IMG-LOGO

Biografía

Sylvia Syms

Sylvia Syms

Sylvia Syms

Filmografía
Un ramo de alambre de espino

2010 | Bouquet of Barbed Wire | Serie TV

Peter (Trevor Eve) y Cassie Manson (Hermione Norris) son los padres de la joven Prue (Imogen Poots). Ésta se queda embarazada de Gavin (Tom Riley), su profesor. En ese momento Peter empezará a preocuparse seriamente por su hija. Miniserie británica de tres capítulos, remake de otra célebre producción televisiva, que refleja los errores que, en ocasiones, cometen los jóvenes por su inmadurez. Aunque la propuesta sea poco atractiva, hay un esfuerzo de producción y los actores están correctos.

4/10
Miss Marple (4ª temporada)

2009 | Agatha Christie's Marple | Serie TV

Cuatro episodios componen la cuarta temporada de esta serie protagonizada por Miss Marple, célebre personaje creado por Agatha Christie. En esta temporada Geraldine McEwan fue sustituida por Julia McKenzie en el papel protagonista, que repetiría como Marple hasta la sexta y última temporada de las serie. En "Un puñado de centeno" Marple tendrá que investigar el asesinato de un detestable hombre de negocios, en cuyos bolsillos han aparecido puñados de centeno; en "Matar es fácil" numerosas muertes aparentemente accidentales están ocurriendo en un pueblo, pero Marple cree que pueden estar siendo provocadas; en "El truco de los espejos" Marple investiga los hechos sucedidos –envenenamiento, incendios, asesinato– en un reformatorio de jóvenes delincuentes regentado por un amigo suyo; y en "Trayectoria de Boomerang" unas misteriosas palabras pronunciadas por un moribundo ponen a Marple tras la pista de unos secretos ocuros ocultados por una familia.

6/10
La Reina

2006 | The Queen

1997. Recién proclamado vencedor de las elecciones, Tony Blair debe entrevistarse con la reina Isabel II, para que ésta, según el protocolo, le pida que acepte el cargo de primer ministro. Poco después, una noticia provoca una auténtica conmoción en Gran Bretaña y el resto del mundo: Diana Spencer, la popular Lady Di, divorciada desde 1994 de Carlos, príncipe de Gales, fallece en accidente automovilístico en París, cuando huía de los paparazzi con su pareja, el millonario de origen egipcio Dodi Al Fayed. A la reina le cuesta ocultar que no sentía ningún cariño por su ex nuera, y se niega a que la familia real guarde luto. Esto la aleja del pueblo, que siente devoción por la fallecida. Tony Blair se da cuenta de que la cabezonería de Su Majestad podría ocasionar una crisis en la monarquía británica, e intenta interceder para que dé marcha atrás. El todoterreno director de Las amistades peligrosas (1988) y Alta fidelidad sale airoso de un arriesgado proyecto. Con la perspectiva del tiempo, parece relativamente sencillo reconstruir las relaciones entre personajes históricos, como Enrique VIII y Tomás Moro, como ocurría en Un hombre para la eternidad, o Miguel Ángel y el Papa Julio II, en El tormento y el éxtasis. Pero es mucho más difícil describir los encuentros y desencuentros entre una reina de Inglaterra viva y un primer ministro en activo, centrándose en acontecimientos muy recientes, con numerosos aspectos que probablemente no son de dominio público. Los guionistas, decoradores, actores y el propio Frears han llevado a cabo un complejo proceso de documentación, que propicia una ambientación creíble, y conversaciones perfectamente verosímiles, con secuencias muy difíciles, como la reacción del príncipe Carlos al conocer la noticia, o las conversaciones de alcoba de la reina con su marido. Dios salve a Helen Mirren, que encarna a Isabel II, poco después de haber interpretado a Isabel I, en una prestigiosa serie producida por BBC. Su trabajo es tan excepcional, que los espectadores no sienten delante a la protagonista de En el nombre del hijo, o La locura del rey Jorge, donde interpretaba a otra reina, sino a la auténtica reina de Inglaterra. Le secundan grandes actores, como Michael Sheen, que compone un Tony Blair propenso al humor, y reacio a relacionarse con la realeza al principio, que acaba sintiendo fascinación por la monarca.

