IMG-LOGO

Biografía

Isabel Lucas

Isabel Lucas

35 años

Isabel Lucas

Nació el 29 de Enero de 1985 en Melbourne, Victoria, Australia

Ellos las prefieren rubias

04 Marzo 2010

Ellos las prefieren rubias, sobre todo si son tan deslumbrantes como Isabel Lucas, uno de los más grandes bellezones que ha dado Australia. Su capacidad interpretativa, de momento, “se le supone”, como el valor en el ejército. Y es que todavía le queda mucha carrera por delante, aunque lo poco que ha hecho ha resultado convincente.

Nacida el 29 de enero de 1985 en Melbourne (Australia), Isabel Lucas es hija de una suiza y un australiano. Era una gran estudiante del St. Monica’s College de Cairns, en Queensland. Apasionada de la interpretación se matriculó en el Victorian College of Arts. No tuvo mucha suerte como actriz en un primer momento, pues sólo le daban papeles en anuncios publicitarios.

La suerte de Isabel Lucas cambió cuando fue descubierta por Sharron Meissner, un agente de actores de Sydney, que le consiguió el papel que le haría famosa en Australia, Tasha Hunter, en la serie Home and Away, de gran éxito en su país.

Ahora, Isabel Lucas se ha mudado permanentemente a Estados Unidos para iniciar su carrera americana. De momento ha deslumbrado a Steven Spielberg, de quien se dice que influyó mucho en que le dieran un pequeño papel en Transformers: La venganza de los caídos, aunque el director Michael Bay asegura a los cuatro vientos que no tuvo nada que ver. En el film, era una seductora joven que el protagonista conoce en una fiesta en la universidad. Durante el rodaje sufrió un accidente en el coche en el que viajaba junto a Shia LaBeouf, el protagonista, que era el que conducía. Por suerte, ninguno de los dos sufrió heridas de gravedad.

El Rey Midas también le ofreció un papel en The Pacific, la ambiciosa serie producida por él para HBO sobre los combates en el Pacífico, durante la II Guerra Mundial.

Aunque su carrera no ha hecho más que empezar, Lucas demostró lo que puede llegar a hacer interpretando a una humana rebelde, que vive en un mundo dominado por los vampiros –entre ellos su propio padre–, en Daybreakers, con Ethan Hawke y Sam Neill.

Ha tenido novios oficiales, como Phi Gaten, que participaba con ella en la serie Home and Away, y el actor estadounidense Adrian Grenier, estrella de El séquito, pero aún no parece haber encontrado al hombre de su vida. Ha sido activista, pues participó en una protesta del grupo Sea Shepherd Conservation Society, en contra de la caza de ballenas.

Filmografía
Las aventuras de Errol Flynn

2019 | In Like Flynn

Cinta un tanto insulsa acerca de los años previos a la carrera hollywoodiense de Errol Flynn. La trama transcurre en Australia, donde el futuro actor lleva una vida de aventuras, que se diría son el necesario prólogo para luego convertirse en protagonista de tantas películas del género. El film se basa en los recuerdos escritos por el propio Flynn, y el también australiano Russell Mulcahy, que nunca superó la película que le dio la fama, Los inmortales. Tras un movidito prólogo selvático, donde Flynn hace de guía de unos productores de cine, mientras sufren la persecución de peligrosos nativos de Papúa Guinea, la cosa deriva en navegación por el mar en compañía de sus amigos Rex y Dook Adams. En el camino abundan las peleas, las partidas de póker y la camaradería. Es una lástima que con los elementos típicos del cine de aventuras no se logre algo más entretenido. Ni siquiera los actores tienen encanto, empezando por el desconocido Thomas Cocquerel, que interpreta a la futura estrella de Hollywood.

4/10
Rescate en Osiris

2016 | The Osiris Child

En un mundo de colonización interplanetaria, un ex enfermero convertido en vagabundo tendrá que ayudar a un teniente militar a rescatar a su hija en medio de una gran crisis global.

Knight of Cups

2015 | Knight of Cups

Ten cuidado con lo que deseas

2015 | Careful What You Wish For

Doug Martin, un estudiante, se siente muy atraído por su bella vecina Lena, que está casada con un hombre algo mayor. Cuendo éste aparece asesinado, Doug se convertirá en el principal sospechoso. Thriller dramático de planteamiento architópico en torno a la seducción, la inocencia y el crimen, con cabeza de turco de por medio. Todo en la historia explota el morbo de las relaciones turbias, aunque la intriga tiene momentos logrados. También los intérpretes, algunos tan conocidos como Isabel Lucas, hace un eficaz trabajo.

