IMG-LOGO

Biografía

Dany Saval

Dany Saval

Dany Saval

Filmografía
El animal

1977 | L' Animal

Tras ser estrella de la 'nouvelle vague' y mezclar comedia con cine negro, a Jean-Paul Belmondo solo le faltaba convertirse en el actor más taquillero del cine francés. Algo que comenzó a fraguar en esta comedia de aventuras, todo un acontecimiento en taquilla y el inicio del 'boom Belmondo', que se mantendría al menos durante una década. El especialista de cine Mike Gaucher es bueno en su trabajo, pero siempre acaba provocando algún accidente en sus intervenciones. De ahí que, al quedarse sin empleo, no tenga más remedio que disfrazarse de gorila para promocionar los productos de un supermercado. Su vida cambiará cuando se ve obligado a ocupar el puesto de un famoso actor de cine. A lo largo de la película aparecen un montón de rostros conocidos como los de Claude Chabrol, Johnny Hallyday y Jane Birkin. Pegadizo, moderno y algo pachanguero tema principal a cargo del maestro Vladimir Cosma.

6/10
En el Oeste se puede hacer... amigo

1972 | Si può fare... amigo

Un pistolero pretende que su joven hermana se case pronto con otro hombre. El motivo es que ha tenido relaciones con ella. Pero después pretende matar a su esposo... Comedia del oeste con muy poco recorrido argumental y escasa seriedad, cuya mayor baza es la presencia de Bud Spencer –que siempre se lo pasa genial en este tipo de filmes– y del malévolo Jack Palance. Coproducida por España, entre el reparto destaca además Francisco Rabal, y el guión es obra nada menos que del gran Rafael Azcona (El verdugo).

4/10
Boeing Boeing

1965 | Boeing Boeing

Bernard Lawrence, atractivo corresponsal destacado en París, tiene completamente estudiados los horarios de las líneas aéreas, para poder mantener relaciones con tres azafatas diferentes, que nunca llegan a la misma hora. Pero ambas empiezan a trabajar en aviones más modernos y rápidos, por lo que pueden pasar más tiempo en la ciudad... Divertida adaptación a la pantalla de una popular obra teatral del francés Marc Camoletti, de enorme éxito en Londres y Nueva York. Tony Curtis y Jerry Lewis forman una memorable pareja cómica.

6/10
Une souris chez les hommes

1964 | Une souris chez les hommes

Divertida y ligera farsa, ideal para el comediante francés Louis de Funès (La locas aventuras de Rabbi Jacob). La historia trata de dos hombres honrados durante el día y que por la noche se transforman en ladrones expertos. Sin embargo, serán sorprendidos por la jovencita Lucila, y estarán obligados a admitirla en la banda. Ella les propondrá robar en casa de su tía rica.

4/10
Un balcón sobre el infierno

1963 | Constance aux enfers

Una profesora de música, solterona y de vida aburrida, va a tener con qué entretenerse cuando se convierte en testigo de un asesinato, que contempla desde una ventana de su casa. Intriga bien servida con Michèle Morgan de protagonista.

5/10
Les parisiennes

1962 | Les parisiennes

Película de episodios, protagonizados por cuatro mujeres, en la capital de Francia. Marc Allégret sigue a Sophie, una joven estudiante sin novio, que finge ser amante del novio del compañero de su madre. Ella es una bailarina citada con un productor americano, con quien comparte taxi sin saber su identidad. Françoise es una vengativa joven, que intentará seducir al novio de quien creía que era su mejor amiga. Mientras que Antonia es una mujer casada que intenta recuperar al amante que le acaba de dejar.

4/10
Los siete pecados capitales

1962 | Les sept péchés capitaux

Película episódica con segmentos de varios directores, donde articulan tramas en tono de comedia alrededor de los siete pecados capitales. Jacques Demy contribuye en la parte dedicada a la lujuria, donde los protagonistas se cuentan recuerdos infantiles, cuando uno de ellos, ignorante, cría que la lujuria es lo mismo que el lujo; hay hábiles trucajes para mostrar cómo los protagonistas acomodan los cuadros de desnudos de un libro con imágenes de la vida real de las que son testigos.

6/10
Pleins feux sur l'assassin

1961 | Pleins feux sur l'assassin

Cuando el anciano conde Hervé de Kéraudren descubre que le queda poco tiempo de vida, decide encerrarse en una habitación secreta para morir allí, y hacerles una faena a sus herederos. Si no encuentran el cadáver, éstos deberán esperar cinco años para recibir la herencia. Necesitados de dinero para mantener la casa, los sobrinos de Kéraudren se verán obligados a organizar un espectáculo. Insólito drama con tono lírico del excelente documentalista francés Georges Franju.

6/10
Les portes claquent

1960 | Les portes claquent

Las tribulaciones de André, un tipo rodeado de mujeres –su esposa, dos hijas respondonas, una suegra en busca de amor– amén de un hijo que realiza curiosos experimentos químicos. Lo que da pie al enredo. En el film destaca una jovencísima Catherine Deneuve.

4/10
Los tramposos

1958 | Les Tricheurs

Las vivencias de un grupo de estudiantes que se mueven entre la apatía, sueños irrealizables y despreocupación por todo lo que sucede a su alrededor. Entre ellos están Bob y Mic, que se conocen en una fiesta y se sienten atraídos de inmediato: mientras Bob parece más responsable, la única ilusión de la atractiva Mic es tener un coche lujoso. Cuando ella queda embarazada sin saber quien es el padre, Bob no quiere aceptar el compromiso del matrimonio. Un tiempo después vuelven a encontrarse pero las cosas han cambiado bastante. Interesante visión de la juventud de la época, sobre todo por estar rodada por el veterano Marcel Carné. Éste, desde su óptica personal, ofrece un melancólico recorrido por la pérdida de valores de estos adolescentes incapaces de enfrentarse a la realidad y tan solo preocupados por el sexo. Reflejada esta situación de forma realista y valiente, la película fue exaltada por la crítica como la resurrección del cine francés tras la guerra, siendo todo un referente en la juventud gala de los 50 y llevando al cine nada menos que a cinco millones de espectadores.

8/10

Últimos tráilers y vídeos