IMG-LOGO

Biografía

John Ericson

John Ericson

93 años ()

John Ericson

Nació el 25 de Septiembre de 1926 en Düsseldorf, North Rhine-Westphalia, Alemania
Falleció el 03 de Mayo de 2020 en Santa Fe, Nuevo México, EE.UU.

El chico del hotel

14 Junio 2006

Tuvo papeles destacados en "Conspiración de silencio" y "Rapsodia". El actor John Ericson falleció el 3 de mayo de 2020, a los 93 años, en Santa Fe, Nuevo México, donde vivía con su esposa desde mediados de la década de los 90.

Nacido el 25 de septiembre de 1926 en Düsseldorf, Alemania, Joseph Meibes (nombre real de John Ericson) se mudó muy joven a Estados Unidos cuando su familia tuvo que huir del régimen nazi. En Nueva York se matriculó en la Academia Americana de Artes Dramáticas, donde tuvo como compañeros de clase nada menos que a Jack Palance y Grace Kelly.

Al finalizar sus estudios debutó en Broadway en 1951 con "Stalag 17", y poco después debutó en el cine con Teresa, de Fred Zinnemann. "Mi carrera empezó a despegar muy pronto, y me ofrecieron algún contrato en exclusiva, pero temí que me encasillaran en papeles secundarios de tipos corrientes, y no acepté", recordaba John Ericson en una entrevista. Triunfó sobre todo con Rapsodia, junto a Elizabeth Taylor, y Vittorio Gassman. Interpretaba a James, pianista que se casaba con la ex de su compañero y mejor amigo, pero ésta seguía loquita por él. Realizó su trabajo más memorable en la memorable Conspiración de silencio, donde fue el recepcionista del hotel de un pueblo perdido, en el que trataba de alojarse un misterioso recién llegado (Spencer Tracy). Tiene una escena realmente memorable, donde el relato del forastero le hace cambiar de actitud.

Con la actriz que encarnaba a su hermana en aquella cinta, Anne Francis, protagonizó la serie Honey West, que cosechó un enorme éxito en Estados Unidos, entre 1965 y 1966. También tuvo un pequeño papel en La bruja novata.

Divorciado de Milly Couri, con la que tuvo dos hijos, John Ericson se unió en 1974 a la también actriz Karen Ericson (El Barón Rojo). Esta última le acompañó hasta su muerte.

Filmografía
La bruja novata

1971 | Bedknobs and Broomsticks

Basada en la deliciosa novela de Mary Norton, describe las divertidas andanzas de una señorita que estudia magia por correspondencia en la Inglaterra de los años 40. Un día debe hacerse cargo de tres niños que han sido evacuados al pequeño pueblo donde ella vive. Juntos deberán enfrentarse a los invasores alemanes. Todo un clásico de la Walt Disney y del cine familiar, que mezcla dibujos animados y acción real al estilo de Mary Poppins. Entre todas las escenas destaca un divertido partido de fútbol.

6/10
Los siete de Pancho Villa

1967 | Los siete de Pancho Villa

Agente 003: Operación Atlántida

1965 | Agente S 03: Operazione Atlantide

Mientras el agente normeamericano George Steele está de vacaciones desaparecen los jefes del "Instituto de Investigaciones del Uranio". El agente secreto será el encargado de resolver el caso, que parece relacionado con siniestros planes chinos de invadir territorio estadounidense. Prescindible producto hispanoitaliano que busca emular el éxito de las películas de James Bond. No lo logra.

3/10
Duelo de reyes

1962 | Io Semiramide

Reconstrucción de la vida de la mítica reina Semiramis, regente del trono de Babilonia. Inicia un ambicioso plan para alcanzar el poder absoluto en el que no dudará en aplastar a todo el que se interponga en su camino. Tras acabar con su marido, inicia un romance con el jefe de una tribu enemiga esclavizada. Uno de los más interesantes títulos del Peplum, con veteranos actores del género como John Ericson. Lo mejor es la actuacion de Yvonne Forneuax (La momia) como Semiramis.

6/10
Bajo diez banderas

1960 | Sotto dieci bandiere

Típica coproducción bélica entre Estados Unidos e Italia, en una época en que las viejas estrellas de Hollywood deambulaban por el continente europeo en busca de un papelito que llevarse a la boca. En este caso encontramos los nombres de Van Heflin y Charles Laughton encabezando el reparto. La mayoría del equipo técnico y artístico son italianos, comenzando por su productor Dino De Laurentiis y el músico Nino Rota; además, en un breve papel podemos encontrar a Gian Maria Volontè. Notándose su escaso presupuesto, su trama se refiere a un episodio ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un barco alemán amenaza con destruir la flota británica.

4/10
Kansas busca a un asesino

1960 | Pretty Boy Floyd

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Charles Arthur Floyd, apodado Pretty Boy, un boxeador aficionado de 25 años que se enamora de Gail, una bella joven casada. Cuando el marido de ésta se entera de la relación qu viven a escondidas su esposa y el luchador, se iniciará una lucha entre los dos por el amor de la mujer. Película que no tuvo mucho éxito en su momento que narra la historia de un boxeador que triunfó en los años 20 y que era conocido por su bello y juvenil rostro. Boxeo, amor y disparos se unen en este film protagonizado por John Ericson.