8/10
La hija del miedo

2005 | Child of Mine

Tess y Alfie forman un matrimonio que no puede tener hijos y deciden adoptar a dos hermanas, cuya madre fue asesinada. La pequeña Jane se adapta muy bien a su nueva vida, pero la mayor, Heather, se muestra extraña y tiene un comportamiento inquietante. Tess, que es psicóloga infantil, empezará a sospechar que Heather quizá tuvo algo que ver con la muerte de su madre... Correcto telefilm cuyo suspense va "in crecendo" con el metraje. Plantea una situación típica, la de un trauma infantil que trae consecuencias imprevisibles, pero está bien llevado y la composición de Joanne Whalley (Willow) es convincente.

4/10
Fuera de control (2003)

2003 | I'll Sleep When I'm Dead

Will es un tipo duro, taciturno, con un pasado oscuro, que hace tres años desapareció de Londres, donde supuestamente era una figura importante de los bajos fondos. Pero tras el suicidio de su hermano, tras sufrir una brutal violación, decide regresar para descubrir al culpable. Fallido e inconsistente thriller del director de Réquiem por los que van a morir y Crupier, con un guión verdaderamente malo y simple, que parece una colección de cabos sueltos, y una planificación y desarrollo realmente insuficientes. Clive Owen se pasea durante toda la película con su cara de palo, marca de la casa, y Malcolm McDowell es, cómo no, el malo de la película. Lo que resulta incomprensible es que una actriz de la talla y la excelencia de Charlotte Rampling se preste a ser una comparsa en este completo desbarajuste.

2/10
Neville's Island

1998 | Neville's Island

El naufragio de un barco deja a cuatro hombres en una isla desierta donde sucederán una serie de acontecimientos que les marcará su estancia en la isla.  Las restricciones presupuestarias pesan demasiado en el filme dejando momentos para olvidar.

5/10
Shirley Valentine

1989 | Shirley Valentine

Shirley Valentine-Bradshaw (Pauline Collins) es una mujer vitalista que siempre ha sido capaz de ver el lado bueno de las cosas en la situación que sea. Rebelde y luchadora en su época de estudiante, ahora se ha convertido en una animada madre de familia. De repente se da cuenta de que no ha realizado ninguno de sus sueños, y emprende un viaje a Grecia con su mejor amiga. Allí, en la maravillosa isla de Mykonos, Shirley rezuma alegría y ganas de vivir. Conoce al isleño Costa Caldes, y se ve sumida en las situaciones más inesperadas. Una divertida película con una animada protagonista. La historia que cuenta es positiva aunque alcanza momentos de excesiva frivolidad. Pauline Collins fue nominada al Oscar.

4/10
Adorable seductor

1989 | A Chorus of Disapproval

Adaptación de una divertida obra teatral echada a perder por las pocas aptitudes para la comedia de su director Michael Winner. Todo comienza cuando, tras la muerte de su esposa, Guy Jones decide montar una compañía de ópera aficionada en la localidad inglesa de Scarsborough. Además de los problemas de la función, Guy tiene que lidiar con el dueño del local, un individuo realmente insoportable, no muy conforme con lo que se está haciendo. Los protagonistas son Jeremy Irons y Anthony Hopkins, por aquel entonces no muy conocidos a nivel internacional, y que poco tiempo después ganarían sendos Oscar al mejor actor por las películas El misterio Von Bulow (1991) y El silencio de los corderos (1990), respectivamente.

4/10
La semilla del tamarindo

1974 | The Tamarind Seed

Junto a Dos hombres contra el Oeste (1971), este film es la película más atípica de la filmografía de Blake Edwards. De hecho, La semilla del tamarindo parte de la novela de Evelyn Anthony, y narra una historia de amor y espionaje en plena Guerra Fría. Su trama muestra el romance entre una funcionaria del Ministerio de Asuntos Exteriores Británico y el agregado Militar de la Embajada Soviética en París. Cuando se enamoran durante unas vacaciones en las islas Barbados, sus respectivos países comienzan a desconfiar de ellos. Peor se lo toman los rusos, que deciden tomar medidas al considerarle demasiado peligroso. A pesar del buen tono general del film y la sentimental melodía de John Barry, la historia queda algo desangelada por la falta de química evidente entre Omar Sharif y Julie Andrews.

