IMG-LOGO

Biografía

David Tomlinson

David Tomlinson

83 años ()

David Tomlinson

Nació el 07 de Mayo de 1917 en Henley-on-Thames, Oxfordshire, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 24 de Junio de 2000 en Westminster, Londres, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
El diabólico plan del Dr. Fu Man Chú

1980 | The Fiendish Plot of Dr. Fu Manchu

Fu Manchú va a celebrar su 168 cumpleaños cuando uno de sus sirvientes derrama el elixir de la vida. El accidente se convierte en un tema de máxima prioridad pues Fu Manchú necesita cuanto antes más elixir. Así que tendrán que salir a buscar por todo el mundo los ingredientes para preparar uno nuevo. Última película protagonizada por Peter Sellers que murió el mismo año que se estrenó la cinta, concretamente el 24 de julio.

4/10
La bruja novata

1971 | Bedknobs and Broomsticks

Basada en la deliciosa novela de Mary Norton, describe las divertidas andanzas de una señorita que estudia magia por correspondencia en la Inglaterra de los años 40. Un día debe hacerse cargo de tres niños que han sido evacuados al pequeño pueblo donde ella vive. Juntos deberán enfrentarse a los invasores alemanes. Todo un clásico de la Walt Disney y del cine familiar, que mezcla dibujos animados y acción real al estilo de Mary Poppins. Entre todas las escenas destaca un divertido partido de fútbol.

6/10
Ahí va ese bólido

1968 | The Love Bug

Herbie, el vehículo más simpático con imaginación propia protagoniza esta acelerada comedia que ya es todo un clásico. Douglas (Dean Jones) es un piloto de carreras sin suerte, que no quiso formar equipo con nuestro pequeño protagonista. Él cree que su repentina victoria se debe a su habilidad y no a la de Herbie. Finalmente se dará cuenta del valor del coche cuando un tramposo rival trame un complot para robarle a Herbie.

4/10
El liquidador (1965)

1965 | The Liquidator

Los servicios secretos británicos tienen un serio problema: los espías para el enemigo abundan, y no son raros los casos en que los mejores hombres se pasan al enemigo. De modo que el coronel Mostyn contrata a "El liquidador", para quitar de en medio de forma expeditiva a sus hombres dudosos. Lo malo es que "El liquidador" es un poco rarito... Título de espías que recuerda claramente a las aventuras de 007, o sea, James Bond. Así, combina la intriga con elementos de humor, y ambientes sofisticados, coches caros, chicas guapas y demás. Trevor Howard da vida al coronel mosqueado con sus hombres.

4/10
La ciudad sumergida

1965 | The City Under the Sea

Una ciudad ha sido construida en el fondo del mar. Allí conviven unas extrañas criaturas, especie de 'hombre-peces', que han raptado a una mujer. Un joven valeroso y un cómico pintor irán en su búsqueda. Aventuras acuáticas con un toque fantástico dirigidas por Jacques Tourneur (El halcón y la flecha, La mujer pirata), donde la originalidad de las imágenes compensaba un guión cogido por los pelos, inspirado en un poema de Edgar Allan Poe. Protagonizan Vincent Price (Los crímenes del museo de cera) y David Tomlinson (Mary Poppins).

4/10
La verdad sobre Spring

1964 | The Truth About Spring

Tommy Tyler es un marinero que junto con su hija espera a la llegada de la primavera para ir en busca de un fastuoso tesoro. El estadounidense Richard Thorpe rodó en Gran Bretaña esta cinta de aventuras, género en el que destacó especialmente el autor de El prisionero de Zenda. Los protagonistas están interpretados por John Mills y su hija auténtica: Hayley Mills. El film se conoce también por el título "Los piratas del acantilado".

