IMG-LOGO

Biografía

Daryn Okada

Daryn Okada

Daryn Okada

Filmografía
Vamos de polis

2014 | Let's Be Cops

  ¿Una comedieta que abusa del humor grueso, con dos tipos que se hacen pasar por polis? Se diría que los responsables de Vamos de polis han pretendido rodar un Torrente, el brazo tonto de la ley, pero multiplicado por dos, de no ser porque posiblemente desconocerán la cinta de Santiago Segura. En Vamos de polis, los fracasados Ryan y Justin acuden a una fiesta disfrazados de agentes de la ley, con uniformes que imitan al milímetro los del departamento de policía de Los Ángeles. Pero cuando descubren que imponen autoridad –los viandantes siguen al milímetro sus indicaciones–, y que hasta despiertan el interés femenino, deciden 'divertirse' patrullando ocasionalmente las calles en un coche patrulla adquirido en eBay. Acabarán enfrentados a un siniestro capo mafioso. El género policial ha sido parodiado en numerosas ocasiones, en cintas divertidas, como Agárralo como puedas, Arma fatal y Tiempo de valientes, discutibles pero con algún hallazgo hilarante, como la primera Loca academia de policía, y completamente fallidas, como Infiltrados en clase. Vamos de polis tiene un guión tan poco inspirado y facilón como esta última, pero encima ni siquiera cuenta con Jonah Hil y Channing Tatum, dos actores más o menos eficaces (al menos en otras películas) y con tirón. Aquí el tándem protagonista está formado por Jake Johnson y Damon Wayans Jr., compañeros de reparto en la discreta serie New Girl. Ambos parecen estar convencidos, por razones totalmente inexplicables, de que cuentan con más gracia natural de la que realmente poseen, mientras que el director de Estoy hecho un animal acaba de redondear el desastre con tremendos gags como el de uno de los protagonistas enfrentándose a un obeso mórbido inexplicablemente desnudo, que parece robado de Borat.  

3/10
La gran aventura de Winter 2

2014 | Dolphin Tale 2

American Pie: El reencuentro

2012 | American Reunion

¿Qué fue de la pandilla de American Pie? Tras el éxito en 1999 de la primera entrega se pusieron de moda, pero más de una década después, únicamente Alyson Hannigan –con la serie Cómo conocí a vuestra madre– sigue triunfando. Jason Biggs llegó a protagonizar Todo lo demás con Woody Allen, pero después poco más se supo. También tuvieron su momento de gloria pero su estela se ha ido diluyendo Seann William Scott, Chris Klein, Tara Reid y Mena Suvari. Parecía inevitable que se juntaran en una entrega de la saga cómica, como única forma de recuperar el éxito. American Pie: El reencuentro retoma a aquellos adolescentes de una pequeña ciudad de Michigan, ya adultos, cuando se va a celebrar una reunión de la promoción de 1999 de su instituto. Se apuntan a la cita Jim y Michelle, que tras su boda fueron padres de un niño, pero sufren una pequeña crisis por la falta de pasión amorosa. Kevin se separó de Vicky y Oz de Heather. Aunque sus amigos no saben de él desde hace tiempo, también aparece Finch, que entre otras aventuras ha viajado en moto por América del Sur en los últimos tiempos. Y por supuesto, no falta el chalado Stiffler, que aunque intenta mantener un puesto de trabajo serio en una empresa financiera, sigue siendo igual de irresponsable y tratará de organizar con sus amigos locuras como las de los viejos tiempos. Los directores originales, Paul Weitz y Chris Weitz, se mantienen como productores ejecutivos. Resulta significativo que se haya encomendado la realización a Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, cuyo único largo hasta el momento llevaba el estimulante título de Dos colgaos muy fumaos: fuga de Guantánamo. Pero es que la idea de American Pie: El reencuentro no consiste precisamente en rodar un film nostálgico de reunión de viejos amigos, sino que se diría que se trata de crear el reverso tenebroso de Beautiful Girls, o de la mítica Reencuentro, de Lawrence Kasdan, a la que podría parecer que apela la traducción al español del título. Así, desde un arranque que acumula más gracietas sobre masturbaciones que ninguna otra comedia conocida, todo se reduce a una sucesión de gags lo más alocados y zafios posibles. Parece que se presupone que los que disfrutaron de la saga en el momento de su estreno, ya maduros, acudirán de forma automática a los cines, y se busca el favor de las nuevas generaciones de jóvenes en busca de diversión descerebrada. Lo cierto es que para bien o para mal, mantiene el nivel de lo visto hasta ahora, por lo que no defraudará a aquéllos a los que les vaya la marcha. El resto que ni lo intenten.

