IMG-LOGO

Biografía

Darlene Hunt

Darlene Hunt

Filmografía
Dickinson

2019 | Dickinson | Serie TV

Serie creada por Alena Smith, para la reciente plataforma Apple TV+. La trama gira alrededor de la célebre poetisa Emily Dickinson (1830-1886), con toque “modernillo” para atraer a... no se sabe qué público, pero es de suponer que al joven y vanguardista. Al menos en los primeros episodios sigue a Emily siendo una jovencita casi adolescente, ya rebosante de talento artístico, aunque oprimida por el asfixiante ambiente familiar puritano y de puro patriarcado: el cabeza de familia es el que puede aspirar a triunfar en política, el hermano varón también puede labrarse un futuro, pero la madre y la otra hermana están para las tareas domésticas. En tal tesitura, se nos muestra a Emily como una joven rebelde y de ideas diferentes, capaz de hacer, hasta cierto punto, lo que se propone. También se sugiere que su amistad con su luego cuñada Susan Gilbert es algo más que amistad, sería un lésbico amor apasionado, que explicaría sus cartas de amor, aunque nunca se casó; se trata de una teoría sin ningún fundamente en hechos reales, pero que como conjetura encaja a la perfección a la actual atmósfera de las teorías de género, tan en boga. Además de forzarse la historia, se introducen canciones modernas, o pasajes oníricos, con carruajes fantasmas conducidos por la muerte, un afroamericano. Habrá quien pensará que se trata de un planteamiento original y atrevido, pero más bien parece pedante e inservible para poner en valor los poemas de la Dickinson. Tampoco pega excesivamente Hailee Steinfeld, a pesar de lo buena actriz que es, se trata del clásico caso de equivocarse de actriz para un rol. Funciona mucho mejor Cynthia Nixon, en la película, mucho más recomendable Historia de una pasión.

5/10
Con C mayúscula (2ª temporada)

2011 | The Big C | Serie TV

Tras el diagnóstico médico que sacudió su mundo seguro, Cathy finalmente comparte la noticia con su familia y decide seguir adelante con el tratamiento experimental. Rápidamente conecta con su compañero Lee (Hugh Dancy) -y su colección de vinos- pero no tanto con su nuevo doctor (Alan Alda).

Con C mayúscula

2010 | The Big C | Serie TV

El punto de partida de esta serie televisiva con capítulos próximos a media hora resulta medianamente original: el diagnóstico de un cáncer a Cathy, profesora y madre de familia más o menos feliz pero anodina, la obliga a madurar, a enfrentarse a su esposo Paul y a su hijo adolescente Adam, o a su hermano. Lo que da pie a momentos tragicómicos más o menos ingeniosos. El problema, como muchas series cortadas por el mismo patrón, tipo Weeds, Breaking Bad o Girls, es lo irreales que llegan parecer las situaciones extremas descritas, donde domina lo políticamente incorrecto -aunque esto, en los tiempos que corren, ya no se sabe qué quiere decir-, o sea actitudes laxas en los hábitos sexuales o de adicciones varias, y un trato poco respetuoso hacia los demás. Y la fortuna que tiene es contar con dos actores con química, los divertidos Laura Linney y Oliver Platt.

5/10
Con C mayúscula (2ª temporada)

2011 | The Big C | Serie TV

Tras el diagnóstico médico que sacudió su mundo seguro, Cathy finalmente comparte la noticia con su familia y decide seguir adelante con el tratamiento experimental. Rápidamente conecta con su compañero Lee (Hugh Dancy) -y su colección de vinos- pero no tanto con su nuevo doctor (Alan Alda).

Con C mayúscula

2010 | The Big C | Serie TV

El punto de partida de esta serie televisiva con capítulos próximos a media hora resulta medianamente original: el diagnóstico de un cáncer a Cathy, profesora y madre de familia más o menos feliz pero anodina, la obliga a madurar, a enfrentarse a su esposo Paul y a su hijo adolescente Adam, o a su hermano. Lo que da pie a momentos tragicómicos más o menos ingeniosos. El problema, como muchas series cortadas por el mismo patrón, tipo Weeds, Breaking Bad o Girls, es lo irreales que llegan parecer las situaciones extremas descritas, donde domina lo políticamente incorrecto -aunque esto, en los tiempos que corren, ya no se sabe qué quiere decir-, o sea actitudes laxas en los hábitos sexuales o de adicciones varias, y un trato poco respetuoso hacia los demás. Y la fortuna que tiene es contar con dos actores con química, los divertidos Laura Linney y Oliver Platt.

