IMG-LOGO

Biografía

Curt Alexander

Curt Alexander

Curt Alexander

Filmografía
Suprema decisión

1939 | Sans lendemain

Evelyn se casó hace tiempo con un tipo sin corazón que no le dio buena vida, por lo que ella acabó trabajando en un local de alterne llamado 'La sirena' para ir sobreviviendo y poder cuidar de su hijo. Tras la muerte de su marido, que le dejó con numerosas deudas, Evelyn se reencuentra con George, un amor del pasado convertido en un prestigioso médico, y al que oculta su profesión. Drama del maestro Max Ophüls, con Edwige Feuillère (De Mayerling a Sarajevo) y George Rigaud (El día de los enamorados).

6/10
La tendre ennemie

1936 | La tendre ennemie

Annette está dando una fiesta de compromiso para su casadera hija. Tres fantasmas, ex difuntos amantes de Annette se presentan en la fiesta, ocultos de los demás asistentes, y entablan una hilarante conversación sobre cómo fueron sus vidas junto a ella. Max Ophüls dirige esta extraña película llena de humor.

4/10
La mujer de todos

1934 | La Signora di tutti

Una cantante famosa llamada Gaby Doriot intenta acabar con su vida cuando su manager la encuentra y la lleva al hospital. Allí le ponen un anestésico que le hace recordar todo lo que fue su vida y los amores que tuvo antes de que se hiciera famosa. Intenso y magnífico drama dirigido por el maestro Max Ophüls, con Isa Miranda (Locuras de verano) como protagonista.

7/10
Amoríos

1933 | Liebelei

El último de los cuatro filmes que Max Ophüls rodó en Alemania, antes de tener que tomar las de villadiego ante el auge del nazismo y su condición judía. Se basa en una obra de Arthur Schnitzler, y como la casi entera filmografía del cineasta, la atraviesa un romanticismo exacerbado, plasmado en imágenes de magnética belleza. La historia gira alrededor del flechazo que surge entre Fritz, un joven alférez del ejército austríaco, y Christine, hija de un músico, cuando se conocen en el teatro donde dan una ópera de Mozart. Su paseo nocturno por las calles nevadas de Viene tiene magia, pero su amor creciente chocará con las convenciones de la época y su rancio código del honor. Destaca la escena del duelo, concebida con gran inteligencia por Ophüls.

7/10
La novia vendida

1932 | Die Verkaufte Braut

Hans, conductor de una diligencia, ama a Marie, que le corresponde, pero la chica está prometida con Wenzel, a pesar de que éste último está enamorado de Katinka, la hija de un director de circo. El maestro Max Ophüls, que aún daba sus primeros pasos como director, llevó al cine esta versión de una ópera de Karel Sabina. Lo hizo en una época de Alemania muy propicia para el cine, justo antes de la llegada de Hitler, y en su argumento, se recrean los amores entre varios jóvenes con un fabuloso circo como telón de fondo. Destaca Karl Valentin haciendo de payaso.

6/10

Últimos tráilers y vídeos