5/10
El maestro del agua

2014 | The Water Diviner

Debut como director de Russell Crowe –también protagonista– en el centenario de la batalla de Gallípoli, bien recogida en el film homónimo de Peter Weir, aunque centrándose sobre todo en el punto de vista australiano. El neozelandés se inspira en hechos reales para seguir las tribulaciones del granjero australiano Joshua Connor, que ha perdido a sus tres hijos en la Gran Guerra, lo que ha hecho enloquecer a su esposa, embargados ambos por la pena. Tras otro suceso desgraciado, Joshua decide cumplir la promesa hecha a su mujer de viajar a Estambul para averiguar cómo cayeron sus vástagos, encontrar sus restos en el campo de batalla y traerlos de vuelta a casa. Puede ayudarle su talento natural de zahorí. Sorprende gratamente esta historia de hechuras clásicas e impresionante marco a lo David Lean, primero Australia, luego Turquía, que sirve para mostrar que el dolor también existe en el lado otomano, lo constata el protagonista en la pensión donde se aloja, ahí le atiende una viuda de guerra con un niño. Drama, aventuras, romance y cine histórico y bélico se dan bien la mano, y se agradece la visión del lado turco –lo que obviaba el Gallípoli de Weir–, el nacimiento de una nación. También asoma el enfrentamiento con los griegos –villanos acordes a los tiempos de crisis europea que corren–, la postura británica y avances humanistas como dar digna sepultura a los caídos en combate. Los flash-backs en las trincheras se introducen bien, y en el caleidoscopio de personajes arquetípicos llama la atención el oficial otomano encarnado por Yilmaz Erdogan, un hombre con virtudes humanas, comprometido en la lucha por Turquía y capaz de empatizar con el dolor del campesino que quiere saber qué fue de sus hijos.

6/10
El loft

2014 | The Loft

Cinco hombres, yupis de dinero, comparten un lujoso loft con la intención exclusiva de que les sirva de lugar para sus encuentros sexuales a espaldas de sus esposas. La idea parece perfecta para que no surjan problemas, hasta que una mañana aparece en la cama el cadáver ensangrentado de una joven. Concebido cómo una intriga al estilo Agatha Christie, en la que unos cuantos personajes reunidos intentan descubrir qué ha sucedido, el film (un remake del film de 2008 dirigido por el mismo director, Erik Van Looy), urdido como si de una obra de teatro se tratara, nos lleva de adelante a atrás y de atrás a adelante en continuos saltos de tiempo para ensamblar la historia a modo de puzzle y comprender todos los elementos que han jugado un importante papel en la situación. El entretenido guión contiene pasajes sórdidos y retrata a personas sin escrúpulos que viven para el placer, con comportamientos irresponsables y donde la amistad y la traición no se contraponen. Los diferentes caracteres (el seductor, el graciosillo, el violento, el cerebral, el de buen corazón) están perfectamente descritos, a lo que hay que añadir una meritoria interpretación del reparto, lleno de rostros conocidos, en donde destacan James Marsden, Karl Urban, Wentworth Miller y Rachael Taylor.

4/10
Electric Slide

2014 | Electric Slide

Amanecer rojo

2012 | Red Dawn

Remake de la película homónima de 1984 dirigida por John Milius y protagonizada por Patrick Swayze, que imaginaba una invasión del territorio de Estados Unidos por parte de las tropas soviéticas. Dentro de la puesta al día, ahora quien invade el territorio yanqui es Corea del Norte. Una serie de jóvenes rebeldes (muchos de ellos adolescentes), conocidos como los "Wolverines", no están dispuestos a aceptar la rendición, y organizados como si de un grupo militar de elite se tratara, comenzarán una contundente guerra de guerrillas urbana para expulsar al invasor. Con semejante argumento, la película es un producto dirigido al público juvenil, en donde se ensalza el valor y el honor patriótico más idealista. las escenas de acción están rodadas con alto presupuesto y están medianamente trabajadas las relaciones entre los principales componentes del grupo rebelde. El director debutante Dan Bradley ha contado con algunos actores con tirón mediático, como el australiano Chris Hemsworth (Thor), en el papel del lider Jared Eckert, que antaño encarnara Patrick Swayze; las guapas Adrianne Palicki (Legión) e Isabel Lucas (Transformers: La venganza de los caídos); o la emergente estrella Josh Hutcherson (Los juegos del hambre).

