IMG-LOGO

Biografía

David Alexander

David Alexander

David Alexander

Filmografía
A un paso de la muerte (1996)

1996 | Dead Ahead

Maura Loch (Stephanie Zimbalist) es una mujer con carácter que está pasando unos días de acampada en un bosque, junto a su familia. Una fortuita discusión con su marido provoca que éste saque las cosas de quicio, y se marcha, dejando a Maura sola con sus hijos en pleno bosque. Pero tienen la mala suerte de que cuatro peligrosos atracadores de bancos que huyen de la policía, se cruzan en su camino. En un descuido, cogen al niño de Maura como rehén. Pretenden llegar hasta un lugar donde puedan coger una avioneta, y escapar de aquel lugar. Maura no se va a quedar de brazos cruzados, y armada con su arco y sus flechas, persigue a los criminales. Se alimenta de una atractiva trama, que plantea la dureza de la naturaleza frente a la civilización, y la confusión y el miedo por los que se ve sometido el ser humano ante una situación arriesgada y desconocida. Se aprovecha con descaro de una película clásica en este estilo, Defensa (1972), del británico John Boorman. La película intenta provocar la tensión necesaria para mantener el suspense, pero sólo lo consigue por momentos.

4/10
El porcentaje

1958 | The Percentage | Serie TV

Eddie, un supuesto triunfador, logra dar con quien fue su compañero de guerra en Corea, Pete, con la excusa de que necesita arreglar su televisor. En el campo de batalla Eddie se comportó como un cobarde, y nunca ha podido olvidarlo. Agradecido por el silencio de Pete sobre ello, siente que le debe algo, y le ofrece dinero. Pero el otro no acepta, lo que le exaspera. Paradójicamente, mientras intenta convencerle, se va a liar con Louise, la esposa de su amigo.Cuento asombroso presentado por Alfred Hitchcock, que sirve para indagar en las contradicciones típicas del ser humano. En efecto, el deseo de "ayudar" de Eddie convive con su no atender a razones, buscar su propia tranquilidad, jugando incluso con lo más valioso que tiene su amigo Pete. El final es algo forzado, aunque se busque rizar el rizo de la ironía.

6/10
La familia Monster

1964 | The Munsters | Serie TV

En un lúgubre caserón viven los Monster, una familia que parece integrada en la vecindad, aunque está integrada por los miembros más extraños imaginables. El padre, Herman Monster, es un émulo del monstruo de Frankenstein, que trabaja en un cementerio cavando tumbas. Lleva cien años casado con el amor de su vida, Lily Monster, ama de casa, que parece una vampiresa y luce una espectacular melena morena, con un mechón blanco que recuerda a la novia de Frankenstein. Su único hijo, Eddie, sería el típico niño americano, salvo por el pequeño detalle de que parece un hombre lobo. El abuelo, padre de Lily, es un doctor loco que realiza extraños experimentos en el sótano. También vive con ellos Marilyn, una rubia despampanante que para los Monster es la "rarita" de la familia, pues piensan que nunca encontrará esposo. Todo un clásico de la época de la televisión en blanco y negro, que empezó a emitirse el 24 de septiembre de 1964 por la cadena de televisión estadounidense CBS, poco después de La familia Addams, serie con numerosos puntos en común. Del reparto destaca la irrepetible Yvonne De Carlo, que era una estrella de cine, pues había interpretado por ejemplo a Sephora, la esposa de Moisés, en Los diez mandamientos. Al Lewis -el abuelo- era muy popular en Estados Unidos, pues fue candidato a gobernador de Nueva York y locutor en una emisora de radio pacifista, como se ve en el reciente documental Goodbye, America.

5/10
El diablo y los diez mandamientos

1962 | Le Diable et les dix commandements

Comedia de quince episodios que toman como base los Mandamientos, dirigida por Julien Duvivier y que tiene un reparto de lo más curioso con Mel Ferrer, Michel Simon, Lino Ventura, Fernandel (en el papel de Dios), Louis de Funès, George Wilson y Alain Delon. Como suele suceder en este tipo de obras, algunos son brillantes y otros ciertamente se quedan en la anécdota. La historia comienza cuando el jardinero de un convento de monjas es obligado por el Obispo a aprenderse los Diez Mandamientos debido a su mal comportamiento. Sin embargo, el Diablo (transformado en serpiente) enreda y cambia el significado de los mismos.

5/10

Últimos tráilers y vídeos