IMG-LOGO

Biografía

Courtney Terrett

Courtney Terrett

Courtney Terrett

Filmografía
Veinte mil años en Sing Sing

1932 | 20,000 Years in Sing Sing

Una de las mejores cintas de temática carcelaria de la historia del cine, con un ritmo trepidante en sus escasos 75 minutos de metraje y una magnífica dirección a cargo de Michael Curtiz. Su argumento procede del libro de Lewis E. Lawes donde un gángster va a parar a la penitenciaría de Sing Sing, considerada una de las más duras del país. Allí mostrará un díscolo comportamiento que le hace ser confinado a aislamiento, participa en una fuga y tiene diversos altercados. Tras conseguir un permiso de fin de semana, ajustará cuentas con sus adversarios. Fue la única unión en pantalla de Bette Davis y Spencer Tracy. Su nueva versión ya carecía del encanto y la fuerza de ésta, estrenándose en 1938 con el título de Castle on the Hudson.

8/10
Love Is a Racket

1932 | Love Is a Racket

Tragicomedia con la prensa como telón de fondo, que proviene de la novela de Rian James y que en Inglaterra se estrenó con el título de Such Things Happen. En su trama, el columnista del periódico New York Globe, Jimmy Russell, está enamorado de una aspirante a actriz de Broadway llamada Mary, que se ve envuelta en un peligroso caso de asesinato. Historia sin muchos alicientes, y tampoco excesivamente divertida, rodada para la Warner Bros con el protagonismo absoluto de la estrella Douglas Fairbanks, Jr, que tuvo una carrera bastante inferior a la de su padre. Le acompaña la bella Ann Dvorak, que ese mismo año había causado sensación con la obra maestra de cine negro, Scarface, el terror del hampa.

4/10
Hush Money

1931 | Hush Money

Thriller cercano al cine negro cuya trama habla de lo difícil que resulta dejar el pasado atrás. Janet está enamorada de Steve Pelton, jefe de una banda de estafadores. Ella cree que pronto le propondrá casarse, sin embargo lo que sucede es que ella se ve inesperadamente entre rejas cuando la banda es descubierta y les encierran a todos. Janet logrará salir de allí gracias a un bueno y amable policía, y ya fuera se enamorará del apuesto Stuart y se casará con él. Los problemas vendrán cuando Pelton sale de la cárcel... Protagoniza el film, de apenas una hora de duración, la incomparable Joan Bennett (La mujer del cuadro), y entre el reparto hay otros rostros conocidos, como el de Myrna Loy o George Raft. De todas formas no se trata de un film demasiado memorable.

4/10

Últimos tráilers y vídeos