3/10
Quemando ruedas

2009 | The Goods: Live Hard, Sell Hard

Comedia alocada que narra las aventuras de una serie de tipos desmadrados que tienen que vender en un fin de semana 200 coches usados. El equipo está comandado por el charlatán Don ready (Jeremy Piven), el cual regenta un concesionario de automóviles de segunda mano. Cualquier cosa les valdrá a estos tipos para lograr su fin... El director Neal Brennan ofrece poco más que risas, sexo y momentos surrealistas. Entre el reparto se puede ver a dos componentes de la saga de Resacón en Las Vegas, tales como Ed Helms y Ken Jeong.

4/10
Los fantasmas de mis ex novias

2009 | Ghosts of Girlfriends Past

Enésima variación del "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, aquí transmutado en comedia romántica con boda de por medio, y situado en un contexto contemporáneo. Ah, y no transcurre en Navidad.  Sigue al impresentable fotógrafo de moda Connor, mujeriego empedernido, que no cree en el amor ni por supuesto en el matrimonio. Pero va a acudir a la boda de su hermano Paul, lo que propicia un reencuentro con su ex novia Jenny. A sus declaraciones nada oportunas acerca del matrimonio seguirá la aparición de su fallecido tío Wayne, que le anuncia la visita de los fantasmas de las novias pasadas, presentes y futuras, que le mostrarán el mal camino por el que anda, y lo que le aguarda. Tal perspectiva puede ayudar a rectificar. Como es bien sabido, el cuento de Dickens es universal, y marca un patrón que si se respeta, da resultados aceptables por muy torpe que el adaptador de turno sea. En esta ocasión Mark Waters (Chicas malas, Ponte en mi lugar) logra resultados discretos, más que nada por la incoherencia propia de quien quiere "nadar y guardar la ropa", algo de lo que se resiente la narración, a la que falta solidez, pese a la brillantez de algún gag. Así, por supuesto que quiere apostar por el amor verdadero y tal, pero a la vez busca la complicidad acomodaticia con un estilo de vida superficial, donde sólo se piensa en sexo, en acostarse con quien sea; y esto es como buscar la cuadratura del círculo. El reparto de guapetones incluye a Matthew McConaughey y Jennifer Garner, mientras que Michael Douglas se lo pasa en grande encarnando al casquivano tío Wayne.

5/10
Baby Mama

2008 | Baby Mama

Comedia graciosilla sobre una mujer llamada Kate Holbrook, quien toda su vida ha puesto por delante los negocios a la familia. A sus treinta y pico años se ha convertido en una brillante mujer de negocios, pero ahora siente que querría tener un hijo. Lo mala noticia es que le comunican que tiene sólo una posibilidad entre un millón de quedarse embarazada. Kate se planteará entonces que una tal Angie Ostrowiski, trabajadora de Filadelfia, haga de madre de alquiler para ella. El film está dirigido con cierta humor grueso por el debutante Michael McCullers y cuenta entre su reparto con caras tan conocidas como Sigourney Weaver o Greg Kinnear.

