentado por el injusto arresto de su madre, Ned Kelly recluta a un grupo salvaje de guerreros para planear uno de los ataques más audaces de anarquía y rebelión que el país haya visto.

Daybreakers

2009 | Daybreakers

Michael y Peter Spierig siguen la tradición de otras parejas de hermanos directores, como los Coen y los Taviani, que se guisan y se comen ellos solitos sus películas. En su segundo film tras el sangrienta y convencional Undead, los Spierig dan una nueva vuelta de tuerca al sobreexplotado género vampírico, mezclándolo con ciencia ficción. La acción transcurre en el año 2019, cuando la mayoría de los habitantes de la Tierra se han convertido en vampiros. Como quedan pocos humanos, los vampiros están a punto de quedarse sin sangre que llevarse a los colmillos. Edward Dalton (Ethan Hawke) es un hematólogo (también vampiro) que trabaja para un gran corporacion. Investiga un método alternativo para saciar el hambre de los vampiros. Un día, entra en contacto con un grupo de humanos a los que ayuda a escapar. Aunque los personajes son un tanto esquemáticos, y sus excesos violentos son bastante innecesarios, los Spierig logran una convincente ambientación. El presupuesto es de 20 millones de dólares, una cifra muy modesta para un film futurista, que ha sido muy bien administrada. No es habitual que una película con todo el sabor de la serie B como ésta cuente con actores tan solventes como Ethan Hawke, Sam Neill (muy brillante como empresario sin escrúpulos) y Willem Dafoe (un exageradísimo humano rebelde). Intenta ser un producto de mero entretenimiento, pero introduce algunas notas de crítica social que lo hacen más interesante. Arremete contra la ambición desmedida en las grandes empresas, y analiza la génesis de la violencia que genera la falta de productos básicos.

5/10
Aquamarine

2006 | Aquamarine

Claire y Hailey son dos amigas de trece años que viven en una pequeña ciudad de Florida. Ambas están intentando aceptar que, cuando acabe el verano, Hailey se mudará a Australia con su madre, prestigiosa bióloga marina. Tras una intensa tormenta tropical que azota la zona, las chicas acuden a la piscina del club de playa, y se encuentran con Aquamarine, una sirena. Les cuenta que ha huido de su hogar, en busca del amor verdadero. Emma Roberts y Joanna Levesque son dos jóvenes actrices conocidas en EE.UU. por series televisivas. En esta ocasión protagonizan una comedia de corte fantástico, que recuerda a 1, 2, 3 Splash, también sobre una sirena.

4/10
Paperback Hero

1999 | Paperback Hero

Jack es un escritor de éxito. El problema es que el tipo de novela que escribe es de corte romántico. Por este motivo no firma con su nombre, sino que ha pedido "prestado" el de su mejor amiga. La cosa se complica cuando el éxito lo obliga a acudir a entregas de premios, fiestas y demás saraos. Jack convence a su amiga, que al principio se muestra reticente, para que se haga pasar por él. Hugh Jackman rodó esta película en su Australia natal cuando todavía era un desconocido a nivel internacional. Sólo un año después triunfó en los cines de medio mundo gracias a su Lobezno de X-Men.

4/10

Últimos tráilers y vídeos