4/10
La hora de la verdad

1958 | Day of the Bad Man

El juez Jim Scott envía a la horca a Rudy Hayes, un peligroso forajido. La familia del condenado llega a la ciudad y amenaza de muerte al magistrado. Gracias al buen hacer de Fred MacMurray, este prescindible western de serie B se sostiene, a pesar de que resulta bastante obvio y repetitivo.

4/10
40 pistolas

1957 | Forty Guns

Jessica Drummond domina una pequeña localidad Arizona gracias a sus cuarenta pistoleros, y al dominio que ejerce sobre todos los estamentos de la ley, incluidos el sheriff y los jueces. Pero su vida se complicará con la llegada de Griff Bonnell, representante del gobierno federal que lleva una orden de detención contra uno de los hombres de Drummond. Uno de los mejores westerns del especialista en acción Samuel Fuller, que reflexiona sobre el orden y la justicia. La intensidad es impresionante, pero Fuller regala también momentos de gran belleza, apoyado en una impresionante fotografía de Joseph F. Biroc. Barbara Stanwyck está estupenda como mujer de armas tomar, nunca mejor dicho, mientras que Barry Sullivan impresiona con su personaje protagonista.

7/10
The Return of Jack Slade

1955 | The Return of Jack Slade

Jack Slade, hijo de un legendario justiciero, es requerido por Joseph Ryan, un detective de la agencia Pinkerton, para que le ayude a detener a una banda de forajidos que se dedica a asaltar trenes. Discreto western, de desarrollo demasiado convencional y reparto irregular. Destaca la presencia como secundaria de una jovencísima Angie Dickinson, en uno de sus primeros trabajos. De hecho, fue su primer papel acreditado en el cine.

5/10
Conspiración de silencio

1955 | Bad Day At Black Rock

La tranquilidad en el pequeño pueblo de Black Rock se ve interrumpida por la llegada de un forastero: Macreedy. Nadie sabe qué ha venido a hacer al pueblo, pero pronto sus preguntas ponen nervioso a más de uno, y todos parecen querer que se marche, llegando al uso de amenazas y de la intimidación. Efectivamente, los habitantes de Black Rock, no tienen la conciencia demasiado tranquila, y todo parece indicar que ocultan un terrible secreto Suspense e intriga son los dos ingredientes presentes a lo largo de toda la película. Magistralmente dirigida por John Sturges, sabe imprimirle un ritmo inquietante. El papel protagonista corre a cargo de Spencer Tracy, que obtuvo merecidamente su quinta nominación al Oscar, ya que su interpretación de este en principio inofensivo forastero lisiado es magnifica. Está acompañado por Robert Ryan, Ernest Borgnine, Walter Brennan y un joven Lee Marvin.

8/10
Rapsodia

1954 | Rhapsody

Dos músicos se cruzan en la vida de Louise. Paul es violinista y James pianista. Con Paul se casa y la vida les sonríe pero, poco a poco, Louise comienza a sentir que su marido no le presta toda la atención que ella se merece, así que decide separarse de él. Al poco tiempo contrae matrimonio con James pero descubre que sigue loquita por Paul. Charles Vidor (Gilda, Las modelos, Adiós a las armas), dirige este melodrama con una estupenda Elizabeth Taylor. Con la presencia de Vittorio Gassman se quería propiciar su entrada en Hollywood, pero esta película no colaboró mucho para ello. El film, acompañado con las melodías de grandes músicos, se deja ver.

4/10
El príncipe estudiante

1954 | The Student Prince

Edmund Purdom interpreta al príncipe de un pequeño y ficticio país europeo. Para completar su formación y que en un futuro sea un buen soberano, los miembros de la corte deciden que debe ir a estudiar a la universidad. Como suele pasar en este tipo de historias, el príncipe Karl Franz se acaba enamorando de una chica en el campus, todo un problema pues debido a su puesto ya tiene un matrimonio apalabrado. Dirige Richard Thorpe que sustituyó a Curtis Bernhardt, contratado inicialmente para ejercer como director.

4/10
Fuego verde

1954 | Green Fire

Aventuras exóticas en Colombia, con minas, esmeraldas –el fuego verde del título–, romances y engaños. En el fondo, una mera excusa para que la Metro uniera en un film a dos de sus estrellas indiscutibles, Stewart Granger y Grace Kelly. Tras las cámaras se sitúa Andrew Marton, quien cuatro años antes había triunfado también con Granger en la aventurera Las minas del rey Salomón, en ese caso acompañado de Deborah Kerr. Para fans incondicionales de uno u otra.

5/10
Teresa

1951 | Teresa

Tras la II Guerra Mundial, una mujer se enamora de un soldado que intenta adaptarse a la vida civil, tarea que resultará ser más complicada de lo esperado. Ambos deciden contraer matrimonio. Uno de los films menos conocido del director Fred Zinnemann, que retrata las dificultades de reinserción que sufren combatientes que han estado en grandes conflictos bélicos, como el drama Los mejores años de nuestra vida. En su momento, el film obtuvo un gran éxito e impulsó la carrera estadounidense de la bella actriz italiana Pier Angeli.

6/10

Últimos tráilers y vídeos