4/10
Immortals

2011 | Immortals

Furia de Titanes volvió a poner de moda la mitología griega. Ahora el legendario director de videoclips Tarsem Singh, autor de La celda y la impactante y redonda The Fall. El sueño de Alexandria, rueda un peplum de auténtico lujo. Arrasándolo todo a su paso, el brutal rey Hiperion busca intensamente un viejo arco de intenso poder. En una aldea, asesina cruelmente a la madre de Teseo, un joven campesino con agallas, y a éste le toma prisionero. Escapará con ayuda de un pequeño grupete del que forma parte Fedra, una joven oráculo. El guión de los debutantes Charley y Vlas Parlapanides, estadounidenses aunque quizás les han escogido por su origen griego, acaba siendo demasiado plano y convencional. De algunos personajes se sabe poco, y no queda claro a dónde se dirigen, ocurren cosas por casualidad, y no aspira a tener una mínima profundidad. En manos de cualquier otro director, el film sería bastante aburrido. El modelo de referencia, sobre todo en las secuencias de acción, ha sido claramente 300, otra cinta sobre el mundo helénico, por lo que las intenciones no eran la búsqueda de una desmedida originalidad. Por suerte, en su línea habitual, Tarsem Sighn compone imágenes deslumbrantes. Sus secuencias de las mujeres oráculos con elaborados vestidos rojos o del barco en el que huyen los protagonistas demuestran una creatividad visual muy personal, que invita a seguir estrechamente la trayectoria de este realizador. Los actores hacen lo que pueden con sus inexistentes personajes. Henry Cavill, el próximo Supermán, se revela como un 'guaperas' y poco más, Stephen Dorff se esfuerza aunque está desaprovechado, Freida Pinto llena la pantalla con su enorme atractivo y talento, y los veteranos John Hurt y Mickey Rourke se mantienen en su alto nivel habitual.

6/10
The Pacific

2010 | The Pacific | Serie TV

Diciembre de 1941. Poco después del ataque japonés contra Pearl Harbor, el sargento de marines John Basilone se dispone a partir al frente del Pacífico. Mientras, Robert Leckie se alista en el ejército, al igual que Eugene Sledge, que al principio había sido rechazado por un soplo de corazón. La serie sigue las andanzas de estos y otros soldados en la Primera División de Marines, lo que permite seguir su intervención en Guadalcanal, los permisos en Australia, la actuación en Gloucester, y los combates en Iwo Jima y Okinawa. En frente tienen a un enemigo implacable, que hará cualquier cosa antes de rendirse. Ocho años después de la memorable Hermanos de sangre, Steven Spielberg y Tom Hanks -que también hicieron juntos Salvar al soldado Ryan, su primera colaboración "bélica"- vuelven a producir para HBO una serie bélica sobre la Segunda Guerra Mundial, cambiando esta vez el desembarco de Normandía y la guerra de Europa por la guerra del Pacífico.La trama se basa en las memorias de los auténticos veteranos de guerra Eugene Sledge y Robert Leckie. El film muestra un inusitado y crudo realismo en las escenas de combate, donde el espectador se ve literalmente hundido en el fango, con abundancia de duras escenas de mutilaciones y regueros de cadáveres. De este modo se incide en la idea de que la guerra deshumaniza progresivamente, aunque uno pueda estar cargado de razones para combatir. No obstante, se subraya la camaradería que existe entre los soldados, o los amores que pueden surgir en los permisos, pero con un empeño claro de no dulcificar falsamente la realidad. A tal respecto es ejemplar el último episodio del regreso a casa de los soldados, donde se muestran sus secuelas bélicas y la dificultad de reintegrarse en la vida civil.La producción es sencillamente de lujo, con variados escenarios bélicos; aunque eso sí, carga la mano en la crudeza de lo violento y lo sexual, donde podía haber habido más contención visual. A través del magnífico reparto se tocan "palos" varios del conflicto, como el del héroe de guerra Basilone, frustrado por dedicarse en casa a vender bonos de guerra tras su comportamiento heroico en Guadalcanal; los civiles japoneses suicidas; o la "clavija" que salta en el alma del bondadoso Sledge, de pronto obsesionado con la idea de "matar japoneses" con ocasión o sin ella, algo en lo que antes aplicaba ciertos principios que se han ido desdibujando.

