IMG-LOGO

Biografía

David Hemblen

David Hemblen

David Hemblen

Filmografía
Rollerball (2002)

2002 | Rollerball

En un futuro cercano en el que no recuerdan a Ronaldo, hace furor el “rollerball”, un nuevo deporte. Cuando uno de los compañeros del jugador estrella Jonathan Cross es lesionado gravemente por sus rivales, cae en la cuenta de que la organización fomenta actos violentos con vistas a aumentar la audiencia televisiva. John McTiernan, autor, ni más menos, que de Jungla de cristal, parece haberse especializado en versionar a su colega Norman Jewison. Tras El secreto de Thomas Crown adapta este pequeño clasiquillo de la ciencia ficción, ahora con modernos efectos especiales y el chico de American Pie, Chris Klein, al frente del reparto. ¿Se atreverá también a rodar un remake de Huracán Carter?

3/10
Jane acorralada

2001 | Jane Doe

La vida de Jane, una madre corriente, va a dar un vuelco cuando secuestran a su hijo. Si quiere volver a verle con vida tendrá que seguir unas instrucciones muy precisas de sus captores. Antes de ser la Susan de Wisteria Lane, la mujer desesperada Teri Hatcher protagonizó esta barata producción, mezcla de thriller y de acción, donde está acompañada por Rob Lowe. Pese al tópico planteamiento, el resultado es discretamente entretenido.

4/10
La Tierra: Conficto final

1997 | Earth: Final Conflict

Mediados del siglo XXI. Los Taelón, una avanzada raza alienígena, aterrizan en la Tierra. Autodenominados 'los compañeros', los extraterrestres ayudan a los gobiernos terrícolas a acabar con el hambre y con la guerra. William Boone, capitán de policía de una pequeña localidad, es reclutado por la Resistencia, un grupo que piensa que los Taelón no son tan amistosos y positivos como parece, sino que esconden oscuras intenciones. La serie póstuma de Gene Roddenberry, el creador de Star Trek, fallecido en 1991. El proyecto salió adelante por la tenacidad de varios admiradores y de su viuda: Majel Barrett.

5/10
Punto de impacto (1996)

1996 | Hollow Point

Diane Norwood (Tia Carrere) es una bella e inteligente agente del FBI que lleva seis meses persiguiendo al líder de la mafia rusa. En el último momento todo se viene abajo. Para conseguir su objetivo, se asocia con un ex policía y un asesino a sueldo. John Lithgow (En nombre de Caín, Ricochet), uno de los mejores secundarios de Hollywood realiza una excelente interpretación de un genio de las finanzas que blanquea dinero en este filme de Sidney J. Furie repleto de acción.

3/10
Pocahontas: The Legend

1995 | Pocahontas: The Legend

En la linea de Bailando con lobos, este film nos narra la famosa historia de una chica india que salvó el pellejo a un explorador Inglés que buscaba fortuna en una tierra ocupada por una tribu Dakota. El acto de amor de la princesa Pocahontas acarrea duras consecuencias, pero a pesar de las adversidades, la pareja vive la más ardiente de las pasiones. Un amor contra la amenaza inminente e inevitable de una guerra sangrienta. La película contribuye a difundir esta historia inmortal y universal, que se transmite de genereción en generación, como modelo de comportamiento ideal para la consecución de la paz en el mundo. Recordemos que existe también una versión en dibujos animados de Walt Disney sobre las andanzas de la heroína.

4/10
Exótica

1994 | Exotica

Un inspector de impuestos solitario acude todas las noches a un club llamado Exótica, donde contempla la actuación de una joven bailarina. Con ella sustituye el vacío que ha dejado la trágica desaparición de su familia. El canadiense Atom Egoyan, autor de la imprescindible obra maestra El dulce porvenir, desarrolla en Exótica una compleja intriga psicológica en torno a un grupo de personajes obsesionados con el sexo. La puesta en escena es brillante, lo que consigue hacer interesante una historia muy sórdida protagonizada por complejos personajes. El realizador consigue resolver el desarrollo de forma inteligente.

2/10
Amo los uniformes

1993 | I Love a Man in Uniform

Henry (Tom McCamus) es un gris empleado de banco, que sueña con ser actor. Un día llega su gran oportunidad: interpretar a un heroico y duro policía en una serie de televisión. Prepara tan concienzudamente a su personaje ‑hasta se lleva el uniforme a casa‑ que comienza a identificarse con él, y a confundir ficción con realidad. De muchas películas se puede decir que lo mejor es la idea que se constituye en punto de partida. El film de Wellington no es desdeñable ‑goza de una buena resolución visual, hay ingenio a la hora de hacerlo avanzar‑, pero de la sugestiva trama podía esperarse un estudio profundo de los personajes que llevara a alguna parte. El director ‑que también firma el guión‑ desmitifica la imagen de la ley y el orden que tiene el protagonista. Para ello carga las tintas mostrando algunos policías corruptos y deshumanizados. Da una imagen desencantada de la sociedad en la que nadie se preocupa de nadie: ni el banquero de su empleado, ni la actriz de su compañero de trabajo, ni... Hasta la visita que Henry hace a su padre en el hospital es interesada. Wellington retrata a su personaje principal en clave freudiana, mostrando una timidez que se refugia en el ejercicio de una autoridad prestada por su uniforme, y en el deseo de una chica que pueda satisfacer sus frustaciones afectivas. Con este panorama, aderezado con algo de sexo y violencia, el film no puede dejar más que mal sabor de boca. No se vislumbra un mal rayo de esperanza al que agarrarse.

5/10

Últimos tráilers y vídeos