5/10
La marca de Caín (1969)

1969 | The desperados

La cruenta Guerra de Secesión Norteamericana acaba de terminar. Miles de soldados cansados y destrozados por la batalla se disponen a regresar a sus hogares, con la idea de encontrarlos como los han dejado. Pero después de estos años de lucha, el desorden se ha apoderado de gran parte de las ciudades y de los pueblos. El vacío de autoridad es evidente, y los delincuentes campan a sus anchas. En Texas, varias bandas organizadas de forajidos se aprovechan de la situación. Galt y sus tres hijos forman una de estas bandas. Se dedican al saqueo y al robo, algo que ya toman como una forma de diversión. Pero Galt tiene un cuarto hijo, llamado David, que no quiere unirse a las fechorías de su padre y de sus hermanos. David es un joven de buen corazón que sólo quiere vivir en paz junto a su esposa. El odio de Galt le conduce a asesinar a la esposa de su hijo, lo que provocará una violenta reacción de David. Un western que se aprovecha de algunos de los mejores elementos del género. Narrado con agilidad, con un ritmo trepidante y mucha acción. Cuenta con un original planteamiento, en el que un personaje se ve empujado a hacer el mal por su propio padre. Destacan las actuaciones de Vince Edwards y Jack Palance.

6/10
Salvaje y libre

1969 | Run Wild, Run Free

Secretaria para un ladrón

1968 | The fiction makers

Atraco imperfecto

1965 | The Big Job

Una de esas simpáticas comedias que tan bien se les dan a los británicos. Envuelve a grupo de cuatro patosos atracadores de bancos -tres hombres y una mujer-, que se hacen tras varias chapuzas con un botín de 50.000 libros. Pero los tres varones son capturados. Eso sí, antes “El cerebro”, el jefe de la banda, oculta la pasta en el interior de un árbol hueco. Liberados de la cárcel quince años después, su sueño es recuperar el dinero. Pero lo que antes era campo, ahora es un pueblecito. Y el árbol ha ido a quedar ubicado en el patio de... ¡una comisaría de policía!La película es especialmente divertida en sus prolegómenos, el atraco al banco. Luego hay gags a cuento del disimulo de los cuatro ladrones, que alquilan dos habitaciones en la casa de una viuda, situada justo en frente de la comisaría. O en la ceguera de los policías, que no ven más allá de sus narices, y sólo piensan en su coral, que se apresta para dar un concierto. El reparto lo componen actores poco conocidos, pero que encajan a la perfección en sus roles.

5/10
Las vírgenes de Roma

1961 | Le vergini di Roma

La acción tiene lugar cuando Roma aún no domina Italia. Derrotados sus ejércitos por los pueblos vecinos, los romanos deben entregar a sus jóvenes vírgenes como rehenes. Empezó a dirigirla Vittorio Cottafavi, especialista en películas de aventuras como La conquista de la Atlántida. Pero por discrepancias con la productora acabó siendo despedido y reemplazado por Carlo Ludovico Bragaglia, recordado por sus comedias con Totó como El fantasma es un vivo.

3/10
Víctima

1961 | Victim

Melville Farr, un prestigioso abogado, investiga las actividades de un individuo, que chantajea a homosexuales amenazándoles con divulgar fotografías de sus relaciones con otros gays. El propio Farr es también homosexual, a pesar de que está casado. El chantajista tiene fotos de Farr con un joven gay que se suicida tras conocer la noticia. Dirk Bogarde protagoniza este angustioso y oscuro thriller, protagonizado por homosexuales que llevan una doble vida. En su momento, este tema no había sido demasiado tratado por el cine.