7/10
Transformers: La venganza de los caídos

2009 | Transformers: Revenge of the Fallen

Secuela de las aventuras robóticas de los Transformers, inspiradas en los juguetes de Hasbro. Sam y Mikaela van a tener que separarse temporalmente, porque el primero va a ir a la universidad; eso sí, son novios y están muy enamorados, aunque él no ha sido capaz de decir todavía las mágicas palabras "te quiero". La separación va a ser breve, porque los Decepticons, las máquinas alienígenas malas, siguen armando un jaleo tremendo en la Tierra, concretamente en Shanghai. Y los Autobots, que son las máquinas alienígenas buenas, y son aliados supersecretos del ejército, empiezan a ser vistas con recelo por un consejero presidencial, que cree que los Decepticons son un problema única y exclusivamente porque los Autobots siguen en la Tierra, pues la búsqueda de un misterioso cubo ya no les impulsa. Ignora que ahora los Decepticons andan detrás de otra pieza clave del universo, la matrix primigenia. Como puede uno imaginarse por lo descrito en el párrafo anterior, el guión importa poco en este film, que es casi semejante al primero, o sea, una excusa. Y ése es el punto flaco, que apenas hay historia para dos horas y media de metraje, y eso que dos guionistas curtidos en la factoría de J.J. Abrams, Roberto Orci y Alex Kurtzman, están detrás del libreto. Faltan puntos de emoción, y un poquito más de sentido del humor. Los gags en torno a los padres de Sam, o al lunático encarnado por John Turturro son más de lo mismo. De modo que Michael Bay confía todo a los efectos especiales, dosis elevada al cubo de ruido y chatarra, peleas espectaculares de los robots, de gran realismo –más en los pasajes de Egipto y las pirámides, los más logrados, que en los de Shanghai, un poquito de videojuego–, pero que llegan a cansar un tanto. Al final se puede concluir que máquinas y hombres están más cerca que nunca, pero no precisamente porque a las primeras se les haya insuflado alma en la historia, sino porque los segundos son poco más que muñecos corriendo, sudando, pero sin emociones auténticas. Shia LaBeouf está peor que en el otro film, esa especie de carga de sentido del deber que da a su personaje resulta de una solemnidad excesiva. Y cuesta comprender el bombo que se ha dado al toque sexy de Megan Fox, chica atractiva, qué duda cabe, pero que todavía no ha demostrado si sabe actuar.

4/10
Daybreakers

2009 | Daybreakers

Michael y Peter Spierig siguen la tradición de otras parejas de hermanos directores, como los Coen y los Taviani, que se guisan y se comen ellos solitos sus películas. En su segundo film tras el sangrienta y convencional Undead, los Spierig dan una nueva vuelta de tuerca al sobreexplotado género vampírico, mezclándolo con ciencia ficción. La acción transcurre en el año 2019, cuando la mayoría de los habitantes de la Tierra se han convertido en vampiros. Como quedan pocos humanos, los vampiros están a punto de quedarse sin sangre que llevarse a los colmillos. Edward Dalton (Ethan Hawke) es un hematólogo (también vampiro) que trabaja para un gran corporacion. Investiga un método alternativo para saciar el hambre de los vampiros. Un día, entra en contacto con un grupo de humanos a los que ayuda a escapar. Aunque los personajes son un tanto esquemáticos, y sus excesos violentos son bastante innecesarios, los Spierig logran una convincente ambientación. El presupuesto es de 20 millones de dólares, una cifra muy modesta para un film futurista, que ha sido muy bien administrada. No es habitual que una película con todo el sabor de la serie B como ésta cuente con actores tan solventes como Ethan Hawke, Sam Neill (muy brillante como empresario sin escrúpulos) y Willem Dafoe (un exageradísimo humano rebelde). Intenta ser un producto de mero entretenimiento, pero introduce algunas notas de crítica social que lo hacen más interesante. Arremete contra la ambición desmedida en las grandes empresas, y analiza la génesis de la violencia que genera la falta de productos básicos.

5/10

Últimos tráilers y vídeos