5/10
Mary Poppins

1964 | Mary Poppins

La sencilla historia de dos niños que recuperan el cariño de sus padres gracias a una encantadora niñera, Mary Poppins, y a un simpático deshollinador sirvió para concebir una historia con canciones inolvidables ("Chim chim cher" y "Con un poco de azúcar", la favorita de Disney), insertar personajes reales en mundos animados, utilizar fondos de gran creatividad, o coreografiar un número musical increíble, el de los deshollinadores bailando y brincando por los tejados de Londres de principios de siglo. El film está lleno de buen humor, fue un avance importante en el campo de los efectos especiales, y obtuvo 5 merecidos Oscar. En el capítulo interpretativo destacaron Julie Andrews (Oscar con su primer trabajo en el cine) y Dick Van Dyke, que además del papel de deshollinador compuso también a un anciano banquero. Una película para toda la familia que nadie debe perderse.

8/10
Tom Jones

1963 | Tom Jones

Cuando un caballero inglés del siglo XVIII regresa a su castillo, su hermana le explica que ha encontrado un niño abandonado. Ambos deciden adoptarle y éste crece y se educa bajo su protección. De mayor se enamora de Sophie Western, y se convierte en un gran seductor. Uno de los grandes éxitos internacionales del cine británico, ganadora de cuatro oscars en las categorías de Mejor película, director, guión adaptado y música. A partir de una buena novela de Henry Fielding, el realizador Tony Richardson consiguió una excelente reconstrucción histórica, con muchos momentos cómicos. El siempre eficaz Albert Finney se convirtió en toda una estrella.

6/10
Up the Creek

1958 | Up the Creek

El teniente Fairweather cree que la marina no estará a salvo hasta que incorpore un sistema de cohetes que él ha inventado. No parece que el cuerpo tenga mucho interés en poner en práctica la propuesta de éste, pero finalmente verá la luz en un viejo barco que está abandonado. Fairweather está encantado con la posibilidad de que su invento funcione, aunque en cuanto llegua a la embarcación abandonada tendrá que lidiar con su capitán y tripulación, que viven estupendamente a base de hacer "chanchullos" con los habitantes de una población cercana. Peter Sellers interpreta a este díscolo capitán de la marina, mientras que el entrañable protagonista de La bruja novata y Mary Poppins, es el poco fiable inventor. Para David Tomlinson éste fue su último trabajo como actor cinematográfico.

4/10
Calling Bulldog Drummond

1951 | Calling Bulldog Drummond

Una banda gansteril campa a sus anchas en Londres, para desesperación de Scotland Yard. De modo que piden ayuda a "Bulldog" Drummond, policía retirado, que se infiltrará en el grupo para poder capturarlos. Walter Pidgeon da vida al experimentado polizonte dentro de una trama entretenida, aunque no demasiado novedosa.

4/10
Extraño suceso

1950 | So Long at the Fair

Una joven inglesa recién llegada a París en compañía de su hermano para pasar una divertidas vacaciones, se aterra al comprobar, tras la primera noche, que su hermano y la habitación que ocupaba han desaparecido. Nadie la cree, salvo un joven (Dirk Bogarde) a quien el desaparecido prestó dinero la noche del suceso. Film de intriga y suspense, típicamente inglés, ambientado en el siglo XIX y elaborado al estilo "Hitchcock". Terence Fisher, uno de los directores, se incorporó dos años más tarde a la Hammer, mítica productora de films de terror.

6/10
School for Secrets

1946 | School for Secrets

Drama bélico que en vez de tener por protagonistas a los típicos soldados aguerridos, tiene como personajes centrales a un grupo de científicos que trabajan a destajo para desarrollar un sistema de radar. Debut como director y productor de Peter Ustinov. Tareas que no repetiría en el futuro con mucha frecuencia este mítico actor que, entre otros, encarnó al efectivo detective Hercules Poirot.

4/10
Journey Together

1945 | Journey Together

Tres jóvenes militares comparten el sueño de querer ser pilotos. Para prepararse para tal efecto, acuden a la academia donde comprenderán las dificultades que encierra la disciplina pero también a amarla más si cabe. Su sueño se hace realidad cuando reciben el visto bueno para participar en la Segunda Guerra Mundial. Primera película como protagonista del genial Richard Attenborough. Entre los personajes secundarios como un papel, menor destaca la presencia del también estupendo Edward G. Robinson.

4/10

Últimos tráilers y vídeos