Decine21
Fahrenheit 451
6 /10 decine21

Fahrenheit 451

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Reparto

6 /10 decine21

Crítica Fahrenheit 451 (1966)

Un mundo infeliz

Montag (interpretado por Oskar Werner) es un bombero que debe quemar todo tipo de libros, pues su posesión se considera un delito. Junto con su esposa Linda vive en un mundo controlado, donde la gente ha cambiado la individualidad y la creatividad por la seguridad. Pero gracias a una mujer, Clarisse, Montag descubre el placer de la lectura, lo que le convierte en un fugitivo de la ley.

El extraordinario realizador francés François Truffaut (El pequeño salvaje) consiguió una obra notable con la adaptación del libro más conocido del escritor norteamericano Ray Bradbury ("Crónicas marcianas"), si bien es cierto que los rudimentarios efectos especiales han quedado muy desfasados. Lo que emociona del film es, sin embargo, su elevado canto al espíritu y la libertad humanas. La fantástica Julie Christie está perfecta en su doble papel de Linda Montag y de Clarisse. 

Últimos comentarios de los lectores

Javier - Hace 9 meses

Interesante, pero mucho mejor el libro en este caso

javier - Hace 9 meses

Adaptación aceptable de la novela de Ray Bradbury que r..ecomiendo encarecidamente leer. La película se hizo con pocos medios, incluso Juli Cristi hace un doblete como mujer y como amiga de montag, creo que para ahorrarse un personaje. Y los efectos especiales son realmente inexistentes aprovechando un tren futurista que probablemente existía como tal y es apropiado por la película. Pero el mensaje de la novela acerca de la importancia que tiene el NO pensar para que una sociedad aborregada sea feliz a base de drogas, argumento muy parecido al del mundo feliz de Husley, cala hondo en el espectador.

Ralph - Hace 9 meses

Buena adaptación, recuerda que la novela es mucho, mucho mejor.

Carlos Brez - Hace 9 meses

Lo tenía difícil Truffaut para adaptar una obra tan brillante de Ray Bradbury. Pero el resultado es bastante convincente. Meritorio trabajo de Julie Christie.

José - Hace 2 años

Muy buena película. Los efectos efectos especiales son algo secundario, por eso la crítica a eso es poco fundamentada , ya veremos las películas actuales súper efectistas que dicen en unos años

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales