saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Bajo el mismo techo

Bajo el mismo techo

Bajo el mismo techo

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Bajo el mismo techo

Un divorcio, una hipoteca, y la peor pesadilla de una pareja que se rompe: tener que compartir casa con tu ex. Cuando Nadia y Adrián deciden separarse tras años de convivencia, se dan cuenta de que ninguno de los dos puede permitirse abandonar el precioso chalet que compraron en el apogeo de su matrimonio... y de la burbuja inmobiliaria. Atrapados por la deuda y obligados a cohabitar, acaban declarándose la guerra y montando su particular campo de batalla bajo el mismo techo.

Galería de imágenes

Bajo el mismo techo
Bajo el mismo techo
Bajo el mismo techo
Bajo el mismo techo
Bajo el mismo techo
Bajo el mismo techo
Bajo el mismo techo

Crítica decine21.com

estrella
5
¡Esto es la guerra!
¡Esto es la guerra!

Nadia y Adrián llevan casados muchos años y han comprado un precioso chalet a las afueras. Pero la relación entre ambos es tan aburrida como sus respectivos trabajos: él vendedor de un concesionario, ella dueña de un “sex shop” en horas bajas. Cuando Adrián deja plantada a Nadia en la cena del día de su cumpleaños, la situación se descontrola y ella pedirá el divorcio.

Comedia española que se ve con una prolongada media sonrisa en el rostro por su disparatado tono humorístico. La directora Juana Macías prosigue su andadura en la comedia, tras Embarazados, aunque seguramente el drama Planes para mañana siga siendo su mejor película. Aquí el simplón argumento explota con gracia la crisis de pareja cuando el nido queda vacío y llegará al delirio con la burbuja inmobiliaria y la imposibilidad de desprenderse de una hipoteca que ha entrampado la vida en común del matrimonio, lo cual puede tener lógicamente una ligera lectura de crítica social. A ello se suman los tópicos del feminismo, que también son una constante: la protagonista regenta la tienda erótica femenina “Los placeres de Lola”, por lo que cierta procacidad humorística tiene su correspondiente cabida.

De todas maneras, más allá de ciertas ideas de fondo, Bajo el mismo techo es una comedia muy ligerita, absolutamente delirante y con momentos –hay que decirlo– muy divertidos, como ese que da inicio al film, en donde se presentan las prioridades de hombres y mujeres a la hora de organizar el hogar (¿quién dijo que hombres y mujeres son iguales?) o el de la trifulca a la hora de dividir la casa, digna de cualquier manicomio. Por la intensidad que va cogiendo el enfrentamiento marital, la cosa recuerda, y mucho, a La guerra de los Rose, una película a la que se alude explícitamente. Por lo demás hay que reconocer el valor cómico de la pareja protagonista, unos espléndidos Silvia Abril, con un histrionismo marca de la casa, y un Jordi Sánchez que hace de perdedor como nadie. Lástima que no se cuiden igualmente papeles secundarios como el de Malena Alterio, que seguro que podría haber dado para mucho más.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE