IMG-LOGO

Biografía

David A. Hughes

David A. Hughes

David A. Hughes

Filmografía
Awaydays

2009 | Awaydays

Suenan Ultravox y Joy Division. Estamos en 1979, en el noroeste de Inglaterra. Carty tiene 19 años y está bastante aburrido de su vida. Lo único que le hace vibrar son las peleas que cada sábado presencia por el fútbol, protagonizadas por una pandilla llamada The Pack, un grupo de “casuals” que visten de modo culto, casi afeminado, cortes de pelo andróginos, llevan camisas de Fred
Perry, pantalones Lois y zapatillas Adidas.

El color de la magia

2008 | The Colour of Magic | Serie TV

Un ingenuo turista aprendiz de mago es conducido a un mundo fantástico, Discworld. Esta miniserie adapta las novelas de Terry Pratchett que combinan aventuras mágicas y humor.

5/10
Papá Puerco

2006 | Hogfather

En la fiesta de Hogwatch todos los niños esperan los regalos del Hogfather. Sin embargo, alguien está intentando acabar con él... Extenso telefilm que adapta una novela del prolífico Terry Pratchett que responde a la vigesimo novena entrega de una enorme saga fantástica denominada "Mundodisco", y que inventa un universo fantástico con personajes creados por la humanidad. Entre el reparto destaca la presencia de Michelle Dockery, la célebre Lady Mary de Downton Abbey.

5/10
Enredos en cadena

2000 | Chain of Fools

Enredo a cuento de un barbero que encuentra un tesoro de monedas antiguas, que decide quedarse. Se trata de una colección robada, y una detective va tras la pista del botín. El barbero trata de despistarla, pero a la vez se siente atraída por ella, por lo que empieza a moverse por la cuerda floja.Comedia graciosilla, que sigue a perdedores natos en una trama criminal, que se diría concebida por el "primo tonto" de Quentin Tarantino y los hermanos Coen, por así decir. Tiene un reparto apañadito, pero es irregular.

4/10
El soltero (1999)

1999 | The Bachelor

Jimmie es el eterno solterón. Quiere a su novia Anne, pero es incapaz de comprometerse. Y cuando lo intenta, lo único que consigue es enfurecer a su chica, que enseguida detecta que no es sincero cuando le pide que se casen. El caso es que el abuelo de Jimmy, millonario, acaba de fallecer; y deja como condición para que su nieto herede una boda inmediata, contra el reloj, que le asegure descendencia: Jimmy dispone de 24 horas para arrancar el ‘sí’ de una joven, ya que el ‘no’ de Anne parece definitivo. Gary Sinyor firma una amable comedia romántica, aunque le falta algo de chispa. Pese a todo hay algunas situaciones muy divertidas –peticiones de mano, a la chica que trabaja en la bolsa, o a la “intelectual”–, que animan la historia. Los actores principales (Chris O'Donnell y Renée Zellweger) están bien. Pero si sobre alguien hay que llamar la atención es sobre James Cromwell, que encarna al cura que debe casar a Jimmie: se trata de una eficaz presencia cómica, que también ejerce de voz de la conciencia del soltero empedernido; más meritoria aún si se piensa que casi no abre la boca hasta transcurrida la mitad del metraje.

5/10
Lock & Stock

1998 | Lock, Stock and Two Smoking Barrels

Un grupo de pelagatos pierde una fortuna en una partida de póker. Tienen una semana para pagar la deuda. La cosa se complica con un asunto de drogas, y con la peculiar afición de Harry (el ganador de la partida) por las armas de fuego antiguas. Peculiar muestra del joven cine británico, que combina el thriller con la comedia, un poco a lo Tarantino. Con un ritmo trepidante, y unas cuantas sorpresas inesperadas, el film sabe huir de los convencionalismos. Resulta impactante la escena de apertura y la música, muy marchosa. El joven director y guionista Guy Ritchie dibuja con detallismo el ambiente gangsteril barriobajero donde transcurre la historia; y salpica el relato con sangre abundante.

6/10
Los paladines

1983 | I Paladini - storia d'armi e d'amori

Bradamante es una mujer guerrera que se une a las Cruzadas pero pronto se enamora de un príncipe moro, mientras que un caballero cristiano entrega su corazón a una princesa mora. El cruce de culturas y el romance serán los conflictos por los que cada cual deberá luchar. Barata producción italiana de aventuras medievales con príncipes, guerreros y romance de por medio. La historia está libremente basada en un poema de Ludovico Ariosto.

4/10

Últimos tráilers y vídeos