IMG-LOGO

Biografía

Daniel Nathan Rubin

Daniel Nathan Rubin

Daniel Nathan Rubin

Filmografía
Women Go on Forever

1931 | Women Go on Forever

Lo más interesante –casi lo único que podemos salvar– de esta película, es que su protagonista es Clara Kimball Young, una de las máximas estrellas del cine mudo y a la que costó aclimatar al sonoro. Ella es Daisy, la propietaria de una pensión de señoritas y está siempre vigilando a sus inquilinas, en especial a una de ellas que está enamorada de un taxista. Todo se complica cuando unos gángsteres amenazan la convivencia en casa de Daisy. Basada en una obra de Edward H. Peple, el director Walter Lang fue especialmente generoso con el reparto femenino ya que, además de la mencionada Clara, también destacan las presencias de Yola d'Avril, Nellie V. Nichols y sobre todo de Marian Nixon (1904-1983), una rubia que comenzó a trabajar en los años 20 y que se mantuvo en el negocio del cine durante los años 30 en comedias más bien intrascendentes retirándose en 1936.

3/10
Fatalidad

1931 | Dishonored

Maria, una mujer de la calle, es fichada por los servicios secretos austrohúngaros para ejercer de espía bajo el nombre clave de X27. Utilizando sus encantos descubrirá altos mandos que traicionan a su país, pero su modo personal de "trabajar" podría acabar pasándole factura. Josef von Sternberg y Marlene Dietrich volvieron a coincidir en su segunda película en Hollywood, que por la temática era casi la respuesta de Paramount a Mata Hari, otra de mujer espía, con Greta Garbo. Dietrich demuestra lo sensacional actriz que es en el pasaje en que simular ser una campesina venida a la ciudad para trabajar como criada, lo que le sirve para seducir a un oficial; pues transmite en esos momentos una imagen diferente a la que nos tiene acostumbrados, de mujer fatal. Von Sternberg utiliza con estilo elementos expresionistas en más de un pasaje, y la música se revela esencial, pues una partitura le sirve a X27 para codificar la información que recopila. Magnífico el desenlace, fuertemente romántico, lleno de vigorosos detalles como la venda que seca las lágrimas del joven teniente.

7/10
Todo un hombre (1930)

1930 | The Texan

Una de las ocho películas –ahí es nada– que el jovencito por entonces Gary Cooper rodó en 1930. En este caso se trata de un singular western en el que el que sería astro de la pantalla interpreta a un bandido atrevido llamado Enrique, 'Quico', apodado Llano Kid, quien ve cómo ponen precio a su cabeza por haber matado a un jugador en defensa propia. El joven se refugiará con una familia mexicana, pero pronto se dará cuenta de que está su vida está inmersa en un peligroso juego de intereses con mucho dinero de por medio. Dirige el eficiente John Cromwell y acompaña a 'Coop', la rubita Fay Wray, quien tres años después se convertiría en la chica deseada por el gorila más famoso del cine en King Kong (1933).

5/10

Últimos tráilers y vídeos