4/10
Dos colgaos muy fumaos: fuga de Guantánamo

2008 | Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay

Harold y Kumar vuelven a vivir una disparatada y surrealista aventura. En esta ocasión se disponen a viajar a Ámsterdam pero en el avión sufren un ligero contratiempo: los confunden con terroristas. Como consecuencia inmediata los llevan directos a Guantánamo. Tras fugarse de la cárcel, viajarán por Estados Unidos para probar su inocencia. Sorprendentemente, Dos colgaos muy fumaos tuvo el suficiente éxito como para hacer una segunda parte. Todos aquellos que encontraron la primera peli graciosa, estarán en su salsa. El resto... Para los no iniciados en el típico humor absurdo norteamericano para adolescentes, esta película será un tostón de marca mayor. Está plagada de chistes –por llamarlos de alguna manera- simples, simples, muy simples; como las pelis de este gremio, todas las bromas se basan en el sexo y en escatologías de lo más explícitas. El gran problema de Dos colgaos muy fumaos es que no están ni colgaos ni fumaos. Claro que hacen locuras y fuman porros, pero la base de su problema es que son tontos a la par que insoportables, por lo que se hacen bastante dfíciles de aguantar. Es de esperar que el público fiel a la saga disfrutará con escenas como la de la fiesta en casa del amigo millonario o la surrealista con el Ku Klux Klan. Lo que imagino que no les hará tanta gracia, será la moralina final de la peli. La cinta critica la situación en Estados Unidos después de los atentados del 11-S. De hecho, si ellos son insoportables, el agente del gobierno responsable de terrorismo es lo más insufrible del mundo, pues tiene todos los defectos que se puedan imaginar. En fin, que a una peli que pretende criticar la exagerada situación que se vive en Estados Unidos con respecto al terrorismo con un tono completamente bobo, no le pega nada un mensaje final del presi Bush -también fumado, por supuesto- diciendo que aunque todo sea un asco, hay que amar al país con independencia del gobierno que haya.

1/10
Ojalá fuera cierto

2005 | Just Like Heaven

Elizabeth Masterson es una mujer adicta al trabajo, que está haciendo el período de residencia en un hospital. Su buen hacer profesional está fuera de toda duda, pero su dedicación excesiva le impiden ‘conectar’ con los seres humanos, ya sean colegas (a veces, posibles competidores) y enfermos, o gente con la que estar en su tiempo libre, incluido un futuro esposo. Un inesperado accidente la convierte en fantasma, anclado a su ‘cuco’ apartamento, y que no se da cuenta de su recién estrenada condición espectral. La llegada de un nuevo inquilino, David Abbott, un apuesto diseñador de jardines, le obligará a afrontar su situación, en qué se ha convertido. Amable comedia romántica con fantasma, adaptación de una novela de Marc Lévy, que recuerda a títulos clásicos como El espíritu burlón o El fantasma y la sra. Muir. La protagoniza Reese Whiterspoon, la rubia actriz flamante ganadora del Oscar por En la cuerda floja. Aunque la intención principal del film es proporcionar entretenimiento y humor por medio de una bonita historia de amor más allá de la muerte, sorprende el giro que toman los acontecimientos cuando se descubre dónde está el cuerpo de Elizabeth, lo que permite un planteamiento muy atractivo contra la eutanasia. De acuerdo, tiene algunos momentos ‘pastelosos’, pero es un film muy agradable de ver, con gags muy divertidos y reparto impecable. Curiosamente, tanto Whiterspoon como Ruffalo encabezaban la lista de preferencias del director para los papeles principales.

6/10
Chicas malas

2004 | Mean Girls

Cady. Una chica, recién llegada al instituto. Les cae en gracia a Regina, Betsy y Gretchen. Ellas son un trío de niñas pijas y de buen ver, que visten del modo más guay, van a las fiestas más guay y, por supuesto, a todos los chicos del lugar se les cae la baba por ellas. Pero Cady comete una terrible equivocación: enamorarse del ex novio de la líder del trío (ahora cuarteto), Regina. Se produce entonces una guerra en que las chicas, auténticas fieras, sacan sus garras más afiladas. Cady va a simular que encaja la última jugarreta de Regina, pero en realidad está preparando la más terrible de las venganzas. Típica comedieta para adolescentes, quizá más elaborada que la media, escrita por Tina Fey, quien también se reserva el papel de maestra comprensiva. Pretende criticar la obsesión actual por el aspecto físico, las relaciones sexuales precoces y demás frivolidades consentidas por jóvenes lelos y padres todavía más lelos, aunque el tono ligero y condescendiente con que lo hace no permite extraer conclusiones demasiado clarificadoras. La historia se inspira en un libro de Rosalind Wiseman, que describe mediante entrevistas a adolescentes cómo la competitividad que reina en el mundo de los adultos también afecta a las ‘chicas malas’, que por descollar son capaces de pulverizar a sus rivales. Tras la cámara está Mark Waters, director de Ponte en mi lugar, film en el que ya tuvo oportunidad de trabajar con Lindsay Lohan.

4/10
Paparazzi

2004 | Paparazzi

Bo Laramie, estrella del cine de acción, sufre el acoso de unos paparazzi sin escrúpulos. Aunque trata de disuadirles amistosamente, los fotógrafos le persiguen durante un desplazamiento en coche, provocando un accidente en el que la esposa y el hijo de Laramie resultan malheridos. Éste decide tomarse la justicia por su mano. Una superestrella del cine, Mel Gibson, ha producido este thriller que denuncia el comportamiento de los medios de comunicación que persiguen a famosos, para vender su intimidad. Paul Abascal, que debuta como director en cine, compone un thriller asumidamente ligero y convencional, con diálogos y actores susceptibles de mejora. Lo mejor es el divertido cameo del propio Gibson.

5/10
Nacer para morir

2003 | Cradle 2 the Grave

Un ladrón (DMX), un agente del gobierno taiwanés (Jet Li) y el antiguo socio de éste (Mark Dacascos). Se enfrentan por un asunto de diamantes negros, que al parecer son mucho más valiosos que los convencionales. Cuando la hijita del ladrón es secuestrada por Dacascos, los otros dos se convierten en inesperados aliados. El director de Romeo debe morir y Herida abierta, Andrzej Bartkowiak, sigue demostrando su pericia en rodar peleas a todo trapo.

4/10
Texas Rangers

2001 | Texas Rangers

Un vendedor ambulante es asesinado en la frontera con México, dejando desamparado a su hijo. Decidido a atrapar a los culpables, se une al cuerpo de policía del capitán Leander McNelly, un héroe de la Guerra de Secesión que ha sido enviado al lugar para reclutar jóvenes que puedan enfrentarse a las bandas organizadas. Western de argumento clásico, filmado con un estilo al gusto de las nuevas generaciones, que reconstruye la formación de los Texas Rangers, el cuerpo de policía más antiguo de los Estados Unidos, que ha dado pie a personajes de ficción y leyenda como el Llanero Solitario, el más famoso miembro de esta organización.

4/10
Dr. Dolittle 2

2001 | Dr. Dolittle 2

Las habilidades del Dr. Dolittle, capaz de hablar con los animales, ya son conocidas por multitud de ellos, que acuden a dos y cuatro patas a su consulta. En esta ocasión los bichejos requieren de él una ayuda no estrictamente profesional: el bosque donde viven varios corre peligro de desaparecer, por los planes urbanísticos de unos especuladores con pocos escrúpulos. Así que recurre a una excelente excusa para salvar el bello paraje natural: el peligro de extinción que corre una especie de oso, a la que pertenece la simpática Ava. Sólo hay un pequeño inconveniente: hay que buscar novio a la osa, y el candidato es un bohemio oso de circo. La nueva entrega de las andanzas del Dr. Dolittle se reviste de buenos sentimientos ecologistas. Se multiplican los animales (cruce entre animales auténticos, animatronics y técnicas de animación por ordenador), y contemplamos gags tronchantes servidos por un mono borracho, un mapache y una comadreja mafiosos, unos perros necesitados de terapia, o una tortuga la mar de cachonda.

3/10
Un padre de cuidado

2001 | Joe Somebody

Joe Shaffer es un padre de familia estresado con su trabajo. Por si esto fuera poco, su autoestima sufre un duro golpe cuando un tipejo de la oficina le da un par de mamporros humillantes delante de su hija. Es entonces cuando tomará la decisión de entrenar con un profesional de artes marciales. El bueno de Tim Allen es de esos actores que hacen reír de veras cuando están en su salsa, basta recordar las delirantes parodias Héroes fuera de órbita o ¡Vaya Santa Claus! Aquí consigue que carcajadas y golpetazos formen una sociedad de lujo. Un buen puñado de gags muy logrados y un grupo de secundarios bien avenidos –encantadora la niña Hayden Panettiere– hacen que este entretenimiento familiar consiga con creces su propósito.

