IMG-LOGO

Biografía

Cyril Delevanti

Cyril Delevanti

Cyril Delevanti

Filmografía
Black Eye

1974 | Black Eye

Stone, un detective, investiga una serie de asesinatos conectados con una organización criminal de narcotraficantes de California. El asunto está relacionado con el rodaje de una película porno, y por un extraño culto pseudoreligioso. Thriller que adapta la desconocida novela "Murder on the Wild Side", de Jeff Jacks. El director de La mujer y el monstruo homenajea el cine negro clásico.

4/10
La bruja novata

1971 | Bedknobs and Broomsticks

Basada en la deliciosa novela de Mary Norton, describe las divertidas andanzas de una señorita que estudia magia por correspondencia en la Inglaterra de los años 40. Un día debe hacerse cargo de tres niños que han sido evacuados al pequeño pueblo donde ella vive. Juntos deberán enfrentarse a los invasores alemanes. Todo un clásico de la Walt Disney y del cine familiar, que mezcla dibujos animados y acción real al estilo de Mary Poppins. Entre todas las escenas destaca un divertido partido de fútbol.

6/10
El asesinato de la hermana George

1969 | The Killing of Sister George

La vida de una actriz madura se desmorona cuando matan al personaje que interpreta en una telenovela de la BBC. Su amante lo deja por un productor de televisión y sus expectativas laborales no van más allá de ponerle voz a una vaca en un programa para niños.  Retrato del fracaso y sus consecuencias, que crecen igual que una bola de nieve deslizándose por una pendiente.  

6/10
Una tumba al amanecer

1967 | Counterpoint

Corren los duros años de la Segunda Guerra Mundial. Lionel Evans, director de una orquesta sinfónica, es capturado por los nazis. Éstos le encierran en un castillo a la espera del día de su ejecución. Pero el músico recibe inesperadamente la orden de organizar un concierto especial para el general al mando. Adaptación de una novela de Alan Sillitoe. Además de que el punto de partida es original, cuenta con un excelente reparto.

5/10
La noche de la iguana

1964 | The Night of the Iguana

Un pastor (Richard Burton), expulsado de su iglesia, trabaja como guía turístico en México. En el grupo de mujeres que tiene a su cargo, una jovencita (la `lolita' Sue Lyon) se le insinúa, lo que podría sacar a la luz sus pecados del pasado. Una amiga (Ava Gardner) y una pintora que se ocupa de su anciano padre (Deborah Kerr) le compadecen a su manera. Desgarrador drama de Tennessee Williams, bien conducido por John Huston. Estupenda la metáfora de la iguana, y terrible la escena en que Burton anda descalzo sobre unos vidrios rotos. Está rodado en localizaciones, con soberbia fotografía en blanco y negro de Gabriel Figueroa.

7/10

Últimos tráilers y vídeos