IMG-LOGO

Biografía

David Whitaker

David Whitaker

David Whitaker

Filmografía
Lemming

2005 | Lemming

Los lemmings parece ser que son unos animalitos que se desplazan en grupo en una dirección determinada, hasta que a veces acaban cayendo por un precipicio. Al parecer no se suicidan, sino que su muerte se produce porque sufren una intensa desorientación. En este thriller, el director Dominik Moll usa estos roedores como metáfora de aquellas personas ofuscadas, que corren el riesgo de precipitarse al vacío.  Los lemmings habitan en el ártico, en algunas zonas del continente americano y en Asia. Sería imposible encontrarse uno en Francia, como le ocurre a Benedicte, la protagonista femenina. Benedicte Getty se topa con uno de estos animales, moribundo, en las cañerías del agua de su nueva casa, a donde se ha trasladado porque su marido, Alain, ha empezado a trabajar en el desarrollo de una revolucionaria cámara de vigilancia, capaz de desplazarse por el aire. Una noche, los Getty invitan a cenar al nuevo jefe de Alain y su señora, pero ésta acude a la cita visiblemente enojada, pues acaba de enterarse de las continuas infidelidades de su marido.  Dominik Moll, director Harry, un amigo que os quiere, parte de un planteamiento prometedor. Además crea una atmósfera inquietante, compone algunas secuencias de gran tensión y aprovecha las esforzadas interpretaciones. Pero su film se desinfla progresivamente por giros de guión surrealistas y desconcertantes, que sin conseguirlo quieren parecerse al cine de David Lynch. El film tiene menos humor que el anterior trabajo del director, y su visión de las relaciones conyugales y el fantasma de la infidelidad acaba siendo excesivamente oscura.

4/10
Harry, un amigo que os quiere

2000 | Harry, un ami qui vous veut du bien

Michel y Claire se disponen a pasar unas tranquilas vacaciones. ¿Tranquilas? Van con sus tres niñas que no paran quietas un momento, hace un calor insoportable, y deben pasar el verano restaurando una granja campestre. Para colmo, en una gasolinera se topan con Harry, un antiguo compañero de pupitre de Michel, del que éste no se acuerda en absoluto. El caso es que el tipo se le pega como una lapa, con el ‘noble’ propósito de ayudarle a ser feliz. Pero la cuestión es: ¿qué entiende Harry por felicidad? Divertidísima comedia negra, que nos presenta a un psicópata dispuesto a asesinar por la persona que ha decidido que sea su “amigo del alma”. El director Dominik Moll, que se ha inspirado en sus recuerdos de lo que es un “comienzo de vacaciones”, hace una inteligente mezcla de géneros: el humor negrísimo se cruza con el suspense y el terror, e incluso con la crítica social. Dice Moll: “Michael tiene una actitud práctica de ‘vive y deja vivir’. Cree que controla su vida diaria bastante bien e intenta evitar los conflictos, ya sean con su mujer, sus padres o quien sea. Harry tiene una filosofía mucho más drástica: cada problema tiene una solución. No sólo un arreglo sobre la marcha, sino una solución para eliminar ‘completamente’ el problema.” El contraste entre los dos personaje da un magnífico juego a lo largo de todo el metraje.

6/10
Fuera de cobertura

1998 | Shadow Run

Dos importantes criminales se disponen a dar el golpe de su vida: hacerse con un botín de 110 millones de libras. Los datos del furgón blindado que transporta la pasta son conocidos, pero nada es tan fácil como parece. El film cuenta con dos actorazos: los británicos Michael Caine y James Fox.

4/10
Cromwell, el rey de los bárbaros

1982 | The Sword and the Sorcerer

Un brujo malvado se ha hecho con el poder de un reino que le corresponde a un joven príncipe. Éste hará lo que sea por recuperarlo. Cinta de serie B, considerada película de culto para los amantes de filmes como El Señor de las Bestias o Conan, el bárbaro. La cinta contiene los ingredientes principales del género, acción, luchas, espadas, reinos, princesas... A pesar de contar con unos efectos algo mediocres de regustillo ochentero, en general, entretiene.

4/10
Vampira

1974 | Count Dracula

El Conde Drácula, ya bastante maduro, busca el tipo de sangre correcto para revivir a su esposa fallecida. Mirada en tono de comedia al mítico vampiro, interpretado por el siempre asombroso David Niven.

5/10
El circo de los vampiros

1972 | Vampire Circus

Los habitantes de una pequeña localidad asesinan a un sádico seductor, un vampiro llamado el conde Mitterhaus, pero antes de morir éste promete regresar y vengarse. Al poco tiempo, una epidemia de peste que arrasa toda la región, será la causa de la hostilidad de los pueblos vecinos contra ellos. Por entonces, llega a esta población un terrorífico circo con un espectáculo monstruoso, compuesto por criaturas malignas y, entre ellas, un joven vampiro, ávido de sangre y pariente del conde Mitterhaus. Típico productor de terror de serie B, servido por la productora Hammer, especializada en el género.

4/10
La carrera de la muerte

1970 | Scream and Scream Again

Una muchacha ha sido brutalmente violada y asesinada. Además un atleta y un político han muerto en extrañas circunstancias. El inspector que investiga liga los tres casos por la autopsia de los cadáveres: a los se les ha extraído toda la sangre. ¿Anda quizás suelto un vampiro? Gordon Hessler volvió a unir a los mitos del fantaterror Vincent Price y Christopher Lee tras La caja oblonga, y suma a un tercero, el gran Peter Cushing. Sin embargo, pese al reparto el film resulta algo cansino.

4/10
La marca de Caín (1969)

1969 | The desperados

La cruenta Guerra de Secesión Norteamericana acaba de terminar. Miles de soldados cansados y destrozados por la batalla se disponen a regresar a sus hogares, con la idea de encontrarlos como los han dejado. Pero después de estos años de lucha, el desorden se ha apoderado de gran parte de las ciudades y de los pueblos. El vacío de autoridad es evidente, y los delincuentes campan a sus anchas. En Texas, varias bandas organizadas de forajidos se aprovechan de la situación. Galt y sus tres hijos forman una de estas bandas. Se dedican al saqueo y al robo, algo que ya toman como una forma de diversión. Pero Galt tiene un cuarto hijo, llamado David, que no quiere unirse a las fechorías de su padre y de sus hermanos. David es un joven de buen corazón que sólo quiere vivir en paz junto a su esposa. El odio de Galt le conduce a asesinar a la esposa de su hijo, lo que provocará una violenta reacción de David. Un western que se aprovecha de algunos de los mejores elementos del género. Narrado con agilidad, con un ritmo trepidante y mucha acción. Cuenta con un original planteamiento, en el que un personaje se ve empujado a hacer el mal por su propio padre. Destacan las actuaciones de Vince Edwards y Jack Palance.

6/10
Salvaje y libre

1969 | Run Wild, Run Free

Últimos tráilers y vídeos