5/10
Consejera matrimonial

2001 | Good Advice

Ryan se mueve como pez en el agua en el mundo de la bolsa. Hasta que un día mete la pata hasta el fondo, y pierde casi todo lo que tiene. Por si fuera poco, Cindy, su novia, le deja plantado por un millonario. Sin saber qué hacer, recibe una llamada de la revista femenina donde trabaja su novia, pidiéndole un artículo. Entonces, aprovechando que Cindy está fuera del país, decide suplantare y sacarse unas perrillas. Al principio sus primeros artículos son un desastre, de acuerdo con sus actitudes machistas. Pero poco a poco se convierte en una consultora femenina de primera división. Comedia de enredo a la mayor gloria de Charlie Sheen, el soldadito, ingenuo al principio, de Platoon. Angie Harmon da vida a la editora de la revista, de la que al final acaba enamorándose Ryan, y Denise Richards es la novia y columnista perdida. Aunque es Jon Lovitz, que da vida al amigo de Ryan, quien se convierte en rey de la función, protagonizando los mejores gags de la cinta.

3/10
Mandíbulas

1999 | Lake Placid

Un lago tranquilo. Tranquilo en apariencia. En sus profundidades mora una criatura letal, con forma de enorme cocodrilo. Después de que engulla a un tipo seccionándolo por la mitad, una paleontóloga acude a investigar. Le ayudan en sus pesquisas un guardia forestal y un sheriff. Pronto se agrega al grupo un millonario algo chiflado, especialmente obsesionado por los cocodrilos, a los que considera poco menos que deidades. Entretenido producto de serie B, que recuerda a Anaconda. El film tiene unos cuantos sustos bien dosificados y un agradecido sentido del humor, como puede verse en el gag que cierra la historia. Los efectos especiales son más que presentables. Tras la cámara está el veterano del terror Steve Miner, que dirigió dos entregas de la saga Viernes 13, además del interesante film Eternamente joven. El reparto tiene muy competentes actores: Bridget Fonda, de la célebre familia Fonda, Bill Pullman y un alocado Oliver Platt.

6/10
Dawson crece

1998 | Dawson Creeks | Serie TV

Dawson es un adolescente idealista que adora el cine de Spielberg. Vive feliz en Capeside, una ciudad costera, con Joey, su amiga de la infancia. Dawson está en esa edad en la que descubre que la vida no es tan bonita como en las películas que le gustan. Por ejemplo, su madre es infiel a su padre y ambos se pelean. Además, Joey se distancia de él. El guionista de Scream, Kevin Williamson, es el creador de esta serie juvenil, para la que se basó en sus propias experiencias juveniles.

4/10
Halloween H20

1998 | Halloween H20: 20 Years Later

Séptima entrega de la serie "Halloween", en su veinte aniversario, iniciada en 1978 con la mítica La noche de Halloween. Los seguidores están de suerte, pues se recupera al personaje de Laurie Strode, del primer film. Aunque han pasado 20 años, Laurie todavía tiene pesadillas por las noches, en las que ve al psicópata Michael Myers, con su máscara y su cuchillo. Bajo una falsa identidad, vive retirada en un pueblecito, ejerciendo de maestra. Sólo su hijo adolescente conoce los horrores que le tocó atravesar: pero lo ve un poco como "las batallitas de mamá"; y ya está harto, lo que quiere es vivir su propia vida. Tendrá ocasión, pues el asesino de la máscara ha vuelto. Steve Miner (director de Eternamente joven) devuelve la dignidad perdida a la saga, y orquesta un film eficaz, con los sustos y sanguinolencias justos. Seguramente el film no habría sido posible de no existir un tipo llamado Kevin Williamson, guionista de los éxitos recientes de terror Scream y Sé lo que hicisteis el último verano. Él ejerce de productor ejecutivo, y seguro que influyó en la actriz Jamie Lee Curtis (apodada entre los fans del terror como "la reina del grito"), que retomó su papel de Laurie. Un dato para los cinéfilos: Jamie Lee comparte algunas escenas con su madre, la mítica Janet Leigh, que hizo la famosa escena de la ducha en Psicosis de Alfred Hitchcock.

4/10
Dawson crece (2ª temporada)

1998 | Dawson's Creek (2ª season) | Serie TV

Dawson y Joew se han besado y están pensando en salir, por lo que la chica se quita de la cabeza la idea de marcharse a Francia. Por otro lado, Pacey decide hacerse un cambio de estilo para impresionar a la neurótica Andie; y Jen, por su parte, debe afrontar la reciente muerte de su abuelo. Siguen las historias de Dawson, Joew, Jen y Pacey, unos jóvenes que afrontan la vida y sus experiencias en un pequeño pueblo costero donde viven.

