IMG-LOGO

Biografía

David Torn

David Torn

David Torn

Filmografía
Las novias de mis amigos

2014 | That Awkward Moment

Nueva York. Jason, Daniel y Mickey son amigos desde el instituto. Los dos primeros mantienen relaciones esporádicas con chicas, mientras que Mickey ya ha contraído matrimonio. Cuando éste atraviese problemas en su matrimonio, Jason y Daniel le llevan de fiesta.  Comedia juvenil de tono gamberro, con un guión bastante plano. Al menos cuenta con un buen plantel de jóvenes protagonistas que están en alza en Hollywood.

4/10
Jesus Henry Christ

2011 | Jesus Henry Christ

Everything Must Go

2010 | Everything Must Go

La línea

2008 | The Line

Lars y una chica de verdad

2007 | Lars and the Real Girl

Un pueblecito norteamericano. Los hermanos Lars y Gus Lindstrom son vecinos en la casa que heredaron de su padre. Gus, casado con Karin, que está encinta, vive en la casa principal, mientras que Lars ocupa el garaje contiguo. Algo le pasa a Lars, decididamente no es un joven normal. Es extremadamente tímido, y su capacidad mental se diría fronteriza. De modo especial le cuesta el trato con la gente, y concretamente que le toquen. Un día anuncia a su hermano y su cuñada que tiene visita femenina. Se trata de Bianca, que viene de Brasil, quien resulta ser... ¡una muñeca hinchable! En efecto, es una muñeca de ésas que compran en internet pervertidos sexuales para combatir su soledad afectiva; aunque en Lars no hay nada retorcido al respecto, parece creer que se trata de una verdadera persona, o juega a fingirlo. Ante tal tesitura, Lars y Karin se las arreglan para que Lars acuda con Bianca a ver a una amiga doctora. El consejo de ésta es que le sigan la corriente, pues la construcción mental de que Bianca es una persona debe deshacerla el mismo que la creó, o sea, Lars. Como éste es muy querido en el pueblo, sus vecinos y compañeros de trabajo mantendrán la ficción de que Bianca es una mujer de verdad. Una insólita película, de guión ciertamente original, lo que explica la nominación al Oscar en este apartado. Aunque la premisa tenga algo de surrealista, en realidad se emparenta el film con la mejor tradición de la comedia, desde Frank Capra a los amables títulos de la Ealing. El libreto se debe a una guionista curtida hasta ahora en la serie televisiva A dos metros bajo tierra, Nancy Oliver, y su director, Craig Gillespie, es un completo desconocido. Se trata, obviamente, de un cuento a modo de parábola, donde la muñeca Bianca se va a convertir en despertador de los mejores sentimientos de los distintos personajes. El dúo Gillespie-Oliver sortea el serio peligro de caer en el ridículo, la ñoñería o el mal gusto; hay delicadeza y amor a la hora de contar su historia. Ryan Gosling se las arregla para componer a la perfección al ingenuo protagonista, mientras que el resto del reparto le arropa a la perfección, conjugando su bondad con el sufrimiento por no ver reconocidos sus esfuerzos. Hay momentos de intenso dramatismo, entendemos la soledad y el dolor de unos y otros, levemente apuntados; y se incluyen situaciones divertidas, pero apuntadas ligeramente, sin cruzar la frontera de lo grotesco.

6/10
Believe in Me

2006 | Believe in Me

Clary Driscoll es un entrenador de baloncesto acostumbrado a trabajar con equipos juveniles masculinos. Su llegada a una pequeña población de Oklahoma en 1964 supodrá todo un reto personal y profesional cuando, por diversas razones, termina entrenando al equipo femenino. Película que cuenta una historia ya contada en numerosas ocasiones: entrenador de baloncesto se enfrenta a su equipo, a padres, profesores e incluso sus propios prejuicios. Es un drama deportivo correcto y entretenido, protagonizado por Jeffrey Donovan (J. Edgar) y Samantha Mathis (Mujercitas), secundados por el veterano Bruce Dern (Nebraska).

5/10
Friday Night Lights

2004 | Friday Night Lights

Película basada en hechos reales, descritos con un vibrante estilo documental, que contribuye a acentuar el verismo de lo narrado. Sigue la pista en el año 1988 a los Panteras, un equipo de instituto de fútbol americano de la pequeña ciudad texana de Odessa, que aspiran a descollar en el campeonato interestatal. Los chicos son de extracción social humilde, y saben que la oportunidad de alcanzar la gloria deportiva es única: o la aprovechan ahora, o lo sentirán el resto de su vida. Mientras el entrenador Gaines trata de mentalizar a los jugadores, vemos los problemas de algunos de ellos: la presión de un padre alcohólico, que en su juventud ganó el campeonato; una lesión inesperada de un joven negro; el momento inaplazable de dejar a la madre enferma para ir a estudiar a otro lugar… Peter Berg da otra vuelta de tuerca al subgénero de cine deportivo al acentuar el realismo del film, sin por ello perder un ápice del tono épico que suele acompañar a este tipo de historias. Frases de un estupendo Billy Bob Thornton, asegurando que “la perfección es poder mirar a tus amigos a los ojos y saber que hiciste todo lo posible para no defraudarles”, enardecerán al espectador amante de las películas sobre la capacidad de superación.

5/10
Devorador de pecados

2003 | Sin Eater

Muchos cineastas se ven fascinados por la belleza de la liturgia y el arte católicos. Sin duda que personajes con traje talar y alzacuellos, o escenarios de vidrieras y altares, dan un buen juego visual. El director (Destino de caballero) y guionista (L.A. Confidential, Mystic River) Brian Helgeland es consciente de ello a la hora de entregar este peculiar film de terror, que con sus sectas y misteriosos asesinatos desea emular a títulos como El nombre de la rosa. Aquí tenemos a un Alex, un sacerdote perteneciente a la orden de los carolingios, mal vista en el Vaticano. El padre Alex es llamado a Roma cuando el superior de la orden es asesinado en extrañas circunstancias. La muerte podría deberse a un “Comedor de pecados”, gente que con extraños ritos asume los pecados de los moribundos, que así podrían acceder limpios a la vida eterna. El film no puede considerarse como modélico tratado teológico, ni mucho menos (en realidad, parece ignorar que en la Iglesia existe una cosa llamada “sacramento de la confesión”, algo conocido por cualquier chiquillo que se prepara para la primera comunión…). Así que sólo si se prescinde de esto, puede uno quedarse con la historia de miedo, repleta de exorcismos, espectros y sicarios varios, con los sustos correspondientes. Heath Ledger es el improbable sacerdote protagonista.

3/10

Últimos tráilers y vídeos