5/10
Dickinson

2019 | Dickinson | Serie TV

Serie creada por Alena Smith, para la reciente plataforma Apple TV+. La trama gira alrededor de la célebre poetisa Emily Dickinson (1830-1886), con toque “modernillo” para atraer a... no se sabe qué público, pero es de suponer que al joven y vanguardista. Al menos en los primeros episodios sigue a Emily siendo una jovencita casi adolescente, ya rebosante de talento artístico, aunque oprimida por el asfixiante ambiente familiar puritano y de puro patriarcado: el cabeza de familia es el que puede aspirar a triunfar en política, el hermano varón también puede labrarse un futuro, pero la madre y la otra hermana están para las tareas domésticas. En tal tesitura, se nos muestra a Emily como una joven rebelde y de ideas diferentes, capaz de hacer, hasta cierto punto, lo que se propone. También se sugiere que su amistad con su luego cuñada Susan Gilbert es algo más que amistad, sería un lésbico amor apasionado, que explicaría sus cartas de amor, aunque nunca se casó; se trata de una teoría sin ningún fundamente en hechos reales, pero que como conjetura encaja a la perfección a la actual atmósfera de las teorías de género, tan en boga. Además de forzarse la historia, se introducen canciones modernas, o pasajes oníricos, con carruajes fantasmas conducidos por la muerte, un afroamericano. Habrá quien pensará que se trata de un planteamiento original y atrevido, pero más bien parece pedante e inservible para poner en valor los poemas de la Dickinson. Tampoco pega excesivamente Hailee Steinfeld, a pesar de lo buena actriz que es, se trata del clásico caso de equivocarse de actriz para un rol. Funciona mucho mejor Cynthia Nixon, en la película, mucho más recomendable Historia de una pasión.

5/10
Caballero y asesino

2008 | The Merry Gentleman

La vida de dos personas con secretos muy diferentes se va a cruzar de modo inesperado en este singularísimo cuento de Navidad. Frank Logan es un asesino a sueldo, que mata a sus víctimas con fría eficacia sin cuestionarse jamás sus acciones. Mientras que la dulce y bondadosa Kate Frazier ha huido del hogar que comparte con su violento marido policía para iniciar una nueva vida, donde no se le escapa a una compañera de trabajo su excepcional calidad humana. Una noche próxima a la Navidad las dos amigas salen de la oficina, y Kate que eleva su mirada al cielo ilusionada con el inicio de una nevada, ve a un tipo en el borde de una azotea. Se trata de Frank, que acaba de matar a un hombre, y ella, pensando que es un suicida no puede reprimir un grito que hace que él caiga dentro de la azotea. Más tarde el hombre no aparece, pero la policía interroga a Kate, y uno de los inspectores, Dave Mucherson, prendido de ella, la invitará a salir. Ello coincide con la entrada formal de Frank en la vida de Kate, desde el momento en que le ayuda a cargar con un inmenso árbol de Navidad. Magnífico debut en la dirección del actor Michael Keaton, el rostro de Batman en las películas de Tim Burton sobre el caballero oscuro. Maneja el guión de otro debutante en los libretos de largos, Ron Lazzeretti. Caballero y asesino es una historia romántica y poética de redención, con formato de cuento y personajes tremendamente atractivos, donde la mano de la providencia, y concretamente de Jesús, actúa con modos realmente inesperados e impredecibles. El debutante director se muestra estiloso, con pasajes muy visuales, y un uso inteligente de la evocadora partitura musical. Hay una gran sobriedad en la descripción de cómo Kate cautiva a las personas que tiene cerca, ya se trate de su amiga del trabajo, o de los tres hombres de su vida: el violento marido -su reaparición y los motivos que le guían, sinceros en su demencia, resulta escalofriante-, el policía de vida desarreglada y el asesino nihilista y parco en palabras, siempre con la gorra encasquetada, en cuyo corazón aún reside un resto de humanidad. Los actores entregan estupendas interpretaciones: Michael Keaton se reserva al asesino, mientras que Kelly Macdonald es la mezcla perfecta de inocencia herida y generosa bondad, y Bobby Cannavale, pese a su poca presencia, encarna muy bien al marido; y los desconocidos Tom Bastounes -el policía- y Darlene Hunt -la amiga- constituyen dos gratas sorpresas.

6/10

Últimos tráilers y vídeos