5/10
Anna Karenina (1997)

1997 | Anna Karenina

Bernard Rose dirige esta nueva adaptación de la célebre novela de Leo Tolstoy, que narra la pasión que se desata en Ana Karenina, una alta aristócrata infelizmente casada, al conocer a Alexei Vronsky, un atractivo oficial del ejército ruso con un futuro brillante. El romance será mantenido en secreto por los amantes, pero pronto comienzan a desatarse los rumores, provocando un auténtico escándalo que marca el destino de ambos. El film recoge fielmente gran parte del espíritu de la novela. Sophie Marceau toma el relevo, medio siglo después, a Greta Garbo, y hace un magnífico trabajo a la hora de dar vida a Anna Karenina; la actriz francesa sabe dotarla de los matices psicológicos y espirituales del personaje literario. Destaca la perfecta recreación histórica, así como el magnífico vestuario y los espléndidos escenarios de la película. Junto con la ciudad de Moscú y San Petesburgo, aparecen espléndidos paisajes y suntuosos palacios.

5/10
Mi querido enemigo

1996 | Big Bully

Comedieta pergeñada para dar rienda suelta a los gags tontorrones de Rick Moranis y Tom Arnold. Tras las cámaras se sitúa el eficaz Steve Miner (Mandíbulas), pero lo cierto es que la historia importa bien poco. David Leary llega a su ciudad natal después de muchos años, donde pretende establecerse junto con su hijo. Paulatinamente volverán los recuerdos de cuando era un jovencito a quien maltrataban. Especialmente David era el objeto de humillación de Rosco Bigger, llamado "El colmillo".

3/10
Oveja negra

1996 | Black Sheep

Al (Tim Matheson) es un próspero y juicioso político que prepara su candidatura para ser gobernador de Washington. Tiene un hermano llamado Mike Donnelly (Chris Farley), un simpático gordinflón que tiene tan poca habilidad como buen corazón. Mike intenta ayudar a Al, pero lo único que consigue es empeorar su carrera política. Al trata de alejar a su hermano, y le encarga a su auxiliar de campaña, Steve Dodds (David Spade), que cuide de Mike y evite que convierta su carrera política en un desastre. Lo que no se espera es que Mike y Steve se conviertan en una inseparable pareja, tal para cual, que convierten cualquier acción en un desastre. Una comedia llena de las escenas burlescas sobre la vida política que tanto interesan al público norteamericano. Al margen de las ridículas locuras de los dos fantoches protagonistas, la película no es, desde luego, una propuesta como para lanzar cohetes. Para pasar el rato.

4/10
Mi padre. ¡Qué ligue!

1994 | My Father the Hero

Da pena ver metidos al director de Eternamente joven, Steve Miner, y a un actorazo como Gérard Depardieu en una película tan tonta. Consuela poco pensar que el film francés de que es remake tampoco era muy allá. André, un hombre divorciado, se dispone a pasar unas vacaciones en una isla paradisíaca junto a su hija Nicole. Ésta, con catorce años, es toda una mujercita, y vivirá su primer romance. Para impresionar al chico que ama inventará la rocambolesca de que su padre es su maduro amante. A partir de ahí el enredo está listo para ser servido. Pero se hace de un modo torpe, en el que escasean las situaciones divertidas. Al final todo se reduce a una poco estimulante historia romántica de niño mono y niña mona con sabor tropical, incapaz de conmover al espectador mejor dispuesto. Depardieu, ante tal naufragio, hace lo que puede para sobrevivir. Atención a la fugaz aparición de Emma Thompson.

4/10
Phantasma II, el regreso

1988 | Phantasm II

Tras perder a su familia y a sus amigos, Mike y Reggie persiguen al Hombre Alto, culpable de las horribles muertes. Armados convenientemente, van pasando por decenas de pueblos que han sido asolados por su enemigo. Cuando consiguen encontrarle, deberán enfrentarse a los esbirros monstruosos del hombre al que persiguen y a las temibles esferas del mal. Tras el éxito de Phantasma, el realizador Don Coscarelli dirigió esta secuela. Años después proseguiría la saga con más partes.

3/10

Últimos tráilers y vídeos