5/10
Fuego en las calles

1961 | Flame in the Streets

Jacko Palmer (John Mills) es el representante sindical de una fábrica de carpintería en la Inglaterra de la década de 1960. La fábrica está sumida en una auténtica revolución debido a que están a punto de nombrar capataz a Gabriel Gomez (Earl Cameron), un eficiente empleado de color. De ser así, la mayoría de obreros blancos estarían dispuestos a ir a la huelga e incluso a tomar represalias más serias. Por si la tensión laboral no fuera suficiente, la hija de Jacko, Kathie (Sylvia Syms), acaba de iniciar una relación con Peter (Johnny Sekka) un compañero de trabajo de color. La esposa de Jacko, Nell (Brenda De Banzie), se opone de inmediato a la relación iniciada por su hija, pero Jacko, pese a estar terriblemente confundido, intentará solucionar la situación familiar, así como apaciguar a toda la localidad...Nominada al Premio Bafta al Mejor Guión Británico en 1962 (Ted Willis, adaptando su obra teatral Hot Summer Night)

La guerra secreta de Sor Catherine

1960 | Conspiracy of Hearts

En la Italia de 1943, las monjas en un convento pasan de contrabando regularmente a niños judíos fuera de un campo de internación próximo. Los responsables italianos del campo, no sospechan nada. Cuando los alemanes asumen el control la seguridad del campo, las actividades llegan a ser aún más peligrosas...

El mundo de Suzie Wong

1960 | The World of Suzie Wong

El reputado pintor norteamericano Robert Lomax llega a Hong Kong, en donde empieza a vivir una existencia libertina. Conocerá a la prostituta china Suzie Wong y, poco a poco, lo que era una simple relación esporádica comienza a convertirse en amor. Lomax intentará así que Suzie abandone el oficio más viejo del mundo. Incursión en el drama del tantas veces director de comedias Richard Quine, con obras tan memorables como Me enamoré de una bruja. Aquí narra una historia turbulenta, adaptación de una novela de Richard Mason. Al frente del reparto, un magnífico William Holden.

6/10
No Trees in the Street

1959 | No Trees in the Street

Tommy es un joven sin rumbo fijo que escapa de su entorno y comienza a delinquir hasta que va a parar a la banda del maleante Wilkie, en una época previa a la Segunda Guerra Mundial. Drama dirigido por J. Lee Thompson (La conquista del planeta de los simios) donde destaca la presencia de Herbert Lom (La India en llamas).

4/10
Escala prohibida

1959 | Ferry to Hong Kong

Una de esas cintas de aventuras más o menos previsibles, a las que se apuntaba Orson Welles como actor para sanear su cuenta corriente, aunque dirigida por el siempre competente Lewis Gilbert. Sigue las andanzas de un aventurero camorrista, expulsado de Hong Kong tras un altercado. Viajará en ferry a Macao, pero por un problema de papeles no le dejan desembarcar.

5/10
Fugitivos del desierto

1958 | Ice-Cold in Alex

Un grupo de soldados y enfermeras cruzan un desierto africano en plena Segunda Guerra Mundial con el objetivo de llegar hasta Alejandría. Por el camino recogerán a un oficial sudafricano. Aventuras por el desierto en pleno conflicto bélico con unos cuantos personajes que se mantendrán unidos ante la adversidad. Dirige J. Lee Thompson (La India en llamas) y protagoniza John Mills (La hija de Ryan), haciendo de alcohólico.

5/10
Woman in a Dressing Gown

1957 | Woman in a Dressing Gown

Amy Preston vive feliz junto a su marido Jim y sus hijos, pero toda su dicha se desmorona cuando descubre que Jim está teniendo una relación con una chica más joven y que piensa dejar todo por ella. El drama de una mujer que descubre la infidelidad de su marido tras 20 apacibles años de matrimonio es el tema que J. Lee Thompson (El cabo del terror) trata en esta película. Yvonne Mitchell (La bahía del tigre) es la sufriente esposa.

4/10
No Time for Tears

1957 | No Time for Tears

Los médicos y las enfermeras de un hostpital tienen que hacer frente a los retos de su profesión. Película conmovedora y dramática, con momentos capaces de arrancar las lágrimas del público. 

5/10

Últimos tráilers y vídeos